En twitter:

    Sígueme en Twitter

    jueves 16 de julio de 2009

    A vueltas con la Txupinera

    Alguna consideración más sobre el tema de la Txupinera bilbaina puesta en cuestión y que empecé a comentar ayer:

    -Es evidente que nadie debe de ser criticado por las acciones de un familiar. Todos conocemos hermanos de opiniones claramente dispares y familiares en las que uno es un santo varón y el otro un hiho de puta. Hasta aquí, creo que todos estamos de acuerdo. Por lo que la forma de dar los titulares de la prensa no me parece la mas correcta.

    -La susodicha Txipinera ha sido elegida entre unas organizaciones festivas en la que determinada corriente política, hoy en día puesta en cuestión por su caracter pre democrático, esta sobredimensionada, debiendo los partidos y las organizaciones democraticas que representan a la sociedad tener una equivalencia razonable en los diferentes campos de la vida social, sobre todo, en aquellos que son financiados por entes dirigidos precisamente por dichos partidos.

    -Ella, la futura txupinera, visto desde fuera, y tal como nos presentan la noticia los medios de comunicación, parece haber sido seleccionada, no tanto por su capacidad festiva y dicharachera, sino por los lazos sanguineos que le unen con, no se si presunto o no, un miembro de la organización terrorista.

    -Evidentemente, si así fuera, sería motivo claro y rotundo para descalificarla, y si no es así, ella debería de ser la primera interesada en desmentirlo y sacarnos a todos de dudas de sus clara convicciones democráticas.

    -Cuando le he oido al representante de determinadas entidades festivas autodefinirse como vendedores de ilusiones y deseosos de que tanto PP y PSE despoliticen las fiestas, me ha dado no se si un ataque de risa o ganas de llorar, puesto que si en este país, alguien ha politizado las fiestas hasta grados vomitivos han sido los representantes de esos colectivos pre democráticos, y a veces, claramente fascistas.

    -En definitiva, creo que es el momento de tener coraje político para dejar claras las indudables convicciones democráticas de todos los partidos actualmente legales y de no dar ningun respiro a las entidades que no se manifiestan publica y rotundamente por la democracia y los cauces pacíficos.

    Compartir

    6 comentarios:

    Rubín de Cendoya dijo...

    Ricardo, es muy importante que se afiance lo que dices en tu blog.

    Hace falta claridad como la que tu expones para llamar a las cosas por su nombre. Si esa señora o señorita no es elegida por ser hermana de quien es, basta con que lo diga y todos felices.

    Lo malo es que aquí con eufemismos y como dijo de forma memorable la madre de los Pagaza, entre políticos de corazón de hielo que llaman a las cosas por el nombre que no son.

    Salud

    Rubín de Cendoya dijo...

    Ricardo, las prisas o los duendes se me han comido el verbo, quería decir en el último párrafo:

    Lo malo es que aquí ESTAMOS SIEMPRE con eufemismos y como dijo de forma memorable la madre de los Pagaza, entre políticos de corazón de hielo que llaman a las cosas por el nombre que no son.

    M@k, el Buscaimposibles dijo...

    "Anti-" mejor que "pre-", diría yo, Ricardo

    Anónimo dijo...

    Yo no lo veo así. Las organizaciones que la han nombrado(a la chupinera),la han nombrado. Incluso si fueran motivos políticos (en unas fiestas, una hermana?) acaso no tiene motivación política el nombramiento (no elección de ...muchos). Entonces, no estás juzgando el nombramiento sino a quien lo nombra. Y de antemano decides que no es democrático sino pre, y además que son demasiados en la comisión (que fundo quién EMK?). Yo digo que hagan política y aprendan, pero es mucho pedir que hagan nuestra política

    Edurne dijo...

    Tras treinta años de democracia, y fiestas populares también democráticas, nadie se va a caer de un pino, y todas y todos sabemos que cuando se elije a alguien, quien sea, se le elije por algo. Y en este caso, también.

    Por eso, y mientras la interesada no diga lo contrario, nos demuestra que ha sido elegida por ser hermana de quien es. Y por lo tanto, la elección me parece antidemocrática, errónea y poco afortunada

    Anónimo dijo...

    ¿Quién ha utilizado políticamente a la txupinera? PSOE y PP para meterle un aldabonazo a Azkuna. Fíjate si han sido rastreros que hasta Joseba Solozabal, el pregonero, les leyó la cartilla en Telebilbao. A todo lo demás, tururú.