en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 4 de agosto de 2009

Bizkaia, Los Angeles, el Cloud Computing . . . ( ... II ...)

Siguiendo el post de ayer, y según recoge Read Write Web, el próximo 9 de septiembre, durante la Gov 2.0 Summit , el gobierno federal de Estados Unidos anunciará el lanzamiento su servicio oficial de Cloud Computing ( Saas) específicamente pensado para que las administraciones y agencias gubernamentales norteamericanas puedan migrar sus servicios y aplicaciones a la nube.

Según se desprende de las declaraciones de Vivek Kundra, la plataforma ya estaría en desarrollo, e incluye servicios como correo electrónico, aplicaciones de productividad, gestión de documentos y software de gestión de procesos.

Al reducir drásticamente los gastos y facilitar esta aplicación de gestión, esta plataforma de Cloud Government podría producir una ola de la innovación que revertirá positivamente en todo el gobierno, y más si se combinase con el proyecto data.gov.

¿Se imaginan al gobierno de nuestro país ofreciendo este servicio a Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos? ¿ Pueden pensar en el ahorro que la utilización de economías de escala supondrían para nuestro país y la ingente cantidad de recursos liberados que se podrían dedicar a innovación?.

(Recogido de Netoratón)