en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 3 de agosto de 2009

Bizkaia, Los Angeles, el Cloud Computing . . . ( I ...)

"Frustrado por un lento y anticuado sistema informático, la ciudad de Los Angeles está sopesando un plan para sustituir a su e-mail y su software de almacenamiento de datos por el servicio prestado por Google, un movimiento que podría permitir a este gigante de Internet conservar los registros sensibles transmitidos por la policía y otros organismos municipales".


La ciudad de Los Ángeles (California) ha comenzado a preparar su transición hacia el Cloud Computing, concretamente hacia Google Apps. El sistema actual de Los Angeles ademas de caro, tiene fama de ser “el más lento, más ineficiente y propenso a accidentes en la historia de la humanidad”, una frase que a buen seguro podrían suscribir muchos funcionarios públicos de nuestro país.

No estamos solo hablando de Gmail, que comparado con un sistema ineficiente como el que hemos descrito ya sería un serio avance, nos referimos a todas las posibilidades de trabajo colaborativo que ofrecen los productos de Google, con sus calendarios compartidos, wikis, video online, mapas, etc.

Un nuevo ecosistema tecnológico que bien utilizado puede ayudar en la coordinación de agencias y departamentos sin necesidad de gigantescos gastos en equipos y software, haciendo además más sencillo el trabajo de los funcionarios municipales.

Y mientras tanto, en Bizkaia, apostando "encantados" por seguir atados y esposados a todo el tinglado de Bill Gates y cia. Del precio que nos va a costar el subirnos al carro, eso sí, todos juntos en alegre biribilketa, aunque cada uno al ritmo que desée, para no traumar a nadie, del invento del "Sr. Puertas", mejor ni comentarlo, pero algo me recuerda a como si algún "listo" ahora descubriese el mundo de los coches y nos intentase vender un Dodge Dart, que no estuvo mal en su momento, pero que al día de la fecha para nadie mínimamente informado supone ninguna novedad.

(Recogido parcialmente de netoraton 3.0)