en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 10 de agosto de 2009

ETA NO, y discusiones infantiles, tampoco.

Me gustaría transmitir mi sentimiento de condena y rechazo hacia estos nuevos actos terroristas de hoy en Palma de Mallorca. Vaya pues expresada, no por reiterada menos sentida ni necesaria, mi solidaridad con los afectados, con los hombres y mujeres que viven en esa tierra y con los miles de personas de todas las partes del mundo que  pasan unos días de vacaciones en ese espectacular paraje.El desprecio de todos los hombres y mujeres del Partido Nacionalista Vasco, al que hoy también destina sus comentarios en un comunicado. Y desprecio por parte de la mayoría de la sociedad vasca.
Para nosotros, para los políticos, una frase de Benjamin Franklin, el extraordinario político, inventor y literato neoyorkino que nació ahora hace 303 años y que dijo en una ocasión “o caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos”.

Y para caminar hacia la paz se ha demostrado que todos los atajos pueden llevar a un callejón sin salida. Y en ese laberinto sin salida siempre, siempre, gana el mismo. Asimismo nuestra disposición a combatir el terrorismo desde el Estado de Derecho y las acciones acordadas para la deslegitimación de la justificación social del terrorismo.

Hasta aquí son palabras que he recogido del blog de Iñigo Urkullu y que hago mías. Son palabras lógicas después de atentados como los de ayer.

Y aprovechando que el post va de violencia y de ETA, me gustaría cerrarlo con un tema de nuevo de actualidad en estos días, el cómo será el final de la actividad terrorista en este país: que si negociado, dialogado o simplemente judicial. Sin querer entrar al tema de nuevo, aunque mi opinión sea de sobra conocida en este blog, lo que si invitaría a todos los partidos democráticos es simplemente a no discutir sobre el tema en la prensa, cual excusa veraniega para rellenar hojas de periódico, carnaza carroñera que da vidilla a los asesinos y sus cómplices y motivo para asquear al  ciudadano con mejor predisposición. Y dejemos trabajar a policía y jueces, que para eso vivimos en un Estado de Derecho, porque a veces, algunos, reaccionan olvidándose precisamente de ello.