en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Mañana reaparece Lapitz en Onda Vasca

Mañana, 14 de Septiembre, comienza la andadura de Xabier Lapitz en Onda Vasca y, como hay mucha gente con ganas de oirle, Escoin se ha decidido a crear este pequeño post para facilitar las cosas a los que quieran sintonizarle desde el ordenador.

Desde la radio es muy sencillo, sólo tenéis que sintonizar las frecuencias que aparecen en la página web de Onda Vasca: Bilbao 90.1 FM, Donostia 95.6 FM, Gasteiz 91.5 FM. En la propia página web, a mano izquierda aparece el enlace para poder escuchar la radio en streaming, al pinchar en él saldrá un pequeño popup donde de nuevo hay que efectuar otro click para que se cargue el plugin de Windows Media Player.

Pero claro, no todo el mundo usa el Media Player, ¿verdad? De hecho yo uso el VLC, que me parece muy completo, útil y es open source. Si vais a la sección download de su página web lo encontraréis listo para instalar en diferentes sistemas operativos. Una vez instalado, simplemente se selecciona en el menú Medio/Abrir volcado de red (en inglés Media/Open Network) o lo podemos hacer directamente con Ctrl+N y añadimos la siguiente URL: