en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Misas y tribunales. El presidente del CGPJ reedita la "Misa de Apertura de Tribunales" con Rouco

Dívar invita al presidente de los obispos a abrir el curso político por segundo año consecutivo


El poder Judicial, ese pilar del Estado Derecho, iniciará el curso con una ceremonia de carácter religioso por segundo año consecutivo. El anacronismo denominado “Misa de Apertura de Tribunales” se reeditará el próximo lunes gracias a su autor intelectual, el presidente de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, un ultra católico confeso que fue sorprendentemente elegido para el cargo por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Dívar, no conforme con imponer una ceremonia religiosa como pistoletazo de salida al curso, ha vuelto a invitar a su amigo, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Antonio María Rouco Varela, para oficiarla. Rouco es uno de los máximos responsables de la politización y beligerancia del episcopado español que alcanzó sus puntos máximos en la pasada legislatura ante el matrimonio homosexual. La fe vuelve a las más altas instancias del Estado. Así lo ha publicado el periódico digital "elplural.com".


Creo que todas las personas que defendemos el estado democrático que nos une a todos por encima de diferencias políticas, sociales, económicas o religiosas, lamentamos profundamente que entidades que deberían mostrar en su perfil público un rotundo símbolo de neutralidad por lo que representan "enseñen la patita" de manera tan simple y lamentable.


¿Se imaginan al presidente de los árbitros de fútbol en plena celebración de inicio de temporada liguera festejando codo con codo con el presidente madridista? ¿A que quedaría feo?