en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 10 de octubre de 2009

No más accidentes laborales en EuskoTren ...

.... ni en RENFE, ni en la Ertzantza, ni en la hostelería, ni en la Enseñanza, ...

El problema del viernes no fueron los accidentes laborales, sino la creencia de que doscientas peronas, por tener la suerte de trabajar en un determinado sector estratégico, se pueden permitir el lujo de parar cuendo se les ponga, sin dar cuentas ni a dios ni al diablo, afectando a miles de ciudadanos, constándonos a todos miles y miles de euros y que, al final, no "pase nada, porque casi nunca pasa nada".

Si lo de ayer a algunos les pareció "normal", entenderán que los bomberos, los conductores de ambulancias, la policía municipal o cualquiera de esas profesiones que cuando trabajan parece que no se nota pero si paran influyen en la vida cotidiana de todos de manera sensible, hagan lo mismo, nunca mejor dicho, de la noche a la mañana. Esto sería un caos, señores y señoras.

Cuando escribo estas líneas, no se sabe si el accidente ocurrio porque el maquinista murió o se desvaneció previamente y esto provocó el accidente, o si algún problema técnico fue el origen de la desgracia. En estos momentos, y dada la situación en la que encontraron al fallecido, cobra fuerza la primera versión. Pero sea la que sea, está claro que los convocantes tampoco sabían al día de la fecha, el origen del desgraciado siniestro y pese a desconocerlo, convocaron la huelga "total".

Dentro de unos días, a unos antes que a otros, en directa relación a la incidencia y a la molestia causada, se nos irá olvidando el tema ... hasta la próxima barbaridad sindical. Pero ¿no ha llegado ya la hora de que a determinados sindicalistas con mentalidad "adolescente" se les pare los pies y se agarre al toro por los cuernos? ¿Alguien necesita mas "señales" para adivinar el "caos" al que parecen interesados en enviarnos ciertos "trabajadores de élite"?