en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un año de Obama. Balance positivo

Ayer fue el primer martes después del primer lunes de noviembre, pero hoy es realmente el aniversario de la victoria del actual presidente de los Estados Unidos de América.

En un año, la primera celebridad del mundo ha conseguido ser el gobernante más influyente de todos los tiempos y ha conseguido mantener las confianza de millones de personas en el planeta. Es evidente que los mas nerviosos han comenzado a criticarle por el, en su opinión, inesperado ritmo lento de cumplimiento de sus promesas. ¿Qué esperaban? Por otro lado la confianza que transmite ha calado a tal nivel en tantas personas que hasta le han dado el premio Nobel de la Paz, no se bien si por lo que ya ha hecho o por lo que todos confiamos que vaya a hacer en estos próximos años.

Mi confianza la mantiene intacta, su impronta ya refleja significativamente un importante cambio de rumbo, probablemente mucho menor del que quisiéramos sus seguidores, pero cambio al fin y al cabo, que recordando lo que teníamos, no es poco.

Así que sirva este post para reafirmar mi apoyo a la gran esperanza negra, y recordar a esos conciudadanos que ya han empezado a dudar de las posibilidades de cambio, que aunque de momento algunos añadan a "yes we can" ... "but not yet", ... "but very slowly", ... "but it´s harder than we thought", ... "but only if you help us", anyway, if we want it, "yes we can". ¡Aupa Obama!



.