«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Con disgusto, encantados o se la suda? Hablemos con propiedad

El líder del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que "los vascos" ven con "disgusto" la presencia del lehendakari, Patxi López, en los actos oficiales con los que este domingo pasado se conmemoró, en Madrid, el XXXI aniversario de la Constitución Española. Esta es la primera vez que un Lehendakari vasco ha asistido a estos homenajes. Y el cielo no se ha abierto sobre nosotros.

Es cierto que hay muchos vascos y vascas que se manifiestan claramente en contra de la Consti.

Es cierto que un tanto por ciento parecido se manifiesta enamorado, claramente a favor, firmemente partidario o simplemente es de los que dice aquello de "es lo que hay, sin más".

Y me atrevo a decir que la porción más numerosa es la del tercer grupo, la de los que "se la suda" la Consti y todo lo demás si vive bien y nadie le toca lo que no le tiene que tocar.

Y siendo esto lo que hay ¿Por qué insistimos tanto, tanto unos como otros, en poner a todos en tu bando cuando sabemos claramente, y así nos lo han demostrado, de que lo que se dice cuando se mete a todos en tu saco no es verdad? ¿Si los vascos y vascas, que diría aquel, viesen con disgusto la presencia de Lopez en Madrid, creeís sinceramente que la mayoría de la representación popular de esta ciudadanía le hubiese nombrado Lehendakari?