No voy a negar que el tema es complicado, pero me sorprende que haya gente que se rasgue las vestiduras con esto, y en cambio vea razonable la eliminación de los crucifijos de las paredes de los centros públicos.
Y si algo no acabo de entender es que rechacemos cruces porque somos laicistas y alabemos a los minaretes porque son un símbolo de la multiculturalidad. Algo no me cuadra.
Yo apuesto por una sociedad laica. Pero reconozco que el tema es jodido y difícil, aunque ser consecuente no lo debería ser tanto. ¿O sí?.
Os adjunto un foto-montaje genial de F. Muñoz en Aulablog21:
Os adjunto un foto-montaje genial de F. Muñoz en Aulablog21:
1 comentarios:
Los juicios externos, de cualquier tipo, facilitan los pre-juicios, juicios preconcebidos sobre personas a las que no conocemos y eso fomenta la falta de respeto a las opciones personales de cada cual.
Sin embargo, podemos aplicar eso de "si no puedes vencer al enemigo, únete a él" y estoy por la labor de educar en el respeto a que cada cual lleve la vida que le pete, sin tener que dar explicaciones a nadie y por lo tanto pueda hacer ostentación de ello sin que nadie lo interprete como una ofensa.
Publicar un comentario en la entrada