en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Hora de balances ... políticos


Año complicado de analizar.

Me limitaré a realizar un rápido análisis de la situación que vivimos en nuestro país y que en todo momento se ha visto envuelta con el tema de la "crisis" internacional. Esta, según los listillos, ha sido la culpable de todo lo que no se ha podido hacer e incluso de lo que les ha salido mal. En este tema me limitaré a mostrar mi moderado optimismo con respecto a 2010.


En el político lo mas destacable sin duda ha sido el cambio de inquilino en Ajuria Enea. Que me disculpen mis antiguos colegas si confieso pensar que la "novedad", tras treinta años de enquistamiento, va a resultar positiva para el país. Sobre todo, teniendo en cuenta que en los últimos años, con Ibarretxe, habíamos entrado en una dinámica que nos estaba volviendo locos a todos, y a todas. Abre nuevas fases que obligará a todos los partidos importantes a clarificar sus tácticas y estrategias.

Este humilde blogger, desde hacía mas de un año lo estaba anunciando en esta página y eso, unido al hecho de haber tenido razón, quizas haya sido la gota que les ha animado a algunos a manifestar sus deseos de quererme "fuera del corral". Con esa amabilidad que ha caracterizado a su propuesta, "salir" ha sido si no un placer, sí un descanso y un aflojar tensiones que ciertamente eran innecesarias. Este mismo post no hubiera sido posible.

En definitiva, balance, si no positivo, sí definitivamente aclaratorio y esperanzador.