en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Querría usted tener un hijo pero sin embarazo, y que naciese ya con 18 años y la vida solucionada?

Conozco a muchas mujeres a las que les apasionan los bebés pero también conozco otras a las que no les gustan ni los pañales ni las noches en vela y que responderían con un sí rotundo si les preguntasen: ¿Querría usted tener un hijo pero sin embarazo, y que naciese ya con 18 años y la vida solucionada? Seguro que responderían que sí.


Pero claro, no puede ser. Ni que los niños nazcan con 18 años ni que las naciones ya salgan del paritorio de la historia como democráticas. Ah! y sociales y por supuesto con los deberes de integración europea, que tanto costaron a España, ya aprobados.


Son unas ideas que Carlos Gorostiza expone en su blog y que me parece una interesante aportación al debate. En cualquier caso creo que no todas las separaciones, familiares o institucionales, deben conllevar la presuntamente obligada ruptura de relaciones. Yo también conozco parejas que han sabido mantener las amistades comunes y que no han roto sus relaciones personales después de una separación de mutuo acuerdo.