Google+

sábado, 14 de marzo de 2009

Salvar los últimos bosques primarios

El 80% de los bosques primarios ya han sido destruidos. Las principales amenazas son: La explotación forestal, la tala ilegal y la expansión de la agricultura y la ganadería.

«Esto no es amor, es sexo»

Dicen que un veterano cargo popular en la Corte madrileña describió gráficamente así la relación que viven con los socialistas vascos: «Esto no es amor, es sexo».

Y la verdad es que visto desde fuera, a esa media distancia desde la que la ciudadanía podemos observar los devaneos de estos últimos días no podemos menos que estar de acuerdo con la definición dada a esta nueva relación.

Ahora bien, todos sabemos que cuando no media amor o cariño, el sexo suele terminar midiéndose con dinero, y los de la gaviota de eso saben bastante. Aunque tendrán que reconocer que sexo sin amor y a cambio de dinero tiene un nombre muy concreto, un nombre que por cierto lleva la P del PP.

viernes, 13 de marzo de 2009

Free Tibet. Sí, pero ...

... ya tenía ganas de oir alguna voz que dijera que ni son los chinos los únicos "agentes no democráticos" de la zona, ni los religiosos uniformados allí presentes los garantes de la democracia y el respeto a los DD.HH. en aquel país. 

Aún así, yo también me sumo a esta mani :

Rajoy no investigará

¿Y qué tal ahora una "consultita"?

Visto el resultado electoral y, fruto del mismo y de las leyes de las que nos hemos dotado para bien o para mal, visto el reparto de escaños que ha otorgado a las distintas fuerzas políticas vascas, ... 

¿Estaría usted de acuerdo en que las dos primeras fuerzas políticas llegasen a un acuerdo para conformar un nuevo gobierno vasco fuerte que sea capaz de hacer frente a la crisis internacional con el máximo respaldo posible, y que este nuevo gobierno sea liderado por el partido que más votos y escaños ha obtenido?

Mi respuesta sería, indudablemente, , y creo que la de la gran mayoría de la ciudadanía, tambien.
Y si los que realmente tienen algo que decir en esto, están de acuerdo con lo que digo (mayoritario apoyo social), ¿Por qué no actúan en consecuencia?

jueves, 12 de marzo de 2009

Tensiones en la redacción

http://www.233grados.com/.a/6a00e552985c0d8833011168d262da970c-500wi
Una viñeta muy realista, de Jesús Martínez del Vas, que explica a la perfección las exageraciones a los que nos sometemos, unos a otros, los remeros del mismo barco.
(Visto en porsilasmoscas.net)

¿ Cerdo o liebre ?

Es lo malo que tiene creer que las cosas son lo que parecen. El compañero de blogosfera Ferchu, que se define como bilbaíno de pro y, sobre todo, español cabal, ha empezado por creerse que los cerdos vuelan y ha terminado viendo rendiciones inexistentes, de manera que dejaba claro su mezcla de deseos con realidades.

No dudo que estará disfrutando estos días con todos los castillos en el aire que la mayoría de los diarios y medios de comunicación han ido construyendo con el fin de hacernos creer lo que todavía a muchos nos cuesta terminar de imaginar.


Cierto que todo puede ser, que cosas inicialmente inimaginables han terminado sucediendo e incluso, lo que es mas divertido, el mundo ha seguido girando a la misma velocidad, pero no es menos cierto, que durante estos últimos días algunos han empezado a vender la pieza antes de cazarla con lo que corren el riesgo de hacer el mas espantoso de los ridículos.

Una carrera que dura mes y medio o dos meses, por lo menos, no suele terminar como empieza. Las liebres, que no los cerdos, salen veloces con el único objetivo de dinamizar la carrera, conocedoras de que sus minutos de gloria están al comienzo de la misma y no al final.

Dicen los viejos del lugar que las cosas no son como empiezan sino como terminan. Y si es así, que nadie se ponga nervioso y sigamos buscando la solución mas razonable. ¿Qué tal 55?

123people.es - Buscador de personas en Internet

123people
Este buscador es capaz de encontrar los datos de cualquier persona con presencia en la web.


Los usuarios pueden calificar y añadir información a los resultados mostrados, lo que permite aumentar los detalles de su base de datos y corregir los eventuales errores encontrados.

Utiliza una función de búsqueda que encuentra información de contacto, imágenes, vídeos, enlaces, biografías, noticias, blogs, documentos y perfiles utilizados en redes sociales.

Merece la pena echarle un vistazo. (Visto en Wwwhat´s new )

Aupa Athletic, Aurten bai.

El famoso cartel de Obama creado por Shepard Fairey ha creado escuela y su estilo es aplicable a todo lo que suene a esperanza.

El último ejemplo de ello es este cartel con un león “obamizado” y que hace referencia a la final de copa que jugará el Athletic.

(Visto en cybereuskadi)

miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Y por qué no al revés?

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

5º Aniversario del 11-M
Además de homenajear
a los afectados por los atentados terroristas
del 11 de marzo de 2.004
hoy se celebra el
Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

En un momento en el que en Irlanda
la sombra del terror vuelve a asomar,
y en Euskadi continua sin parar,
quiero lanzar un mensaje de optimismo,
de solidaridad,
y de deseos de paz y dialogo
entre demócratas.

Polo soberanista, no gracias.

Comenta Maiza en su blog que el polo soberanista, es la perdición para Euskal Herria y estoy de acuerdo.

Crear un polo soberanista, es no entender lo que demandan los ciudadanos de este País, puede ser una petición de la izquierda radical y de la izquierda marginal, pero nunca una propuesta de una partido social, abertzale y demócrata.

La situación actual( crisis, paro…) no es la causa de que la gente no haya apoyado el polo soberanista, el polo es frentista hasta en el termino, y la gente no quiere frentes, bastante tiene con sus problemas cotidianos para crearse más.

En las últimas elecciones la sociedad vasca mando un mensaje a todos los partidos políticos, es necesario olvidarse de los dos trenes, de los frentes y de los polos, la sociedad vasca es plural y demanda un liderazgo político plural.

(Recogido del blog de Maiza)

Los cerdos, aunque lo intenten, no vuelan, pero las gaviotas, sí

martes, 10 de marzo de 2009

A Valencia ... y a Turín.

Los dos grandes equipos bilbainos los tenemos en finales. Los rojiblancos a Valencia. Los "hombres de negro", con su camisata gris y el logotipo Euskadi, se han clasificado para la final a ocho de la EuroCup en Turín. Puede ser un buen año a recordar. 

Fuente: Ignacio Pérez y Fernando Gómez. 10/03/2009

La política y el amor

Escribe Hontza en su blog una interesante reflexión sobre ambos conceptos y señala que viendo los resultados electorales de las últimas elecciones autonómicas vascas y las reacciones de los diferentes partidos ante los mismos creo que se confirma de manera clarísima una tendencia que viene de lejos y que ya no se puede obviar en los análisis políticos: la primacía de la política emocional sobre la política racional.

En el marketing comercial hace muchísimo tiempo que se ha evolucionado en esta dirección y las marcas ya no venden “racionalmente”, es decir, exponiendo las características y ventajas de su producto frente a la competencia, sino que venden “emocionalmente”, es decir por el sentimiento, la emoción, los valores que quien compra experimenta al comprar el producto.

Desde el mítico anuncio de BMW en el que por primera vez una marca de coches no enseñaba el coche en su publicidad, sino la “emoción” de conducirlo, hasta el último anuncio de Coca-Cola, maestra en estas lides, vemos la clarísima tendencia en esta dirección.

En política pasa exactamente lo mismo y hace mucho que ya no vale con tener un programa, unas ideas y unos candidatos que las representen. La única manera de triunfar es generar algún tipo de emoción positiva en el electorado, y no tanto convencer en el sentido racional del término.

Yo creo que los partidos se equivocan cuando analizan los resultados electorales racionalmente, porque en realidad el acto de votar es cada vez más un acto puramente emocional, que tiene poco que ver con el raciocinio y es muy similar al enamoramiento.

Cada fuerza política y su electorado se comportan como una pareja de enamorados… se aman, se odian, se necesitan, no pueden vivir uno sin el otro, a veces se hartan y cambian de pareja y otras el desencanto les hace alejarse y acabar solos y desengañados.

(Recogido del blog de Hontza)

lunes, 9 de marzo de 2009

Si Rosita ha pasado de ser clave a ser perfectamente prescindible, ¿Por qué no hacer lo mismo con Basagoiti?

Hoy, 9 de Marzo de 2009, 29 años después de celebrar las elecciones al primer parlamento democrático vasco nos encontramos en el noveno día de valoración de los resultados de la novena legistatura:

- Se han celebrado elecciones y el pueblo ha decidido otorgar el mayor numero de votos a EAJ-PNV, siendo este grupo la minoría parlamentaria mas numerosa, seguida a media distancia del grupo PSE-EE.

- En estas elecciones, aunque acostumbren los partidos a orientarlas de manera especialmente presidencialista, en realidad se han elegido simplemente a los representantes parlamentarios, para que sean estos los que elijan al Lehendakari.

- Terminado el recuento de todos los votos (correo, extranjero, ...) toca ahora formar las mayorías que permitan nombrar al jefe del gobierno. Cualquier mayoría que se forme sumando 38 escaños es legitima, cuente esta con los escaños del grupo mas votado o no. Pero con la misma rotundidad se puede tambien añadir que cualquier mayoría no es, en mi opnión, "recomendable".

- Y llegados a esta fase, donde se da por terminada la primera ronda de contactos, se atisba una única candidatura con opciones a juntar 38 apoyos, la de Patxi Lopez. Las demás, de entre las que se presentan, ninguna parece conseguir reunir esa cifra.

- Hasta aquí parece que no queda mucho margen de maniobra. Ahora. llegados a este punto, veo dos posibilidades a desarrollar.

Un Patxi dispuesto a "mandar a la primera fuerza a la oposición", sumar votos con el PP y gobernar con un apoyo parlamentario muy ajustado, un apoyo social muy fracturado y una legislatura muy jodida con una crisis internacional que recomienza aunar el máximo de fuerzas posibles.

O un Patxi que se esfuerza por buscar el apoyo del grupo mas numeroso, que si bien no concita los votos suficientes para obtener la Lehendakaritza, si tiene la fuerza y el gobierno de los otros tres parlamentos y gobiernos locales de los territorios históricos.

Y desde otro punto de vista:

Un Iñigo que vistas las nulas posibilidades de recabar apoyos suficientes de otros grupos apuesta por la retirada a los cuarteles de invierno, a la espera del pronto desgaste del pretendiente socialista ...

O un Iñigo que asume la falta de apoyos de otras fuerzas y como fuerza parlamentaria principal, aboga por negociar el apoyo a un gobierno sin su dirección, pero sí con su presencia en las consejerías, en los presupuestos y en la dirección colegiada del país.

Evidentemente, soy mas partidario de 55s que de 38s

Además, si ya en menos de una semana, Rosita ha pasado de ser clave a ser perfectamente prescindible, ¿Por qué no hacer lo mismo con Basagoiti?

domingo, 8 de marzo de 2009

¡¡Felicidades a todas las mujeres!!


Y si eres varón, procura que las mujeres que están a tu alrededor tengan hoy un día especial y reflexiona acerca de qué puedes hacer (o no hacer) para contribuir a que la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres llegue a ser una realidad.