Google+

sábado, 21 de marzo de 2009

La playa de Sopelana, hoy a la tarde

Hermoso día para pasear y disfrutar de la recién estrenada primavera

Dos ruedas desgastan menos que cuatro ¿no?

Se supone que en una autopista el precio del peaje de cada vehículo, si tiene que haberlo, debería ir relacionado con el número de ruedas del mismo que desgastan el asfalto. Suena proporcional y razonable.  ¿No?


Entonces, ¿alguien me puede explicar por qué una moto debe de pagar el mismo importe que un coche o una furgoneta en su recorrido por la misma?

¿Qué motivos les llevaron a cambiar a los que han tomado esta decisión, puesto que al principio no era así, sino que se pagaba menos que los vehículos con cuatro o más ruedas?

viernes, 20 de marzo de 2009

En Alcalá, en casa Cervantes y posando con sus personajes

“Primum vivere, deinde filosofare”

“No he venido a hablar ni de política ni de economía. He venido aquí a hablar de espiritualidad”, aseguró Benedicto XVI nada más pisar tierra africana.

Enric Sopela nos lo recuerda en su blog: “Primum vivere, deinde filosofare”, advertía Aristóteles. Primero, vivir, tener al menos el estómago lleno; luego filosofar. El Papa no parece partidario de la lúcida reflexión de Aristóteles, al fin y al cabo un filósofo pagano, debe de pensar, nacido más de trescientos años antes que Cristo.

¿Y todavía hay algún ingenuo que se piense que hablar del SIDA, de sus posibles soluciones y de las necesarias inversiones no es hablar de política? O es que para ese señor política es espiritualidad. Ya te vale, Benedicto. ¡¡Vive y deja vivir!!

jueves, 19 de marzo de 2009

Un "colgao" en busca de las "colgadas". Mi II Martxa Motera en Solitario

Buen día para un "paseo" en moto.

Así que, un cafecito en Burgos ...




u



















...atravesando la capital del reino ...























Castilla profunda, pasado y futuro.

¡Si Don Quijote levantara la cabeza!











y por fín, ante las "colgadas", ...



















Pepe Gaviota

Dentro de la tradición religiosa del país, hoy es el día de los "Pepe"s. Y si al día de hoy hay por el país algún PePe al que hay que felicitar, en mi opinión, es al de Basagoiti, porque habiendo perdido un importante número de escaños, y habiendo bajado sensiblemente de número de votos de la ciudadanía, ha conseguido aparentar que él es el ganador y los otros dos, que tiene claramente por delante, además de tener muchos mas votos que él, e incluso de haberlos aumentado, según los PePes han perdido, y encima, intentan justificarlo. Y todo eso adornado con la prensa "nacional".

Yo creo que son claramente conscientes de que han perdido un importante porcentaje de apoyo popular, pero han estirado a propósito la cuerda hasta límites lamentables.

Y además, terminado el apoyo oficioso al señor Patxi, lo que se van a ver tentados a hacer es una fuerte, dura y, "como hasta ahora", desgastadora oposición que hasta el "pobre Lehendakari Lopez" nos va a dar un poco de pena.

Todavía estamos a tiempo de evitarlo. ¡55!

miércoles, 18 de marzo de 2009

funkziona web!: el curso Administraciones en Red

El amigo Alberto se ha currado un excelente trabajo , con motivo de Funkziona web!!, un seminario para trabajadores públicos, o dicho de otra manera, el espacio para el encuentro e Intercambio de experiencias, conocimientos y opiniones útiles para poner a las Administraciones Públicas en Red, que por si no lo conocéis todavía, os invito a visitar.

He aquí una de las presentaciones:

La solución para Euskadi ...

Primero cinco "que"s con los que muchos, mayoría absoluta me atrevo a decir, estamos de acuerdo:

->Que el partido más votado ha sido el PNV y que la ciudadanía vasca no está queriendo 'echar' a los nacionalistas vascos del Gobierno de Vitoria-Gasteiz como la prensa escrita y los tertulianos proclaman a gritos parece algo más que evidente.

->Que eso de que los 'constitucionalistas' han recibido el mandato del pueblo para regir los destinos de Euskadi es una trampa y una absoluta falta a la verdad.

->Que somos muchos los que hemos apostado, durante largo tiempo, por un compromiso de gobernabilidad en el País Vasco entre el PNV y el PSE. La experiencia de gobierno entre nacionalistas y socialistas en la etapa Ardanza dio sus frutos y permitió alcanzar una estabilidad que nunca más se ha logrado.

->Que Zapatero necesita al PNV en Madrid y el PNV necesita al PSE en Euskadi, y eso es lo más importante para los habitantes de Euskadi y los del conjunto del Estado.

->Que estabilidad y ganas de trabajar para salir de la crisis, es lo que demandan los ciudadanos, los empresarios y los sindicatos.

Por cierto:¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que Mariano Rajoy, habiendo perdido las elecciones generales en dos ocasiones, podría pactar con otras formaciones de la izquierda para desalojar a Rodríguez Zapatero de La Moncloa?

Por todo lo anteriormente expuesto,
La solución para la Euskadi de hoy y de los próximos años...

...tiene cuatro letras:

->Porque representa un valor que ni el PNV ni Euskadi se puede permitir ignorar.

->Porque representa el nacionalismo que quiere el pueblo vasco y el que se entiende en el Estado.

Y si alguien no lo entiende así, pues debería aconsejarle que pise un poco más la calle, escuche lo que dice la gente, de aquí y de allí, y que, si le quedan dudas, se apunte a una cura de humildad. La Política, con mayúsculas, es el arte de servir al pueblo, aunque algunos no lo van a entender nunca y preferirán estar en la oposición con tal de seguir 'ellos' mandando.

(Recogido del artículo publicado ayer por Javier Maqueda, ex senador de EAJ-PNV)

martes, 17 de marzo de 2009

Los obispos creen que se protege más a la fauna y flora que al no nacido.

Nota: Al final del día he añadido algunos carteles que han ido apareciendo en la web a lo largo de las últimas horas, todos ellos referentes a la campaña.

  Las altas jerarquias españolas de la iglesia católica romana han anunciado y denunciado que las especies protegidas de la fauna y la flora tienen mayor protección jurídica que el no nacido. Nada nuevo, lo que pasa es que de vez en cuando tengo que desahogarme y hoy es uno de esos días que me apetece.

Esta organización que cada vez tiene, afortunadamente, menos respaldo social e incluso menos predicamento entre quienes se autodefinen como sus seguidores y partidarios, mejor haría en defender la calidad de vida de los que ya estamos en el planeta, trabajando por la erradicación de la pobreza y dando ejemplo de solidaridad con los pobres.

Resulta curioso y patético verles proteger mas al "teórico" niño blanquito que por decisión de sus padres y/o del juez no llega a nacer que al negrito que se muere de hambre y miseria lejos de sus palacios episcopales y de sus cuentas corrientes que, por cierto, en parte, y también por decenas de decisiones judiciales, han tenido que desviarse (últimamente más de 300 millones de dolares), para proteger a "sus" pederastas en diferentes zonas del planeta. ¡Está claro que no les gusta que haya otros jueces en la tierra que no sean ellos mismos, que se creen "pastores con derecho" sobre sus ovejas, y las otras!

Su progresivo alejamiento de la realidad social, como por ejemplo la semana pasada, cuando se mostraron contrarios a la genial noticia que a todos los bien nacidos debería de alegrarnos, la salvación de un niño de una muerte segura gracias a que los padres habían tenido otro hijo siguiendo el sistema denominado "bebe medicamento", y solo ellos se mostraron rabiosos del éxito de la vida que ya existe, daban ganas de enviarles el mayor de los desprecios.

Ha sido una organización que siempre se ha caracterizado por ir contra el progreso, la ciencia y la razón, y que cuando ha podido, y esto es simplemente constatable, no discutible, se ha impuesto sobre "sus ovejas" y sobre las que no querían serlo pero que, a sangre y fuego, les ha "convencido" de las bondades de la obediencia.

¿Cuándo comprenderán estos retrógrados señores que una bellota no es una encina, que es imprescindible un equilibrio entre especies y recursos o que la paternidad es un derecho que se debe ejercer de forma responsable para impedir que ni un solo niño venga al mundo sin un futuro plenamente garantizado de por vida?

¡Ya les vale!

"Raca Raca Otegi" vuelve a la palestra

Me llamó la atención ayer a la mañana la expectación que levantó Arnaldo con su rueda de prensa. Seguro que algún "coitao" esperaba que anunciase su condena de la violencia terrorista, su desmarque claro y contundente de cualquier acción que pudiese realizar ETA en el futuro y su aterrizaje en el mundo de la democracia. Pero, por enésima vez, su discurso ha sido "como siempre".

Realmente, y como diría aquel, "me la suda", y no piensa malgastar en él ni un comentario más. Pero hay que reconocer que suena ciertamente esperpéntico verle acusar al PNV y otras fuerzas democráticas vascas de las mil pijadas que repite tan incansable como increiblemente, resultando imposible de encontrar una verdad en sus declaraciones. ¡Patético!

lunes, 16 de marzo de 2009

Quince días después, y tras estas cinco obviedades ...

-Solo el fuerte deseo de cambio se sobrepone, en los electorados del cerdito y de la gaviota, a cualquier otra consideración de orden ideológico, algo inexplicable en otras latitudes o en otras circunstancias.

-La política de polarización que se ha llevado a cabo a lo largo de estos últimos años ha logrado que resulte ahora entendible para buena parte de la sociedad vasca lo que en otras circunstancias le habría resultado incomprensible. Y Euskadi, si algo ha dejado claro, es que no quiere mas bloques.

-No cabe duda de que el Gobierno que resulte, sea el que sea, habrá de enfrentarse a enormes dificultades.

-Tanto el PSE como el PP vasco constituyen, quieran o no, subconjuntos de sus respectivas organizaciones de ámbito estatal. Resulta, pues, bastante improbable, al menos en principio, que puedan mantenerse al margen de lo que a éstas les ocurra en sus "rifi rafes" a nivel de estado.

-Por su parte , el PNV, además de verse tentado a ejercer en Euskadi un oposición implacable, se aprovechará de su privilegiada posición en el Congreso para interferir a conveniencia en la rivalidad que el PSOE y el PP mantienen en el Estado.

Por lo tanto, quince días después, y tras estas cinco obviedades sacadas principalmente del artículo de ayer de Zubi en Vocento, cabe augurar a la alternativa "cerdito-gaviotil" una clara inestabilidad y excesivamente ajustada suma para los tiempos que corren y, solo una alianza más amplia, puede plantear soluciones reales a los problemas que este país plantea hoy en día. 

¡¡Por los 55!!

En la Catedral y en el BEC. Una sugerencia a quien corresponda.

Fin de semana deportivo. Sábado en la Catedral. ¡Vaya arbitraje mas indecente! Ayer, al BEC, ¡vaya partidazo!, a pesar también de los árbitros, sobre todo en los dos primeros cuartos.

En lo referente a este último partido, y tras el excelente juego en la cancha, la fantástica organización por parte del club, y el disfrute de las geniales instalaciones que tenemos en Barakaldo, es una lástima que media hora después del último silvato arbitral, todavía algunos tengamos que estar en la cola de la maquinita para pagar el parking.

Habiendo como hay tantas máquinas, funcionan menos de la mitad, y hoy una de ellas por lo menos se ha atascado dos otros veces en veinte minutos. Por todo ello, me gustaría hacer un par de sugerencias a quién corresponda:

¿Por qué no se apuesta por un pre-pago, tipo al que se puede hacer en el Euskalduna, para evitar las aglomeraciones al terminar un evento multitudinario?

Y tal como ocurre en los alrededores de San Mamés tras el partido, ¿Por qué la policía municipal local no hace acto de presencia durante esos breves minutos donde, de repente, centenares de coches pretenden abandonar los alrededores del BEC?

Otra versión del conflicto armado entre Georgia y Osetia del Sur

El veterano periodista ruso Víctor Cheretsky habla del conflicto armado entre Georgia y Osetia del Sur, critica el poco background que ha llevado esa información en la prensa española y nos informa de las claves históricas para entender el conflicto. Duración: 07:03.

(Recogido de www.edublog.org)

domingo, 15 de marzo de 2009

¿ Gobierno débil ?

Comentaba este pasado viernes el Gurru en su columna del periódico de Vocento que las formaciones políticas vascas han de tomar nota y actuar con responsabilidad, tal y como lo exigen los tiempos que vivimos. No se puede incurrir en el error de promover gobiernos que no cuenten con amplios respaldos sociales y políticos, aunque estos sean más incómodos de lograr. Tiene razón Confebask cuando reclama un Ejecutivo con un apoyo parlamentario amplio. Puro sentido común. El ejemplo del Gobierno de Zapatero en Madrid ilustra muy bien cómo los vicios de origen lastran los resultados y limitan las voluntades. Sería bueno que los dos grandes partidos vascos lo tuvieran en cuenta.

¡55!

Sinceramente ...

¿Alguien daría un duro por el futuro de este "pobre" cerdito?