Google+

sábado, 11 de abril de 2009

De vacaciones ...


.

Tres sorprendentes ejemplos de "Ejecutivo, legislativo y judicial"

Releyendo el periódico de ayer ha habido tres noticias que me han producido una sonrisa "floja", y cada una de ellas, la he relacionado con cada uno de los "teóricos" tres poderes:

El ejecutivo:
-Resulta que se supone que si alguien manda en un país es el presidente, al menos en teoría, y cualquiera de los demás seríamos los que tendríamos derecho a protestar por alguna de sus decisiones. Pues bien, en Sudamerica le han dado la vuelta al tema y es él, el presi, el que se pone en huelga de hambre, sí, de hambre, para protestar. Visto desde aquí, algo no cuadra bién. ¡Vaya ejecutivo más poco ejecutivo! Léase Evo, en Bolivia.

El legislativo:
-Luego estan los demócratas que consiguen el 90% de apoyo popular, con el 20% de participación y la fuerte convicción de que su país les necesita. Casualmente consiguen que algunos opositores, los mas importantes, opten por la abstención y la cámara legislativa sea de ellos. Y eso es democracia parlamentaria. Dicen. Lease a Bouteflika, el argelino.

El judicial:
-Resulta que si robas seis mis euros, y te cogen, puedes cascarte dos años en la carcel, pero si robas varios millones, y te escondes durante unos años en algún paraiso de esos que debe de haber por ahí, te montas una buena trama de apoyo y contratas unos buenos abogados, después le llamas a la poli, te entregas, el delito ha prescrito y todos tan amigos. Y eso es justicia. Lease, Pepe, el del Popular.

viernes, 10 de abril de 2009

Una breve historia de la guerra ...

... según un spot de Amnistía Internacional:



Recogido de Guerra Eterna

Con lo bonito que es mirarse a la cara, verse y sonreirse ...


Mujeres con burka

Hombres en la semana santa sevillana

Ellas obligadas
Ellos por devoción y/o tradición

Les une la religión

En pleno siglo XXI
No me parece ni justo lo uno, ni serio lo otro.

Luego están los que en vía pública
se autolesionan
o permiten que les crucifiquen,
con clavos y todo,
ante la curiosidad popular.

¿Puede, y debe, la devoción de unos pocos
salpicar con "sangre" 
la curiosidad turística o vecinal de otros?

¿Son maneras "razonables" de atraer turistas?

jueves, 9 de abril de 2009

Hoy, el Uge en EL CORREO y, a las 21:00 ... con el Baskonia

Ugeraga 2008-2009 - Baloncesto - Junior Primera 
Club: Ugeraga - SOPELANA - Vizcaya
Más fotos en EL CORREO

Y hoy, sin que sirva de precedente, y en ausencia del Bilbao Basket, a las 21:00, con el Baskonia. ¡A la Final Four!

Apture. Prueba de funcionamiento


Gracias a su amigo y compañero de tareas, Jesús Serrano, Angel Puente acaba de descubrir, y yo a través de él, esta preciosa herramienta denominada Apture.

Se trata de abrir vínculos a elementos multimedia, determinadas páginas web, o recursos en Internet, en ventana emergente que se abre en tamaño adaptable para verlo nada más colocar el puntero del ratón sobre el vínculo y sin necesidad de abandonar la página en la que estamos.

La herramienta nace con todas las ganas para seguir mejorando. Todas las ideas son bien recibidas por el equipo responsable.

De momento, vamos a ofrecer una muestra de funcionamiento.
Un vínculo  a un vídeo de YouTube.
Un vínculo  a un vídeo alojado en Blip TV, por ejemplo.
Un enlace  a una presentación alojada en SlideShare.
Un vínculo  a una fotografía alojada en Flickr.
Un vínculo  a un archivo de sonido.
Un enlace  a un sitio de Google Maps.
Un enlace  a un artículo de la Wikipedia.
Un enlace  a un documento de texto. Un pdf.
Un enlace al propio  Apture.
Un  slideshow.

(Publicado por angelpuente)

Momentos de gran emoción


Añadir imagen

miércoles, 8 de abril de 2009

Otra más en "la familia".

Siempre atrae conocer nuevas compañías

Recorriendo el nuevo hogar

Y a dormir todas apiladas,
como si no tuviesen sitio de sobra,
unas sobre otras.
¡Y parecían tontas!

Vale de triquiñuelas, porfa

Comentaban en el editorial de El PAÍS que la Generalitat valenciana ha decidido tomar rápidamente la iniciativa ante la inminente reforma de la ley del aborto y ha puesto en marcha el anteproyecto de Ley de Protección a la Maternidad y Paternidad.

Se trata de otro gesto más para orquestar una posición de insubordinación y rebeldía a las disposiciones estatales y que, como en otras ocasiones, se viste con el traje ideológico que mejor se ajusta a las expectativas de su electorado mayoritario. En este caso, el proyecto sintoniza con la agresiva campaña que ha lanzado la Iglesia contra la reforma de la ley del aborto.

El Ejecutivo de Camps, que con el único afán de horadar el poder central ya hizo en su día el ridículo con la propuesta de enseñar la materia de Educación para la Ciudadanía a través de dos profesores, uno de inglés y otro de filosofía, ahora ha vuelto a las andadas. Esperemos que con el mismo resultado.

Es lamentable seguir comprobando que algunos sigan pretendiendo imponer a los demás a través de triquiñuelas sus ideas particulares cuando la sociedad, democrática y plural, se dota de leyes y reglamentos propios, por encima de religiones e ideologías particulares.

martes, 7 de abril de 2009

Agur Mari Trini, se me ha caído una estrella del jardín.


El PP defiende en el Congreso que las leyes sean debatidas en la Red antes de aprobarlas

El Partido Popular ha decidido presentar una proposición no de ley en la que se reclama que los ciudadanos puedan juzgar y hacer aportaciones a través de Internet sobre las iniciativas legislativas que vaya a poner en marcha el Gobierno antes de que éstas sean aprobadas por el Consejo de Ministros y remitidas a las Cortes Generales para su tramitación.

Creando un marco normativo adecuado y asegurando que se cuelgue en la Red toda la información, la existencia de una discusión anterior clarificaría cuáles son los intereses de los ciudadanos y sus peticiones y cuáles serían iniciativas deslegitimadas casi en su nacimiento por inanes y/o estúpidas.

Además, se pide en la proposición que la discusión que se produzca en la Red se incluya como documentación, con lo que nadie podría alegar desconocimiento de la opinión ciudadana.

Ciertamente, ésta puede ser una gran oportunidad para mejorar la calidad de nuestra democracia, para que los partidos políticos comenzasen a fijarse  en las opiniones ciudadanas y para controlar las decisiones puramente partidistas de los gobiernos.

Día Mundial de la Salud - 7 de abril de 2009

El Día Mundial de la Salud 2009 se centrará en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia. Los centros de salud y el personal sanitario, de vital importancia para la población vulnerable en caso de desastre, son fundamentales para tratar lesiones, prevenir enfermedades y atender las necesidades sanitarias de la población.

Los centros de salud y el personal sanitario cubren las necesidades diarias que deben seguir atendiéndose en situaciones de emergencia, tales como, por ejemplo, los servicios de tocología, inmunización y atención de las enfermedades crónicas, y por ello son esenciales para la atención primaria en las comunidades. Sin embargo, los sistemas de salud que se encuentran en situación precaria a menudo no son capaces de seguir desempeñando su labor durante un desastre, lo que tiene consecuencias inmediatas y futuras para la salud pública.

:: Día Mundial de la Salud 2009

Proabortista no lo es nadie, ...


.

lunes, 6 de abril de 2009

A lo mejor no son xenófobos y solo quieren vivir en paz. ¡Ya vale de estereotipar!

Una cosa es cuando se rechaza a alguien por su etnia, por su raza, por el color de la piel, y otra es rechazar a esas personas porque son conflictivas, problemáticas y no aceptan las reglas básicas de convivencia entre personas civilizadas.

Pocas personas hoy en día rechazarían como vecino de escalera al "negro" del equipo de baloncesto local, pero en cambio la gran mayoría protestaríamos si en la puerta de enfrente de nuestra vivienda se alojase una familia incapaz de respetar las normas mínimas de convivencia de una sociedad como la vasca en el 2009.

Y creo que todo ese gran grupo de gentes que se rasgan las vestiduras por la actitud de los vecinos de La Arboleda, y de otros muchos lugares, serían incapaces de tenerles como vecinos. No me parecen ni justos ni razonables. Tachar de xenófobas a unas personas por rechazar a otras como vecinos suele resultar lo mas facil en un democracia como la nuestra. Pero no siempre es lo mas justo.

Indeseables los hay en todas partes y de todo pelaje, y señalarlos no es racismo, suele ser solo cuestión de sentido común.

Lunes lilas


Por iniciativa de mujeres victimas de violencia sexista, familiares y asociaciones que trabajan directamente contra la violencia de género desde todas sus variantes y con una perspectiva integral de la misma, se continúa la campaña “ Lunes lilas”, con el objetivo de manifestar la repulsa ciudadana a los asesinatos de mujeres (De todas, las que son asesinadas y/o desaparecidas por ejercicio de poder machista), contra la violencia sexista en todas sus manifestaciones ( malos tratos, violaciones, acosos, asesinatos, violencia psicológica, económica…); Por el desarrollo de las leyes y creación de recursos suficientes y eficaces para la protección de las victimas y prevención desde la resolución de conflictos y la igualdad de trato entre las personas. Apostamos por la constancia en la denuncia y el logro de unas buenas relaciones entre las personas basadas en la igualdad.

(Recogido del blog de ana isabel espinosa)

domingo, 5 de abril de 2009

Dos experiencias en el metro

La primera ocurrió en la estación Liverpool del Metro de Londres el 15 de enero 2009. 70 bailarines mezclados con los pasajeros acaban integrándolos en su baile. El show fue planificado y ensayado durante 8 semanas sin que el público lo supiera. 

El resultado: 


Y la segunda, un violinista en el metro de Washington :

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos.

Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha.

Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino.

Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.

En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos.

Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín tasado en 3.5 millones de dólares. Dos días antes de su actuación en el metro, Bell colmó un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares.

Esta es una historia real. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla?

¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?

(Ambas experiencias me las ha enviado Jaio, "la espía")

La perplejidad de Darwin

Gonzalo Pontón publicó recientemente un artículo en EL País cuya lectura recomiendo fervientemente.














La teoría de la evolución ha sido verificada hasta la saciedad y hoy es un hecho científico tan indiscutible como la existencia de los átomos o la de los agujeros negros. Indiscutible, pero no indiscutida.