Google+

sábado, 25 de abril de 2009

Fernando Llorente ante las "masas" enfervorizadas del Athletic

Este hasta ahora inédito documental lo he conocido de mano de Joseba Pe Eskorial.

El "fariseo" padre de la patria

Que un señor tenga un hijo dentro o fuera del matrimonio, con esta o con la otra, me importa un higo y no me gusta chascarrillear sobre estos temas, porque entiendo que entran a formar parte de la vida privada de cada uno donde en principio no deberíamos de entrar.

Ahora bien, si un ciudadano se caracteriza por vivir públicamente de su campaña en contra del tabaco, castiga a los que fuman, maldice a los que lo hacen y en un descuido, lo "pillamos" con un "habanos" fumándolo plácidamente y demostrándonos que no es ni el primero ni el septuagésimo quinto que se echa entre pecho y espalda, sí que me salen unas ganas irrefrenables de maldecirlo y dar a conocer su repelente falta de principios éticos y morales.

Algo parecido a lo anterior me pasa con los curas que oponiéndose desde el púlpito a las relaciones sexuales fuera del matrimonio, a los métodos anticonceptivos y a un sinfín de cosas mas, resulta que luego terminan reconociendo sus "debilidades" y les aparecen hijos e hijas de varias mujeres en un alarde poco consecuente entre lo que predican y lo que realmente practican.

Y un ejemplo de todo ello lo tenemos en el actual presidente de los paraguayos. ¡Maldito fariseo, mentiroso y falso!

viernes, 24 de abril de 2009

Humor para el finde ...

Dificil hacer una viñeta mas clara y significativa.

-...¿a tí te quedó claro que la cadena de mando acab en el Ministerio de Defensa?

-Desde luedo, a gran parte de la ciudadanía, no

Recogidos de

Cuando todo lo explica el conflicto ...

NO hay actuación, comunicado, reacción, convocatoria, propuesta,ekintza, estrategia, dinámica, manifestación, pacto, maniobra política, planificada o deliberada por una parte de la autodenominada izquierda abertzale, o la propia ETA, que no sea explicada y justificada por la existencia del conflicto. Véase el comunicado de ETA celebrando el medio siglo de existencia y dispónganse a chutarse con la adrenalina conflictual que despliega el escrito. Como si ese concepto, por sí solo, tuviera propiedades exfoliantes de la realidad, cual catecismo metabolizado; como si el conflicto revelara no sólo el presente, sino el pasado perfecto e imperfecto, y hasta el futuro de indicativo y también de subjuntivo. Como si el eterno conflicto actuase como un protector estomacal ante la indigestión de una práctica política absolutamente enmarañada y perversa. Aquí, o lo admites o estás de sobra. Aquí, o te metes el conflicto por vena, con su trascendencia histórica incluida, y lo rumias como epitafio de todos tus pensamientos, palabras, obras u omisiones, o eres un colaboracionista del Estado. Porque quienes reniegan de ETA y su estrategia polarizante, los que le dicen a ETA que su táctica requiere una renovación, que no puede sentirse ontológica, como el Estado, porque ya se ha convertido como bien dice Alba Rico en "una instancia teológica de legitimidad cuya existencia no puede negarse sin incurrir en un pecado de apostasía"; ésos no sólo no entienden el conflicto, sino que pertenecen a la chusma españolizada que más molesta. 

.....

Y es que cuando todo lo explica el conflicto o la venganza de Estado, la política se inmola en el altar de los panteístas y los prestidigitadores. Y entonces uno siente habitar en un país surgido del bostezo de un diablo.

(De Paco Roda, en DEIA el 16/04/09)

Bilbao acoge "Euro Blog Awards", el Eurovisión de los blogs

Imagen de la noticia

El Euro Blog Awards, un concurso similar al Eurovisión pero centrado en los blogs, se celebra este año en Bilbao en el marco de nonick, un evento internacional sobre Internet . Un jurado de 12 expertos votará para elegir a la mejor bitácora europea. Son representantes de los 10 idiomas europeos con más número de hablantes, junto con el euskera y otra categoría para los demás idiomas.


Durante dos días, el viernes 24 y el sábado 25 de abril,  reunirá a expertos y profesionales de Internet de todo Europa que compartirán sus conocimientos y expondrán sus últimos proyectos en talleres y mesas redondas. Esta edición el tema central es vídeo, INternet y TV. Más información en la página www.nonickconference.com

jueves, 23 de abril de 2009

De pastores y ovejas

Un escrito firmado por 300 personalidades del ámbito cristiano, muy crítico con la jerarquía de la Iglesia católica, pone en evidencia un malestar cada vez más extendido que debe ser abordado de forma urgente con humildad y diálogo.

Expresiones críticas como el "descrédito" de la jerarquía que causa "dolor y desconcierto" en los creyentes, "infidelidad al Vaticano II", "injusto poder de la curia romana", "nombramientos de obispos al margen de las iglesias locales", "posturas lindantes con la extrema derecha", "incapacidad para escuchar"... son lo suficientemente duras y reveladoras de un estado de opinión que, como mínimo, debería preocupar seriamente a la jerarquía.

Por otra parte, una "gran amiga de mi familia", Paquita Eraso, ha publicado una carta en DEIA, en la que nos dice que estamos dominados, acogotados, por una jerarquía que nos ahoga, pero ha llegado a pensar con esta falta de comunicación, y pide perdón por si ofende a alguien con lo que manifiesta, que quienes han hecho esta carta, en su fuero interno, lo que quieren es ser ellos y ellas solitos y solitas quienes salven esta Iglesia.

Reivindica como miembro de la misma, su derecho a saber y colaborar, si puede y le dejan, a sacarla del caos en el que "entre todos y todas la hemos metido". Y añade: No sé quién dijo que Jesús esperaba el reino pero llegó la Iglesia; ¿será verdad?

Con todo el respeto y el cariño que me merece, y puesto que unos y otros han sacado el tema "fuera de su area de influencia", me siento con el derecho a participar timidamente en el debate con una pequeña reflexión: 

En una organización donde desde el principio de los tiempos se reconocen unos y otros como "pastores y ovejas", y donde a los que nos mantenemos voluntariamente fuera nos tildan de "ovejas descarriadas", no me sorprende que los "pastores" sigan deseando mantener ese plus sobre el rebaño, y me sorprende que desde éste haya todavía protestas por no ser tratadas como pastoras que desean ser, pero que reiteradamente les han dicho, por activa y por pasiva, por las buenas y por las malas, directa e indirectamente, que donde hay patrón no manda marinero, que donde hay pastores autoproclamados debe de haber ovejas obedientes y poco cuestionadoras de las decisiones pastoriles y que aparte de asentir y obedecer el espacio de maniobra que les queda es mas bien poco.

Es lo que hay, lo tomas o lo dejas, y poco más.

Para todos... Athletic Txapeldun !

Tras el partido del martes, que no el del sábado pasado, los ánimos vuelven a templarse. El video de "eitb.com" de cara a la final de Copa Athletic-Barça, inspirado en un anuncio de Coca-Cola, con un mensaje de ánimo y homenaje a todos los jugadores y aficionados del Athletic sea cual sea su edad, raza, sexo o condición, es un buen ejemplo:


Por otra parte, hoy me he apuntado como aspirante a una de las 110 entradas sorteadas por la Diputación y, me he dado cuenta que más de ... ¡170.000 vizcaínos y vizcaínas compartimos el mismo interés!

miércoles, 22 de abril de 2009

Facebook: "Trámites sin fotocopias, ya" y "Bloggers de Uribe Kosta"

Últimamente se han creado un par de grupos nuevos en Facebook de mi interés:

El objetivo del primero, no podía ser más noble : Que la ley se cumpla y que no se soliciten fotocopias (DNI, Libro de Familia, Padrón, etc.) para ningún trámite administrativo.

Yo ya me he sumado a la iniciativa. Si estás de acuerdo, te animo a hacerlo.

Por otra parte, y como iniciativa distinta de la anterior, los bloggers de Getxo y su entorno, Uribe Kosta, tienen un nuevo  grupo abierto a todas las personas con blog que hayan nacido, vivan, hayan vivido o visitado, quieran disfrutar o conocer, o simplemente amen desde la distancia la comarca. 

Se trata de un grupo creado con el objetivo de organizar periódicos encuentros presenciales y difundir la historia y la realidad de la zona.

Google saca su propia hemeroteca informativa

Google no para en su capacidad de sorprendernos con sus nuevas herramientas y ha lanzado su propio archivo histórico, bautizado como 'News Timeline'.

En el que se integran los archivos de la Wikipedia y las portadas de la revista Time junto a los resultados de su agregador y buscador de noticias,Google News.

Lo cuenta 233 grados y funciona con una barra temporal horizontal que puede ajustarse (según días, semanas, meses, años o décadas) que despliega verticalmente un resumen con texto, enlaces e imágenes con un nivel de detalle también configurable.

martes, 21 de abril de 2009

"Palestina Ocupación Israelí. Derechos Humanos." y la pelicula "Los limoneros".


Grupo Amnistia Internacional Bilbao

Nota: La pelicula "Los limoneros", en vez del jueves 23 de Abril como habiamos anunciado se proyectará el jueves 30 de Abril a las 19:30 en el centro municipal de Ibaiondo, palacio John, c/ Pelota 10, Bilbao.

lunes, 20 de abril de 2009

Zapatero retira a Jáuregui

Editorial de DIARIO DE NOTICIAS



Con frecuencia, los dirigentes políticos toman decisiones delicadas en momentos en que la ciudadanía está a otra cosa, llámese vacaciones, llámese acontecimientos deportivos o sociales, de forma que pasen lo más desapercibidas posible. La noticia de la designación de Ramón Jáuregui -una persona que en su papel de dirigente socialista nunca ha perdido de vista en su visión de Estado ni en su idea de este país a Navarra ni al socialismo navarro en sus momentos difíciles- como segundo en la lista del PSOE a las elecciones europeas se hizo pública de manera que pasase lo más desapercibida posible, el domingo, día de Pascua.
Y es que no se trataba de una decisión intrascendente. Ramón Jáuregui, el veterano dirigente socialista vasco, el eterno ministrable, el profundo conocedor de pactos, enredos y triquiñuelas del Congreso -donde ahora, en momentos de dificultades para el PSOE, hacía cada vez más sombra al portavoz José Antonio Alonso- y de Euskadi, recibía con profundo desencanto la noticia por la que se le retiraba de la política activa y mediante el lamentable procedimiento del desplazamiento lateral se le enviaba al cementerio de elefantes en que se ha convertido Europa.
Resultaban ridículas las explicaciones oficiales posteriores de que se pretendía dignificar la presencia del PSOE en Europa, teniendo en cuenta que el cabeza de lista es el ex ministro de Justicia López Aguilar, el mismo que fracasó en Canarias, y le sigue la inefable Magdalena Álvarez, recién destituida tras su desastroso papel como ministra de Fomento.

Zapatero se ha quitado de en medio a Jáuregui porque jamás ha sido persona bien vista por la actual dirección del PSE. La falta de entendimiento entre el equipo de López y Jáuregui era recíproca. Jamás le perdonaron sus comentarios despectivos tras el triunfalismo de la dirección del PSE con los resultados de las elecciones generales. "No ha ganado Patxi López, ha ganado Zapatero", afirmaba. Ni tampoco sus conocidas dudas sobre el resultado del 1-M y el posterior pacto con el PP en la CAV.

Desde que en 1997 marchó a Madrid abandonando a su suerte a un Nicolás Redondo vendido al aznarismo a quien nunca apreció, el PSE no dejó de ponerle la proa y era frecuente escuchar a eximios dirigentes del PSE improperios malintencionados por su papel como delegado del Gobierno en tiempos de los GAL, aunque nunca fue implicado en aquella trama.

Ni las formas ni el fondo son un final adecuado para Jáuregui.
......................................................................................................
Hasta aquí lo recogido del blog eleccionesvascas2009

Soy de los que comparto la opinión de que no solo el partido socialista, sino el mundo político vasco pierde a uno de los políticos que apoyaban "un gobierno de 55" y qué mejor manera de "acabar con él" que enviarlo al "cementerio de elefantes".

Por otra parte, y desde el nacionalismo democrático también se comparte el criterio, o al menos muchas voces renombradas así lo han argumentado, de que mandar a un político relevante a bruselas es enviarlo al mundo de los paquidermos en fase terminal. No me gusta mucho el ejemplo, y menos cuando desde nuestra propia casa optamos por proponer a Izaskun Bilbao, otra persona que, precisamente, tampoco me gusta que desaparezca de la política vasca y, menos, que fuese considerada como digna de entrar en un "mundo de ex" o de personas incómodas para sus respectivos partidos.

Ambos dos serían muy necesarios, con los tiempos que corren, para poner "su puntito" en la política cotidiana del país. Pero, lamentablemente, será Bruselas la que goce de sus presencias.

Los Miserables, Susan y las engañosas apariencias

Dos veces ví el musical Los Misesables en Londres
y salí encantado.
Ayer, oyendole a esta mujer,
se me volvía a poner la carne de gallina.

Además un claro ejemplo de que las apariencias engañan
y de que juzgar prematuramente suele llevar al error.
Pincha en You Tube para oirle
y os adjunto el texto, que a mí, personalmente,
me ayuda a seguirle mejor:

I dreamed a dream in time gone by,
When hope was high and life, worth living.
I dreamed that love would never die,
I dreamed that God would be forgiving.
Then I was young and unafraid,
And dreams were made and used and wasted.
There was no ransom to be paid,
No song unsung, no wine, untasted.

But the tigers come at night,
With their voices soft as thunder,
As they tear your hope apart,
And they turn your dream to shame.

And still I dream he'll come to me,
That we will live the years together,
But there are dreams that cannot be,
And there are storms we cannot weather!

I had a dream my life would be
So different from this hell I'm living,
So different now from what it seemed...
Now life has killed the dream I dreamed...

domingo, 19 de abril de 2009

I want to be your friend

chavez obama.jpg
Cuánto más bonito es verles sonreir y hacerse regalitos.
El de corbata roja está mucho mas feo
cuando se pone a gritar eso de patria o muerte
o tonterías similares.

UPN y Yolanda Barcena

Yolanda Barcina, hasta ahora vicepresidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, ha sido nombrada hoy la máxima autoridad de la formación. Una vez en su nuevo cargo, ha indicado que la ruptura de relaciones entre UPN y PP  tiene que ser recuperable y ha asegurado que ella trabajará por una colaboración entre ambos partidos.

Ciertamente, nada nuevo bajo la capa del cielo. También cabe destacarse su "agradecimiento" a los socialistas por su colaboración en la "estabilidad" navarra y el "miedo" que le produce el nacionalismo porque, segun ella, quiere hacer desaparecer a Navarra como comunidad diferenciada, siendo su objetivo que ésta siga siendo "foral y española".

Poco margen de maniobra y un papel claramente marginal el que otorga a los partidos nacionalistas allí, quienes solo con unas alianzas y estrategias enfocadas al acuerdo y al consenso, en un territorio donde ha quedado claro el escaso calado de unas ideas que en demasiadas ocasiones han aparecido ligadas al conflicto y a la confrontación, pueden permitir avanzar en la confianza de la ciudadanía. 

Somos mayores