Google+

sábado, 27 de junio de 2009

2030. El Ayuntamiento pide el voto para que la Aste Nagusia sea Patrimonio Cultural


El Ayuntamiento de "la capital", en colaboración con diferentes medios de comunicación, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de la metrópoli para declarar la Aste Nagusia bilbaína Patrimonio Cultural.

La Semana Grande compite desde hace varios días con otras 44 candidaturas del Estado, entre las que se encuentran los Sanfermines, el Carnaval de Cádiz o el Camino de Santiago, para hacerse con una de las diez plazas convocadas por el Bureau de Capitales Culturales.

Las personas que queráis emitir vuestro voto por la candidatura de Bilbao tenéis de plazo hasta las doce de la noche de mañana.

Podréis hacerlo a través de la web municipal
www.bilbao.net, desde la que podréis acceder y «rellenar fácilmente» el formulario de votación marcando la opción "39.-Aste Nagusia o Semana Grande".

viernes, 26 de junio de 2009

Fin de semana con la reina

Este fin de semana lo quiero pasar con la reina. Sí. Si las fiestas del pueblo me lo "permiten". Con "La reina en el palacio de las corrientes de aire".

En Lecturalia también ya lo tienen, así que en unos pocos días nos contarán qué les ha parecido el desenlace de la saga Millenium y la venganza sin piedad de la inquietante Lisbeth Salander. Yo solo lo he empezado. Por cierto, el título en sueco de este libro es El castillo de aire que fue derribado y en inglés La chica que pateó el avispero… pocas veces he visto tanto cambio en el título de un libro. Yo me quedo con el de castellano.

¡Cuánta estupidez camuflada entre supuestas corcheas!

Por qué en las fiestas de los pueblos y municipios del País, determinados grupos "musicales", esos que emiten un sonido cuyo volumen pondría debajo de sus camas al amanecer, cuya calidad musical es mas que discutible (En realidad no es discutible por que no existe), y que no reúne ni al 0,5% de la población del municipio de audiencia, se le permite "molestar", en el centro del pueblo a altas horas de la madrugada con sus estridencias y "provocaciones".
Nunca lo he entendido. Ni hace treinta años, ni mucho menos, ahora. Tampoco he llegado nunca a entender por qué estas majaderías nunca se organizan bajo el domicilio del alcalde de turno. 
Nunca he entendido por qué se ha de permitir esa contaminación acústica bajo la estúpida respuesta de "No seas cenizo, que solo son tres noches al año". No entiendo por qué debemos de autoflajelarnos de manera tan ridícula.
Una fiesta no tiene por qué resultar molesta para nadie pero si los afectados nagativamente superan ampliamente a los supuestos beneficiados, cualquiera en su sano juicio se replantearía organizar "putadas" semejantes. 
¿O acaso algún incauto cree que los múltiples afectados no se acuerdan de estas cosas cuando un domingo cada cuatro años caminan paseando hacia su colegio electoral?

Source.it

source

Estoy seguro que alguno de vosotros ha usado alguna vez a google para eliminar alguna duda del tipo “escojer” o “escoger“… sólo hay que ver el número de resultados mostrados en cada palabra para determinar cuál es la versión correcta.

Pues bien, si acostumbráis a hacer eso guardad en los favoritos websource.it.

Se trata de una página que solicita dos campos, comparando el número de resultados mostrados en el buscador para cada uno de los términos:

escoger

Por supuesto podéis usarlo también para comparar la popularidad entre dos palabras:

bing

O simplemente para generar polémica:

polemica

Original, sencilla y útil, como a mí me gusta.
(Reogido de Wwwhat's new?)


jueves, 25 de junio de 2009

Adhesión a la Marcha Mundial







Me adhiero a la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA
que promueve: Mundo sin Guerras (MSG) y el Movimiento Humanista


Porque estoy de acuerdo con:

1.-El desarme nuclear mundial
2.-La retirada inmediata de las tropas invasoras de los territorios ocupados
3- La reducción progresiva y proporcional del armamento convencional
4.-La firma de tratados de no agresión entre países
5.-La renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio de resolver conflictos


Y además, porque rechazo toda forma de violencia.


miércoles, 24 de junio de 2009

Los vientos de Obama llegan al futbol ...

... y han conseguido bajarles los humos a la últimamente demasiado chulesca selección española. La selección que hizo aflorar el nacionalismo español más oculto y aletargado, y que permitió demostrar que aquellos que clamaban, e incluso ladraban, contra los nacionalismos mas templados intentando ridiculizarlos, solo necesitaron unos golitos de "su roja" para pasar de odiar el nacionalismo en general a presumir de su nacionalismo en particular.

Pues "esa roja", hoy ha caído bien caído ante un equipazo al que los tertulianos, aun perdiendo, siguen considerándola inferior a la de ellos. En fin, que si el efecto Obama, aunque sea en el fútbol, sirve para relajar nacionalismos excesivamente radicalizados, bienvenido sea.

¿Con el burka, o similar, por las calles de la Unión Europea?



A instancias de un diputado comunista, un grupo de parlamentarios franceses pide que se prohíba el burka en las calles de las ciudades de Francia. El impulsor de la medida, Andre Gerin, mantiene, en su escrito remitido a la Asamblea que esta forma de vestir "encierra literalmente el cuerpo y la cabeza de la mujer que lo lleva, convirtiéndose en un verdadero calabozo ambulante". La medida no se dirige sólo a erradicar el burka; también amenaza al niqab, otra vestimenta negra que sólo enseña los ojos de la mujer.

Los 57 parlamentarios que se han sumado a la iniciativa de Guerin, remitida a la Asamblea el pasado miércoles, suscriben, además, que tanto uno como el otro "son una afrenta a la libertad de la mujer y a la afirmación de su feminidad". Y añaden: "La mujer se encuentra en una situación de reclusión, de exclusión y de humillación intolerable".


A la espera de que la propuesta se vea en el Parlamento, el Gobierno no excluye una ley que regule el asunto. En Francia se lo están tomando en serio. Y entonces me vienen a la cabeza frases como la de que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar", es decir, yo no esperaria a comprobar que ni en Euskadi ni en España algunas mujeres vivan y paseen por nuestras calles encarceladas en determinadas ropas, supuestamente bajo predicamentos religiosos, que algunos digan que hay que respetar por reconocimiento a no se qué pluralidad fruto, en mi opinión, de la permisividad a religiones hoy en día muy alejadas del reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas.

Los estados laicos, y la Unión Europea lo es, deben de respetar el desarrollo de las diferentes religiones, siempre y cuando no vulneren derechos hace tiempo reconocidos en nuestro viejo continente. 


Probablemente no puedan impedir que existan estados religiosos (Vaticano, Iran y demás países cuya esencia de estado radique en la religión) pero no debe permitir que esa carencia democrática se expanda libremente en "territorios liberados" de la opresión obligatoria de la religión.


(Recogido parcialmente de elpais.com)

martes, 23 de junio de 2009

La derecha, Francia y el laicismo


029n1mun-1_mini

Todos los militantes del PP deberían leer el discurso del Presidente de la República francesa en el palacio de Versalles. Hay un viejo resentimiento con Francia que -felizmente- está ya diluido con los años. Incluso recordar el 1808 ya no genera antipatías sino debates patrióticos sin ideología.Es verdad que lo de Madrid o lo de Zaragoza suelen ser celebraciones escoradas a la derecha. A los afrancesados (derrotados) como a los republicanos (derrotados) se les recuerda lo justo. Pero la República francesa sigue teniendo mucho encanto para un progresista español. ¡Hasta la derecha francesa tiene atractivo para la izquierda española!

El Presidente Sarkozy ha reunido en Versalles a diputados y senadores para convocarles a un acto intitucional. Desde el príncipe Napoleón (1848) no se producía un acto así.

Comprendo que los parlamentarios franceses de izquierdas dudasen de asistir al acto. No lo comprendo como español; como francés lo puedo entender: ellos están acostumbtrados a una derecha laica y civilizada.

En ese salón que ha visto la Historia de media Europa, un presidente de la República francesa de hoy, ha explicado por qué la República francesa es laica. Nada que sea producto o imposición de una religión se puede aceptar en la República francesa. El burka no es aceptable por el laicismo republicano.

La derecha francesa se identifica con la laicidad. Rezan o procesionan en privado o con permisos gubernativos. Y si algo no entra en la concepción laíca revolucionaria, se suspende.

Aviso a los conservadores españoles: los conservadores franceses prohiben cualquier muestra pública de imposición religiosa. No hablamos de la Revolución Francesa, no, hablamos de ayer cuando un Presidente de la República francesa recordó que el burka no se corresponde con las esencias republicanas.

Comprendo que hay españoles que dudan en votar a socialistas o populares. Sólo una petición: no voteis a un partido conservador español hasta que sea igual que un partido conservador francés. Nos irá bien a todos.

(Recogido del post de Luis Solana).

El fanatismo asesino de allí y de aquí.

Ayer mataron a esta mujer en Iran. No se si era más conocida públicamente o no que el resto de las victimas. No importa. Es otra víctima mas del fanatismo religioso, del fanatismo ideológico que practican aquellos a los que no les quedan mas argumentos, no ya para defender sus teorías, sino para imponérselas a los demás.



Es lo que tiene creerse con el 100% de razón, con creerse con la posesión de la Verdad. Una Verdad que se creen en el derecho y en la obligación de hacernosla vivir a los demás. Y me da lo mismo que ese fanatismo vaya disfrazado de religión, y aquí tenemos fanáticos militantes religiosos anti-divorcio, anti-aborto, anti-tolerancia, y fanáticos militantes independentistas anti-democracia y anti-convivencia ciudadana.

Y una cosa está clara : O les aislamos nosotros a ellos o ellos nos aislaran a nosotros.

lunes, 22 de junio de 2009

Surio y los "independientes"


Quede claro que no tengo nada ni en contra ni a favor de este hombre. pero, que me lo vendan como independiente es lo que me hace escribir estas lineas.

Es un fenómeno que se repite en todas las campañas electorales y en momentos de selección de personas para puestos de alta responsabilidad. Se farda de poner a "un independiente". La semana pasada Egibar dijo, y creo que con mucha razón, que hay muchos dependientes sin carnet y que todos tienen, y si no todavía es peor, una ideología y un pensamiento, y si se les elige, se supone que es por eso.

Siempre loas y mas loas a los "independientes". Sobre todo en pre campañas y campañas electorales. Los unos y los otros. Como si fuesen esos que estan por encima del bien y del mal, y que desde esa altura, y visto lo visto, son capaces de discernir mejor que los "afiliados" de los partidos, y se les invita a firmar listas, a aparecer en fotos, y todas esas milongadas que algunos todavía se creen que son eficaces. Y a los afiliados que les den, que vayan a los mítines, que aplaudan, pongan carteles y buzoneen. ¡Pues vaya!

Esa idolatría estúpida hacia quienes fardan de su virginidad en la afiliación y de su no definirse públicamente por una sigla, por que dicen creer que si no pierden la libertad de seguir siendo quienes son, me resulta ridícula y, desde luego, claramente ineficaz, cuando no contraproducente.

Yo ni fardo ni dejo de fardar de haber estado desde mi temprana juventud ligado con siglas políticas, sindicales y de asociaciones varias. En ningún momento me he considerado menos libre por ello. Si ha habido que despedirse de una se ha hecho y no por ello me he considerado mas huerfano o con más o menos posibilidades de expresar mis opiniones.

Por otra parte, el uso, en plan preservativo, usar y tirar, que hoy en día se hace de los mal llamados "independientes" deja de manifiesto la poca cintura que tienen todos los aparatos de los partidos para acoger en su propia organización un sistema que permita a mucha mas gente sentirse a la vez "dentro y libre".

Algo debemos de estar haciendo mal y ya es tiempo de tomar medidas.