Google+

sábado, 18 de julio de 2009

De nuevo ... ¿Justicia?

¿Ayuda esto a creer en la justicia española?
¿Refuerza la teoría de la charanga y pandereta?

O lo que es peor:
¿Ayuda a creer que la mano mafiosa es especialmente alargada?

Me temo que sí.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al presidente de Telefónica, César Alierta, por haber prescrito el delito del que se le acusaba, de uso de información privilegiada en la compra de acciones de Tabacalera en 1997, empresa que entonces dirigía.

Aunque determina que el 27 de febrero de 1998 se cometió un delito de uso de información privilegiada y que tanto Alierta como su sobrino participaron en el hecho imputado, mediante el que, según la acusación, obtuvieron un beneficio final de 309 millones de pesetas (1,86 millones de euros), precisa que el delito ya había prescrito cuando ambos fueron imputados, ya que habían transcurrido más de cinco años desde esa fecha.

Y aunque la Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Generales de Banca (AUGE) presentó el 22 de noviembre de 2002 una querella contra Alierta, su mujer, Ana Cristina Plácer, y su sobrino por un supuesto delito de uso de información privilegiada y prevaricación, no fue admitida a trámite hasta junio de 2003, una vez transcurridos cinco años de la comisión del delito.

La sentencia especifica que la Audiencia de Madrid no acordó hasta el 1 de septiembre de 2003 citar a los imputados, y fue a partir del día 22 de ese mes cuando se les remitió la citación.

En cualquiera de esas fechas, subraya la sentencia, el delito consumado el 27 de febrero de 1998 había prescrito.

Fuente : rtve.es

viernes, 17 de julio de 2009

Mi caballo por los suelos

Creo que el año que viene por estas fechas
me encerraré en algún centro de "relax".
Justo cuando cumplía un año
de la ruptura de mi cuadriceps izquierdo,
que me tuvo gran parte del verano
en el sofa, de lectura en lectura,
mi "caballo rodante" se topó
con un desagradable obstáculo inesperado en su camino,
y como jinete, y carrocería a la vez, topé con el duro asfalto
viéndome rodeado progresivamente
de todo el "colegio cardenalicio" en mi costado derecho.
La vida es bella y seguiré disfrutándola,
pero de momento, mal que me pese, ... andando.

jueves, 16 de julio de 2009

A vueltas con la Txupinera

Alguna consideración más sobre el tema de la Txupinera bilbaina puesta en cuestión y que empecé a comentar ayer:

-Es evidente que nadie debe de ser criticado por las acciones de un familiar. Todos conocemos hermanos de opiniones claramente dispares y familiares en las que uno es un santo varón y el otro un hiho de puta. Hasta aquí, creo que todos estamos de acuerdo. Por lo que la forma de dar los titulares de la prensa no me parece la mas correcta.

-La susodicha Txipinera ha sido elegida entre unas organizaciones festivas en la que determinada corriente política, hoy en día puesta en cuestión por su caracter pre democrático, esta sobredimensionada, debiendo los partidos y las organizaciones democraticas que representan a la sociedad tener una equivalencia razonable en los diferentes campos de la vida social, sobre todo, en aquellos que son financiados por entes dirigidos precisamente por dichos partidos.

-Ella, la futura txupinera, visto desde fuera, y tal como nos presentan la noticia los medios de comunicación, parece haber sido seleccionada, no tanto por su capacidad festiva y dicharachera, sino por los lazos sanguineos que le unen con, no se si presunto o no, un miembro de la organización terrorista.

-Evidentemente, si así fuera, sería motivo claro y rotundo para descalificarla, y si no es así, ella debería de ser la primera interesada en desmentirlo y sacarnos a todos de dudas de sus clara convicciones democráticas.

-Cuando le he oido al representante de determinadas entidades festivas autodefinirse como vendedores de ilusiones y deseosos de que tanto PP y PSE despoliticen las fiestas, me ha dado no se si un ataque de risa o ganas de llorar, puesto que si en este país, alguien ha politizado las fiestas hasta grados vomitivos han sido los representantes de esos colectivos pre democráticos, y a veces, claramente fascistas.

-En definitiva, creo que es el momento de tener coraje político para dejar claras las indudables convicciones democráticas de todos los partidos actualmente legales y de no dar ningun respiro a las entidades que no se manifiestan publica y rotundamente por la democracia y los cauces pacíficos.

miércoles, 15 de julio de 2009

De txupineras, payasos y democracia

Anda la comunidad política del país preguntándose si un ciudadano para ser cargo público debe previamente haver hecho pública manifestación de su rechazo a la violencia como arma política. Y suena razonable.

Si le damos una vuelta al tema, tan razonable sería pedirselo a un diputado, a un concejal o a un payaso que quiera cobrar de la administración por ejercer su trabajo. Parece ser que en Bilbao se lo estan planteando y ... suena razonable.

Y si le damos otra vuelta al tema parece ser que para ejercer de "txupinera" en las fiestas de Bilbao, algo que no deja de ser una especie de cargo público temporal, tambien podría ser exigible el reconocer públicamente que el ejercicio de la violencia como arma política en una democracia asentada como la nuestra es claramente condenable. Y tambien suena razonable.

Siguiendo estos razonamientos, podría darse el caso de que se adoptase dicha norma para ejercer cualquier cargo publico o empleo publico (funcionarios, etc...), y podría entenderse por eso todo aquel que termina cobrando de las arcas de la administración pública, desde la mas cercana a la mas lejana al ciudadano, podría anguien entender que se debiera manifestar previamente a la toma de posesión del cargo su clara aceptación del régimen democrático. Suena razonable.

Hasta aquí, suena razzonable. Pero no es menos cierto que nos metemos en un guirigay ciertamente complicado. ¿Cómo lo veís?

2060. La vida en cinco botellas



martes, 14 de julio de 2009

Debieran los alcaldes dedicarles una calle a las víctimas

Comenta Rubín de Cendoya que el defensor del pueblo vasco, se ha sacado el titular de este post. Tarde pero muy buena la noticia.

Y esperamos que no se quede sólo en el titular y el informe de los próximos años incluya el estado de la cuestión: relación de alcaldes que siguieron la recomendación y, por lo contrario, relación pormenorizada de quienes mantienen calles dedicadas a los victimarios.

Aquí en Sopelana, exactamente ayer hizo 26 años, fue asesinado el vecino, policía nacional destinado como conductor en el parque móvil, D. Francisco García San Miguel sin que en ese más de un cuarto de siglo ningún alcalde no sólo no le haya rendido el más mínimo homenaje, sino que ni siquiera nadie se puso en contacto con su familia.

Era casado y tenía una hija de un año.

Por un recuerdo a Francisco García San Miguel en Sopelana.

(Foto de El Correo)

Evian y los bebes patinadores

Me uno a la promoción de este anuncio de Evian que está triunfando en YouTube. Un espectacular vídeo francamente original y simpático que ya ha sido visualizado en YouTube más de cuatro millones de veces:

.

lunes, 13 de julio de 2009

Para el G-8 no hay más democracia que el mercado

Termina el G-8 y los resultados del mismo son bastante lamentables. Un diez en teoria sobre "Los peligros del cambio climatico" y un cero en defensa de los DD.HH. ¿Alguien les ha oido criticar la conducta violenta y dictatorial del ejercito chino en una de las revueltas que han realizado algunos de sus ciudadanos en uno de "sus" territorios?

¡Que facil es criticar a Honduras, tras su golpe de estado bananero, lo cual no está mal, y qué dificil es hacerlo a todo un gobierno que controla la nada despreciable cifra de 1.300 millones de potenciales consumidores!

Lamentable decepción.

El Vaticano arremete contra el pobre Florentino


Le tacha de “magnate de turno” y crítica su política de fichajes

El Vaticano carga duramente contra Florentino Pérez

ELPLURAL.COM / EFE


La multimillonaria política de fichajes del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibe una nueva crítica, esta vez escrita en un artículo que publica el diario vespertino L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano.

La sede pontificia nos advierte de que "periódicamente en el mundo del balón llega el magnate de turno" que pone sobre la mesa más dinero del necesario y de que "estamos ante una propuesta que desenmascara, como si fuera necesario, las verdaderas intenciones de algunos directivos del fútbol: crear un círculo exclusivo de clubes poderosos que serían cada vez más ricos y que harían fortuna de todo lo que les rodea"

Yo entiendo que al pequeño estado de la capital romana le preocupe la proliferación de pequeños grandes dioses del balón, fundamentalmente por ser ellos los que se consideran únicos administradores de semejante titulación, pero tendrán que entender que el 2009 no es como la edad media ni como el imperio romano, aunque si que tiene tintes de este último cuando de proliferación de pequeños ídolos se trata. El promocionar pan y circo es lo que tiene.

San Fermines. Por unas fiestas sin sangre.


Estos días sólo se comenta la seguridad, la colocación frente al toro, el saber correr. Discrepo, pienso que lo que hay que saber es no correr. Las instituciones dedican importantes campañas y buenos dineros a lo primero y nada de nada a lo segundo. En este país no sólo se permiten las carnicerías taurinas, se promocionan.
...
Todos compartimos el dolor de ayer, eso nos une. Ni carece de importancia ni es poco. Este debate requiere fair play y paciencia. Los mecanismos que operan son muy profundos y complejos. Cuando alegan que los mitos ancestrales, las leyendas, los entrecruzados de significados, los juegos simbólicos no tienen vigencia y que conviene olvidarlos, yo apunto, mire, ahí están de cuerpo presente. El sentido de iniciación para los jóvenes, el reconocimiento social, el sentido grupal o de tribu, la valoración del héroe o lo heroico, los mismos conceptos de nobleza asociada a la bravura, el descubrimiento de los límites de la vida... todo eso conforman los polvos de nuestros alberos. Creo que se puede reclamar que en vez de utilizar estos resortes en campañas publicitarias de promoción turística las instituciones deban incluirlos en los contenidos de los programas educativos.
...
En la fiesta pamplonica como en todas se corre mucho, corren los toros y corre el alcohol. El tráfico acelerado y más con ese combustible produce también otras tragedias menos espectaculares pero no menos dolorosas.
...
Contracorriente. Estoy en contra de los encierros. Voy a la contra de la marea de la Estafeta. Pero no se equivoquen, no busco toro. Como gritaba Diógenes, el cínico: Busco un hombre. Busco una chispa de humanidad, la chispa de la vida. En este mundo hasta un simple chispazo lleva marca.

(Recogido de Zulet)

domingo, 12 de julio de 2009

El Bilbao Basket define su alineación para la próxima temporada

.

Ante el Papa, en su estado, de negro y con velo


En los paises desarrollados se debate sobre la importancia de mantener con claridez y nitidez la clara diferencia entre la administración pública de toda la ciudadanía, que ha de ser laica, y los mandatos religiosos de una u otra creencia establecida en dicho estado.

El mantenimiento de ciertas costumbres, que obligan a las mujeres a mantener cubierta su cabeza, recordándonos ritos musulmanes actuales claramente superados en las democracias europeas, y aunque ésta sea la esposa del máximo lider laico mundial, dice poco a favor del estado mundano más pequeño de Europa y de unas instituciones con costumbres tan excesivamente arraigadas en su pasado, no siempre de feliz recuerdo.

Reuters Confuses Obama With Berlusconi

La foto de Obama que tanto ha circulado (con esa mirada a las curvas de una chica) tiene una segunda lectura. En realidad, debería ser la primera porque nos encontramos ante el típico caso, no muy frecuente, de una fotografía que miente. Las imágenes de televisión demuestran que Obama se está girando para ayudar a otro mujer a bajar un escalón.
Foto recogida de BAGnewsNotes
Texto de Guerra Eterna