Google+

sábado, 25 de julio de 2009

Elkartasuna ez da delitua (La solidaridad no es delito)

Así se han manifestado los representantes de ELA en relación al tema del verano: "Fotos sí o fotos no". Yo creo que, como dice la canción:

"Depende, ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende"

Es decir, pongámonos en la situación de que alguien ha matado a tu hermano porque es físico nuclear, el asesino es identificado y condenado, y acto seguido, un grupo de vecinos se dedica a poner fotos de los asesinos en los bares y paredes del barrio alabando las hazañas de los sujetos.

¿La solidaridad con esos asesinos es entendible, justificable y defendible a los ojos de ELA?

El ejemplo aquí expuesto sirve para representar la gran mayoría de los asesinatos de la organización terrorista que más ha matado en las últimas décadas en nuestro país.

¿Hasta cuándo algunos nacionalistas demócratas van a seguir poniendo "peros" a cuestiones tan obvias y evidentes?

¿Por qué existe tanto miedo en algunos circulos por coincidir en determinadas reivindicaciones con otros representantes políticos, contrarios pero no enemigos?

Teclado musical

teclado

Con varios instrumentos, acompañamientos y pocas teclas,
Virtual KeyBoard se presenta como una buena opción
para introducirse en el mundillo de la música.

Aunque no se puedan tocar más de dos teclas al mismo tiempo,
es una forma entretenida de introducir a los más pequeños
en el mundo de la música.

fuente: makeuseof y Wwwhat's new? de .

viernes, 24 de julio de 2009

Bilbao Basket se denominará Bizkaia Bilbao Basket

El Bilbao Basket y la Diputación Foral de Bizkaia han alcanzado un acuerdo pleno por el cual el club bilbaíno cambia su denominación actual pasando a llamarse Bizkaia Bilbao Basket durante la temporada 2009-10.


El acuerdo se ha visualizado en el transcurso de la rueda de prensa en la que se hacia oficial el convenio entre el Bilbao Basket y el Bilbao Exhibition Centre (BEC) para la utilización del Pabellón Bizkaia Arena durante todos los partidos oficiales de la temporada 2009-10, en la que además de los encuentros de la liga ACB y Eurocup se disputará la Copa del Rey concedida por la ACB.

El anuncio del cambio de denominación del equipo lo realizó el Diputado General de Bizkaia, D. José Luis Bilbao, mostrando junto con el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, la camiseta con el nuevo nombre impreso, ocupando la parte principal de misma. La máxima autoridad de Bizkaia aseguró que “se está trabajando en un grupo de patrocinadores, empresas locales cuya inyección económica adicional garantizará financieramente el futuro de este proyecto. Naturalmente, cada empresa tiene sus ritmos y por el momento no podemos poner nombres y apellidos, pero quiero recalcar que el futuro más inmediato del Bilbao Basket está garantizado".

Excelente noticia que como aficionado aplaudo, felicito a todas las partes implicadas y lo celebro de antemano por los futuros e inminentes triunfos.

¡Aupa Bizkaia Bilbao Basket!

(Recogido de la página de Bizkaia Bilbao Basket)

Estatuto y Constitución. Estés o no estés.

Comentaba hace unos días Joseba Arregi en la prensa sobre la cuestión de la transversalidad, eso de lo que algunos llevamos mucho tiempo hablando pero que no siempre todos estamos hablando de lo mismo cuando lo hacemos, y sobre la cuestión de la estabilidad institucional, algo de lo que todos los partidos que gobiernan, o aspiran a hacerlo, dicen que es su objetivo a conseguir o a mantener. Artículo de recomendable lectura para una posterior tertulia.

Y venía a decir que esta estabilidad debe de estar basada en el consenso interpartidario que surge con la Constitución y el Estatuto, sus dos bases políticas mas importantes, e implica poner de manifiesto cuál es o cuál debe ser la raíz de la estabilidad institucional vasca: el respeto y la lealtad al pacto fundacional que es el Estatuto, fruto de la transversalidad que importa en la sociedad vasca.

Tenemos muchas viejas heridas sin cerrar y muchas batallas importantes que no podemos dejar indefinidamente de lado, y que tenemos que acometerlas mas pronto que tarde, pero no lo podremos hacer sin previamente reconocer públicamente que aceptamos asentarnos en los dos pilares básicos.

Y a quien más le cueste reconocerlos, peor para él, porque la realidad es tozuda, y como decía aquella: "En esta casa se jode a las diez. Estés o no estés."

jueves, 23 de julio de 2009

De puertos y aeropuertos

No es la primera vez que hablo del tema, pero cada vez que sale tengo que dar mi opinión. Si no, reviento. Cualquiera que siga a media distancia este blog se habrá dado cuenta de la importancia que le doy a que entre todos y todas construyamos país y que no nos podemos permitir el lujo de aparecer divididos en tantas subadministraciones diferentes, diferenciadas y con un claro y rotundo interés en seguir marcando las diferencias. Así, para dar sensación de aparente "unidad" hay que dar rienda suelta a deseos, reclamaciones y/o peticiones que a veces recuerdan a situaciones adolencentes cuando no infantiles.
Todos recordamos aquel reparto. Que si "tú eres la capital real, tú tienes que ser la cultural y tú la administrativa", que si "tú tienes el aeropuerto principal pero tú tienes una llanura cojonuda y tú, ¡qué coño!, ¿por qué no?, otro". Y si hay que estirar por aquí y por alli, no importa, pero que no se diga.
Vamos, que lo de los euskolegas que, por cierto, me encantan, pero llevado a la vida real y hablando teoricamente en serio da un poco de pena.
Y así lo de los aeropuertos es puro esperpento, por que los guipuzcoanos, cada vez que se vayan de vacaciones en avión fuera del país, tendrán que seguir acercandose al aeropuerto de la capital bilbaina. Aquí la lógica comercial se superpone a la cultural-historico-política mal entendida y no se anda con chorradas.

Y lo mismo pasa con los puertos deportivos. Cuando todavía el de Getxo esta sin terminar de completar su aforo, ya surgen pueblos cercanos con el famoso "¿y yo?" que, si a alguno le pilla con el paso cambiado y en un descuido se lo aprueba, nos podemos encontrar con un puerto deportivo sin calado o fruto de salvajadas ecológicas innecesarias.

Juan Carlos, sucesor de Franco

miércoles, 22 de julio de 2009

Con ocho basta

Andan varios presidentes, elegidos o no, o incluso mas o menos discutiblemente elegidos, intentando reformar sus propias leyes internas para que su reelección pueda ser indefinida.

Parece que cuando algunos llegan al poder, empiezan a creerse los mas guapos y los mas listos y se autoconvencen de que con ellos en el poder el país va a ir mejor que con cualquier otro. Les empieza a gustar los primeros síntomas de caudillismo que se empieza a respirar en su entorno y de eso a empezar a ver traidores, conspiradores e innecesarios compañeros alternativos solo hay un tris.

Y eso ocurre en la América profunda (Véase estos días en Honduras, Nicaragua, ...), en los pequeños territorios caribeños, en los emergentes países africanos, en la gigantesca Asia, ... y en las cercanas administracioes europeas.

¡¡Líbrenos el cielo de semejantes libertadores!!

Con lo fácil que sería decretar universalmente que una misma persona y su equipo, en el mismo puesto político de carácter ejecutivo, el "con ocho años basta".

¡Cuantos problemas nos ahorraríamos todos y todas!

2070. Gibraltar

El PP recupera los argumentos de la España inmortal y acusa a Moratinos de traición a la patria por visitar Gibraltar. Ningún Gobierno español ha conseguido nada a lo largo de años con la estrategia de aislar el Peñón, bien simbolizada en la decisión del régimen franquista de construir la verja. Cualquier otra decisión se ha considerado anatema.

España tiene todo el derecho a mantener su revindicación sobre la soberanía de Gibraltar. Pero parece que poner en marcha una estrategia inteligente que pase por reconocer la realidad del tipo de sociedad que existe actualmente en el Peñón se considera un entreguismo inaceptable. Ya se sabe que la inteligencia es un elemento subversivo en las relaciones internacionales.

No sé si dialogar con las autoridades gibraltareñas supone reconocer su poder. Al menos, supondrá reconocer que existen. Porque existen, por mucho que les duela a los salvapatrias.

Por otro lado, ya se sabe que los políticos a los que se les llena la boca hablando de la dignidad de España (o del Reino Unido, o de Tanzania, o de Uruguay) son los primeros que traicionarían a su país si tuvieran la oportunidad.

martes, 21 de julio de 2009

Una administración, un corral, un gallo.

¡Que somos dos millones y pico, oiga! Que sales de aquí, y cuentas que para dos millones de personas, tenemos cuatro parlamentos y más de cuatrocientos mini parlamentos que llamamos municipales, y se parten la caja.

Si añades que, además, los jefes y jefecillos de cada corral se creen los dioses del mambo, pues es que ya no se pueden tener de pie de la risa que les da, y claro ... ¡así nos va!

¡Tenemos unos problemas de protocolo que nos ahogan, oiga!

Que el Gobierno quiere pactar una revisión salarial para todos los funcionarios y unas cuantas medidas mas que atañen a toda la ciudadanía, pues vale. Estudiemos el tema. Detalladamente. Miremos lo que indica el dedo, no nos quedemos mirando lo limpia o sucia que tiene la uña, que eso a la ciudadanía se la suda y hablemos y discutamos de lo que realmente importa. De la pasta, cúanta hay y cómo se reparte.

Lo que, en mi opinión, No se puede jugar a ser "otro gallito más del corral", que la vaca no da para tanto y algún día va a explotar. No es la mejor manera de hacer pais, un país, un único país, y no una suma de tres, de cuatro o de siete.

lunes, 20 de julio de 2009

Lucha de simbolos, banderas, fotos, ... ¡Verano!

Cuando leo en la prensa que "Egibar defiende que la retirada de fotos de presos de ETA de las txosnas no es misión de la Ertzaintza", quiero creer que falta la palabra "solo" en el titular de la frase. Y si es así, porque no puede ser de otra manera, entiendo que el titular es bastante desafortunado, sospechosamente malintencionado y no responde a lo que Joseba ha querido manifestar.

Porque, realmente, la responsabilidad de todo esa parafernalia suele iniciarse en los ayuntamientos en donde, desgraciadamente, y no pocas veces, con frases tan ridículas como ¡que son fiestas, coño!, ¡por la paz, un ave maría!, o la no menos ibérica de ¡si tienen cojones, que vengan ellos a quitarlo!, se ha intentado pasar por encima, y "sin lios", este tipo de provocaciones.

Cierto es que la mayoría de las veces buscan una reacción que les permita a algunos de ellos desarrollar otro tipo de actuaciones posteriores, a menudo "destructivas", que tambien sean centro de noticias y titulares al día siguiente, y transmitan la sensación de inestabilidad, acoso, revuelta y/o, en sus palabras, situación pre-revolucionaria.

Mantener siempre y en todo momento la legalidad es cosa de todos, y lo razonable, parece, que lo que pueda hacer una entidad, no la haga la inmediata superior, pero para ello debe de darse muestras evidentes de querer y poder hacerlo, y eso, hay que reconocer, que no siempre pasa.

“Vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad”

Edwin Aldrin saluda a la bandera de EEUU
El primer hombre en pisar la superficie de la Luna fue el comandante Neil Amstrong, y el segundo fue el piloto del módulo lunar Edwin -Buzz- Aldrin. Ellos dos junto a Michael Collins, piloto del módulo de mando intregraron la misión del Apollo 11 quien envió los primeros astronautas a la Luna.

Estos estadounidenses el 20 de julio de 1969 se convirtieron en los primeros humanos en pisar la superficie lunar: "es un pequeño paso para el hombre, pero un paso gigante para la Humanidad", dijo N. Amstrong al bajar y pudieron escuchar millones de personas en la Tierra.

Al éxito de poner un hombre en la Luna EEUU sumaba el hecho de que, además, el acontecimiento fue contemplado en directo por todo el mundo, y entre ellos, yo. (Recogido del
blog de Blocly). Pero ... ¿sabías estas 15 cosas de la misión Apolo XI?

1. El Apolo XI fue sólo el segundo vuelo espacial en la historia en el que toda la tripulación tenía experiencia en viajes similares.

2. La Nasa cargó el cohete con combustible suficiente para arrojar trozos de metralla de 45 kilos a casi 5 kilómetros de distancia y no podía garantizar que no ocurriese una explosión durante el despegue. Por eso situó a los espectadores VIP a una distancia de casi 6 kilómetros de la rampa de lanzamiento.

3. Las computadoras del Apolo XI tenían menos capacidad de cálculo que un teléfono móvil actual.

4. El agua potable era un subproducto y los filtros de gas hidrógeno de la nave no funcionaron, convirtiendo el líquido en algo asqueroso. Orinar y defecar en gravedad cero, por su parte, era algo casi nuevo. Lo segundo resultaba tan molesto que, al menos uno de los astronautas, se pasó la misión entera tomando un medicamente contra la diarrea para evitarlo.

5. Cuando el módulo lunar se separó del Columbia, la cabina no había sido despresurizada del todo, provocando una explosión de gas semejante a la que expulsa el corcho de una botella de champán que desvió la nave 6,4 kilómetros del lugar de alunizaje previsto.

6. Con combustible para apenas 25 segundos más y los ordenadores de vuelo saturados por los datos del rádar, el módulo lunar alunizó a las 20.17 horas (universal) del 20 de julio de 1969.

7. Neil Armstrong pisó la Luna por primera vez el 21 de julio de 1969 a las 2.56 horas (universal), aunque siguiera siendo el 20 de julio en todas las zonas horarias de los E.E.U.U.

8. Se estima que, al menos unos 600 millones de personas, presenciaron en directo a través de televisión el momento en que Armstrong dijo su mítica frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

9. El ‘pequeño paso para el hombre’ en realidad no fue tan pequeño. Armstrong alunizó tan suavemente que los amortiguadores no actuaron, obligádolo a dar un salto de 1 metro desde la escalera del ‘Eagle’.

10. Cuando Buzz Aldrin se reunió con Armstrong en la superficie, tuvo que cerciorarse de que la puerta del Eagle pudiera permanecer abierta porque no había picaporte o asa externa.

11. El presidente Nixon habló con los astronautas desde un teléfono instalado en la Casa Blanca. Nixon calificó la llamada como “la llamada telefónica más importante jamás hecha desde la Casa Blanca”.

12. La misión recogió y trasladó a la Tierra unos 22,5 kilos de roca y muestras de suelo lunares.

13. ¿La tarea más dura? Colocar la bandera. Los estudios de la NASA sugerían que el suelo lunar era blando, pero Armstrong y Aldrin se encontraron con una fina superficie de polvo sobre dura roca. Se las apañaron para introducir el asta de la bandera algunos milímetros en la tierra y filmarla para la televisión, tomando todo tipo de precauciones para ni siquiera rozarla.

14. Parte de los trajes de los astronautas y los chips de la ROM del ordenador de la nave fueron hechos a mano por “un equipo de señoras mayores”.

15. Entre los efectos que los astronautas dejaron en la Luna se encuentran una bandera americana perteneciente a la misión de Apolo I, una rama de olivo de oro, un disco con declaraciones de los presidentes Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon, así como mensajes de líderes de otros 73 países más una lista de los líderes del congreso de EEUU, de miembros de los comités de las cámaras y Senado relacionados con la NASA y de responsables en el momento y anteriores de la Nasa. Finalmente, una placa firmada por el presidente Nixon y los astronautas en la que se podía leer: "Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra, pisaron por primera vez la Luna en Julio de 1969 D.C. Vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad”.

Associated Content | Popsci.com
Recogido de
Mangas Verdes, por M. Media



domingo, 19 de julio de 2009

Es hora de cerrar la persiana

Testimonio crítico contra la estrategia de la dirección de la banda de uno de los dirigentes políticos de su ala más dura: el abogado José María Matanzas Gorostiaga, Txema Matanzas. Sin comentarios:

"No va a haber nuevo proceso de negociación política ni acercamiento al mismo en ningún caso (...). No valen las declaraciones de tregua, el que quiera llamar a la puerta y que se le abra, que retuerza los cañones de sus pistolas".

"La primera tregua, la del 1998-2000, se nos fue de las manos, quizás si hubiéramos parado en el otoño-invierno del 2001. Pero no, nos fuimos a por las siete provincias y su madre en verso y la cosa se jodió [se refiere a que ETA rompió aquella tregua al no cumplir el PNV su exigencia de que no se presentara a las elecciones en España]".

"La segunda intentona, la de Loiola-2006 [se refiere al último proceso, frustrado con el atentado de la T-4], es de signo radicalmente contrario, desde una posición claramente de inferioridad de fuerzas para forzar ningún cambio. Es cojonudo, con Anoeta-2004 yo estaba convencido de que íbamos a Loiola o lo que fuera a cerrar la persiana... y mira dónde hemos acabado, nos ponemos a parir entre nosotros por lo que teníamos que haber hecho y lo que no en los bares".

"Ahora empezamos a ver las cosas como son, a la fuerza ahorcan, a ver quién es el guapo que dice eso de que somos invencibles... Dejemos de engañarnos, mirémonos las tripas, lloremos como niños lo que no supimos defender como hombres, y a hacer frente al futuro".

"¿Creemos de verdad que en un plazo de, no sé, seis o siete años podemos ejercer, con esta estrategia, una presión tal que obligue al Estado español -desconozco si con Gobierno PSOE o PP- a dar marcha atrás y ceder en esos objetivos? Ni de carambola".

"Yo no lo veo ni que lo podamos conseguir ni que, de verdad, la izquierda abertzale esté haciendo esta apuesta. Quizás ETA sí la haga. Otra cosa es que sus análisis de coyuntura me parezcan alucinantes, simplemente alejados a mil kilómetros de la realidad".

"Si no queremos que los últimos 30 años de lucha se vayan por el sumidero de la globalización, la transversalidad y el pensamiento único hay que apostar por una fuerza política institucional y socialdemócrata-radical y movimiento social absolutamente autónomo extrasistema y radical contra la violencia (...). Qué hacemos para conseguir que en 2050 estemos en esta posición y, bueno, tú y yo, para cuando salgamos de aquí, poca hostia vamos a hacer, la cuestión es qué van a hacer nuestros hijos... y compas, mencionar a la bicha [se refiere al terrorismo] nos pone a todos por delante de la pura realidad. ¿Esperamos de nuestros hijos un esfuerzo de épica de combate modelo 1977-2000?".

Recogido de EL PAIS

Mi mosaico de Twitter

Get your twitter mosaic here.

Este es mi actual mosaico de twitter.
Encontrar el personal de cada uno es bastante facil visitando http://sxoop.com/twitter/.