Google+

sábado, 12 de septiembre de 2009

La realidad es la que es, aunque se diga al revés.

La continuada, excesiva y obsesiva preocupación de un gobierno por revestirse de un barniz diferente del anterior y que demuestre el rápido cambio que se ha prometido en la sociedad de la que ahora son "responsables", puede llevar a deformar la realidad con afirmaciones injustas.

Recomendable la lectura del editorial de DEIA.com de hoy.

La prensa rencorosa, los malos ratos y las discusiones familiares en el PSOE





viernes, 11 de septiembre de 2009

¡Qué envidia de dominio de la máquina!

Ahora que estoy con "mono" de moto, estos vídeos me producen cierta nostalgia. Gracias a Kandido pude ver esta demostración de dominio de la moto. Si has hecho alguna vez el examen probablemente reconocerás con mas conocimiento del tema la habilidad del policía en cuestión. Merece la pena verlo :

.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Garzón visita a sus vecinos de enfrente

Garzón ha podido cometer muchas sandeces a lo largo de su dilatada y "estrellada" carrera, pero en el caso que nos ocupa no ha cometido ningún delito ni ninguna prevaricación .
El sindicato ultraderechista autodenominado "Manos Limpias", hace poco honor a su nombre y está encantado con la "canchita" que le dan algunos jueces. Recordemos que no es la primera vez que esta gente acusa sin fundamento alguno pero el ruido que meten parece ser que "les pone".
Desde luego, la fama internacional del juez ganada con el "vacile" al que sometió al mismísimo Pinochet, hace que "desde fuera", en el extranjero, esto sea interpretado como un resurgimiento del franquismo judicial que se resiste a desaparecer en una democracia asentada como esta.
Desgraciadamente, es evidente que para muchos hablar de Franco en España no es lo mismo que hablar de Hitler en Alemania. Hay una parte de la administración que, sea porque le debe muchos favores al dictador y sus secuaces, por añoranza, o por lo que sea, se resisten a oír hablar mal de aquel hijo de puta y no aceptan que se puedan juzgar sus innumerables asesinatos y sus reiteradas vulneraciones de derechos humanos. Incluso se mosquean si se le quita una estatua de una plaza pública treinta años después.
Asi que, y sin que sirva de precedente, hoy quiero hacer público mi apoyo al juez Garzon.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Las mujeres y el G-20

Ayer hablaba de derechos humanos de la mujer y hoy traigo a colación una foto que me ha llamado la atención este fin de semana. Se trata de un de esas reuniones sectoriales que monta el G-20 .

Llama la atención lo difícil que resulta encontrar una mujer en la foto, a excepción de la española por su colorido excepcional. La economía de alto nivel no parece ser un ámbito donde a la mujer se le haya permitido avanzar en su representación como lo ha hecho en otros sectores.

Princesa sí, docente no.

Según esta página está mejor visto ser princesa en España que docente en cualquier otro lugar del planeta. La organización recomienda que "sus" colegios no contraten docentes homosexuales ni divorciados y vueltos a casar, según publica este jueves el semanario Búsqueda.

¡Menos mal que ni a la princesa española le dió por ser docente en sus instituciones, ni las organizaciones laícas, como RTVE, siguen criterios tan retrogrados e injustos, porque desde el paro al que hubiese sido enviada por los que después la casaron, hubiera tenido más complicado ser lo que ahora pretende ser!

martes, 8 de septiembre de 2009

Otra mujer va a ser lapidada en Iran

Desgraciadamente tenemos que contar un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".

Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.



Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario. Desde Amnistia Internacional te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.

Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.

Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.

EA y el marketin político

Mira que no quiero meterme con estos chicos, que bastante cruz llevan ya, pero hasta me da pena lo que le ocurre a EA. No es broma. Creo que tienen su espacio político y sin embargo, se empeñan una y otra vez en tirar por el camino que ya está ocupado, por el que ya hay un referente inquebrantable. Lo dice en su blog Alain Coloma y, ciertamente, tiene toda la razón.

Para ir de nacionalistas ya está el PNV y para ir de (abertzales) radicales están los que están. Y en este país socialdemócratas nos autoproclamamos personas que estamos afiliadas en cuatro o cinco partidos políticos distintos.

No se qué le pasa a EA pero tiene un puntito especial. Sin ir mas lejos, no se si algún simpatizante, algún contrario malintencionado o ella misma, la concejala en el Ayuntamiento, han colocado a Leire Pinedo en la wikipedia dentro del grupo de personas ilustres de Sopelana. Y la verdad, no creo que sea para tanto.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Cuándo arrancan las tragedias?

La fecha del final de las guerras tradicionales, con vencedores y vencidos, suele estar bien definida. Por la firma de la rendición o armisticio. No así su principio. Así lo escribe Tertsch en el ABC.es , periódico que reconozco no suelo leer, no sea que medie la invitación al mismo que suele hacernos El paseante de Sopelana.

Concluye con un párrafo cierto e imposible de rebatir. Dos hechos ciertos para concluir. Hitler fue culpable de la guerra y Polonia fue asaltada por la Wehrmacht el 1 de septiembre de 1939. Y una advertencia que quizás en nuestro país, que no estuvo directamente implicada en aquellos avatares, sea pertinente. Sólo las catástrofes naturales se producen de repente. Las causadas por el hombre -que no son sólo guerras- se gestan, muchas veces muy lenta e imperceptiblemente, por la acumulación de errores de los gobernantes, su obcecación en ignorarlos -y por tanto no subsanarlos- y por la ceguera ante sus efectos.

«No pasa nada». Esa fue, era, probablemente la frase más común en aquellos años que separan Versalles de la Westerplatte. Esa frase, en determinados ámbitos, en demasiados ámbitos, sigue oyéndose y, por consiguiente, no aplicándose las "medidas correctoras" oportunas.

2130.Erreala !!!!

El equipo donostiarra cumple hoy cien años y es justo felicitarles por su longeva vida jalonada de brillantes momentos que a muchos nos han hecho vivir situaciones de gran alegría.

Esperemos que en el futuro siga siendo excelente cantera de brillantes jugadores que en el Athletic también han batido récords y han aupado al equipo representante de Euskadi por excelencia a las más altas cotas del fútbol vasco.

En serio, zorionak!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Pobre Rajoy: oye mucho ruido, habla demasiado y escuchar, escucha y se le escucha poco

Religión verdadera y rigor económico

¿Cómo entender la historia de Almería sin su virgen patrona?”, ha preguntado en voz alta el obispo de esa ciudad. Puestos a preguntar, ahí van cuatro interrogantes más:

¿Cómo entender el pasado de Almería, Sevilla o Toledo sin Alá, pues los musulmanes habitaron y dieron esplendor a esas y a numerosas ciudades hispanas durante siete siglos?; ¿cómo entender Cataluña sin la Marca Hispánica de los francos?; ¿cómo entender Galicia sin las raíces culturales galaico-portuguesas?, o ¿cómo entender Melilla sin tener en cuenta la nación bereber?… Como estas hay cientos de preguntas útiles para que cualquiera --incluidos los manipuladores con pocas luces-- lleve el agua a su molino.

En fin, el razonamiento --es un decir-- del representante del Estado del Vaticano en Almería obedece a que se opone a que todas las religiones tengan los mismos derechos en el Estado español... ¡Toda una lección de tolerancia y respeto a los demás!

Abundando en bobadas, el obispo también ha analizado --es otro decir-- la crisis económica y ha llegado a la conclusión de que “entre las causas morales de la crisis está la ausencia de motivaciones trascendentes”. ¿Causas morales? De entrada, el obispo considera incontrovertible que sólo existe una moral verdadera, la suya, por descontado, y apunta --aunque implicítamente-- que el sistema económico funcionaría bien con valores trascendentes, ¡si son católicos, naturalmente! Y por tanto, ¡agárrese que vienen cuervas!, en el origen y desarrollo de la crisis es aleatorio que el sistema haya estado y esté inadecuadamente regulado e interesadamente desregulado.

En fin, el obispo hace méritos para compartir espacio televisivo con Belén Esteban y demás personajes de la España profunda.

Recogido del blog de Felix Soria