Google+

sábado, 19 de septiembre de 2009

Alaup

Curioso nuevo buscador de páginas en internet. Para pasar un rato entretenido en un fin de semana lluvioso.

Lo mas buscado y utilizado en la red, para que lo tengas cerca, estes donde estes:

No eran tres los "malos-malísimos". Eran cuatro.

A algunos no nos gusto aquella reunión, ni sus terribles consecuencias, y esta semana, demostrando que la memoria no nos falla a estos niveles, hemos votado NO a su continuidad como cuasi Presidente de Europa.

Otros hace ya algunos años se encargaron de recortar la foto, dejándola solo en tres malvados que afortunadamente ya solo son historia. Los tres. Tal vez recortaron la foto en un alarde de futurismo porque preveían la posibilidad de tenerle que apoyar como lo han hecho esta semana en el parlamento europeo.

En fin, que el PP lo apoye, lo entiendo y me parece lógico, pero que lo haga el PSOE rompiendo su "disciplina de voto" con el resto de "compañeros" de grupo político en aquel hemiciclo, prioritando su origen peninsular sobre su tendencia ideológica, deja mucho, muchísimo, que desear.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Si es a ellos, bien. Si es a los otros, mal. ¡Vaya morro!

El chiste es de un australiano y lo publicó ayer el International Herald Tribune. Yo lo ví en escolar.net . En España, salvando las distancias, también pasa algo parecido.
.

Apostar por "la nube" es apostar por el futuro

Parece ser que el gobierno de Obama ha lanzado un App Store disponible únicamente para empleados del gobierno de EEUU, con aplicaciones como GMail, Wordpress o YouTube y con el objetivo de agilizar la burocracia gubernamental gracias al uso de las nuevas tecnologías y de la web 2.0.

Las aplicaciones de este tipo de las que dispone la administración USA están algo obsoletas, algo que por estos pagos, en algunos municipios, tampoco suena raro, y eso, logicamente, ralentiza los procesos burocráticos. Por ello, y tal y como se anunció en su día (es una de las tantas revoluciones que quiere llevar a cabo el equipo de Obama) el gobierno de los EEUU ha llegado a acuerdos con empresas privadas para que éstas faciliten aplicaciones a la administración pública con las que mejorar su rendimiento.


Este martes Google anunció la creación de una Nube Gubernamental, en la que se alojarían datos públicos de los ciudadanos en los servidores de Google de cara al 2010 que estará disponible para las administraciones federales, estatales o locales de los Estados Unidos.


Con estas iniciativas, el gobierno de los Estados Unidos conseguirá reducir costes (se calcula que se gastan unos 75 mil millones de dólares al año en coste de almacenamiento de datos y otras tecnologías de la información), lo que en estos tiempos de crisis parece bastante necesario.

Por otra parte, y para todos aquellos que ante todo lo anterior ponen la pega de que tener los datos en la nube supone un grave problema de seguridad nacional, recordarles o darles a conocer que ha surgido el Data Liberation Front, un interesante movimiento de Google, que renuncia al lock-in del usuario por la vía de permitirle exportar todos los datos que tenga en sus servicios. Lo que quiere evitar Google es el temor a quedar atrapado en "su nube", al tener ahí muchos datos para los que no hubiese posible migración y lo hace con un planteamiento excelente: usando formatos abiertos que cualquier otro proveedor puede utilizar para facilitar una migración.

Por último os adjunto un vídeo en ingles y subtitulado con una interesante entrevista a Eran Feigenbaum, director de seguridad deGoogle Apps. realizada en exclusiva por eWEEK. Feigenbaum hablando sobre el Cloud Computing y su seguridad, señala que "las soluciones basadas en la nube son tan o más seguras que las del modelo tradicional de software".



Eran Feigenbaum, director de seguridad de Google Apps from NetMediaEurope on Vimeo.

Recogido de post publicados por:

Bonanza también cumple 50 años

Bonanza emitió su primer episodio en septiembre de 1959 y desde ese momento los Cartwrighst se instalaron en los hogares de muchas familias. Aquí, en la década de los sesenta, lo emitian los domingos a la tarde y recuerdo haber pasado excelentes momentos de mi infancia viendo aquella serie.

¡Tiempos aquellos! ¡Y cómo pasa de rápido!

jueves, 17 de septiembre de 2009

2150.Hoy, como siempre, ¡Aupa Athletic!

El libro electrónico está cada vez mas cerca del gran público

Todo apunta a que el libro electrónico está llegando a su momento de encuentro con el gran público. A las tensiones alrededor del modelo de negocio, de formatos y de derechos de autor, se une también el posicionamiento como producto de los distintos fabricantes. A los pioneros (iLiad, hanlin, Sony, Amazon), empiezan a unirse los grandes fabricantes de electrónica, entre los que creo que puede ser interesante especialmente la propuesta de Asus: estará por debajo de los 150 euros de precio y pretende diferenciarse ofreciendo aplicaciones como Skype y pantalla táctil, dual y en color.

De alguna manera quieren replicar el modelo de sus ordenadores Eeepc que tanto éxito han tenido abriendo el mercado de los ultraportátiles, estamos ante una gama con distintos precios y prestaciones.

(Recogido de error500)

Ya tengo ganas de pillar uno y ver la diferencia de leer con una aparatejo de estos o con el tradicional papel. Por otra parte ¿os imaginais a nuestros escolares asistir con uno de estos aparatos en la mochila en vez de tanto libro inutil?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hoy Jokin Bidarratz en el Euskalduna

El presidente de EUDEL, Jokin Bildarratz, impartirá una conferencia hoy miércoles 16, a partir de las 19:30 horas, en el Palacio Euskalduna de Bilbao (Sala E) en el marco de la tribuna de reflexión y debate de Sabino Arana Fundazioa.

Bajo el título "Municipios vascos: una asignatura pendiente", Jokin Bildarratz expondrá la situación actual de los municipios vascos, planteando, asimismo, cuáles son las pasos necesarios para poder avanzar hacia los principios sobre los que debe asentarse el municipalismo vasco del futuro.

¡Hurra, hurra, Barroso es el mejor!

Hoy nuestros representantes legislativos en el parlamento de la Unión elegirán, con toda probabilidad, al presidente de la Comisión Europea y, si no hay terremoto político de por medio, el elegido solo tendrá que seguir en su cargo.

Hay quienes lo defienden con un "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", "mejor de derechas y del sur que proge y del norte", o simplemente, y ante la falta de alternativa, "mejor eso que nada". Quizás sean tres buenas razones para apoyarlo, pero, no me digan ustedes, que no son tristes y poco esperanzadoras.

Seguir avanzando, aunque sea especialmente lenta y sinuosamente, hacia esa Europa más unida y fuerte, parece que pasa por la reelección de Barroso. En fin, todo sea por Europa, y si hay que aceptar pulpo como animal de compañia: ¡Hurra, hurra, Barroso es el mejor!

martes, 15 de septiembre de 2009

Referendums, independencias y soberanías

No se si es empezar por el final pero no quiero marear la perdiz: la soberanía, en las sociedades democráticas actuales, simplemente no existe.

Y el que no se haya dado cuenta hasta ahora que mire si los efectos de la crisis en la que estamos metidos ha reparado en mugas, fronteras o similares. Esa idea de que hay un lugar donde está el "poder-poder", el "soberano-soberano", el que realmente decide, es ilusoria, infantil, y si me apuran, de hace mas de un siglo. La soberanía está ahora diluida en un montón de instituciones, asociaciones, grandes empresas, lobbies y personas cualificadas, cada una de las cuales tienen unas competencias. Andar persiguiendo la soberanía, como concepto del XIX, además de un error, es una pérdida de tiempo.

Y, además, en Euskadi, tal como recordaba Ruiz Soroa en una conversación mantenida en El Correo, activa todos los rechazos por parte de otro sentimiento nacional como el español, por lo que, atendiendo a las "correlaciones de fuerzas" la porstura mas inteligente no parece que sea la que encamina a la sociedad a la "polarización", la confrontación y al enfrentamiento.

Somos la gran mayoría los que hace mucho tiempo nos hemos dado cuenta de que por ahí no se va a ninguna parte. Y que a lo que hay que ir es a arreglos sobre el reparto de competencias, de reparto de poderes, de trabajos compartidos.

Por otra parte, de un articulo de Ander Muruzabal (En respuesta a “El polo del bien y el polo del mal” de Txema Landa) he entresacado un párrafo, que cuando menos, a más de uno debería de hacer reflexionar:

-El polo soberanista, bien o mal llamado así, o la mesa de Maltzaga, no es más que un intento de rescatar el fracaso de Lizarra, como bien reconoce el autor unas líneas más abajo en su escrito: "lo que debe ser es una nueva agrupación de fuerzas nacionalistas vascas donde el protagonismo de las personas se traslade a los dirigentes y si es posible a la “vanguardia” revolucionaria, y tiene como objetivo la fagocitación por parte de la IAOI (Izquierda Abertzale Oficial Ilegalizada) de todo el espacio que existe entre ella y el PNV, e incluso de la parte “soberanista” de este". (aberriberri.com).

Y uno que, como diría una buena amiga mia, ya no tiene "el coño pa ruidos", va a ser muy dificil que le pillen en semejante disparate, porque creo que ya ha habido demasiados ejemplos en este país que demuestran que los pactos con fascistas solo llevan a mas muerte y destrucción.

No quisiera terminar ente post sin comentar la editorial de Iñaki Gabilondo en su espacio televisivo. Sugiere que si existen federalistas, unitaristas e independentistas debería quedar claro que esto no se puede resolver, que no hay más salida que gestionar la complejidad. Es lo que Ortega llamó "conllevancia". La "conllevancia" es la estación termini a la que terminamos llegando muchos, tras distintos desengaños. 


Y que nadie se jame el coco. En lo tocante a la estructura del estado, en España no se ha dicho la última palabra, ni nunca se dirá.


Para terminar, un comentario a lo de Arenys de Munt. Tal vez el sueño secreto de su Alcalde era ser mecha histórica como el de Móstoles. Y hoy ya tenemos otros sesenta municipios dispuestos a hacer otras consultas independentistas. Tampoco son los primeros. Y concluye: La desgracia de España es que demasiada gente con responsabilidad no tiene sentido de la responsabilidad.

Hoy BBB


No hablamos del Bizkaia Bilbao Basket, no.
Esto es otro BBB. Un encuentro de Bloggers,
en Bilbao, en torno a una Birra.
Día: martes, 15 de septiembre
Hora: 19.00
Lugar: Dubliners. Plaza Moyúa, 6

lunes, 14 de septiembre de 2009

Concurso de Sukalki de Sopelana


Cocineros de olorosas y sabrosas recetas,
pacientes, meticulosos,
constantes, minuciosos,
perseverantes, generosos,
tenaces, cuidadosos, ...

¡felicidades!

Google y el Frente de Liberación ... de Datos.

Google se ha propuesto dar la máxima libertad a sus usuarios para extraer la información que han depositado en aplicaciones como Gmail o Blogger cuando lo deseen, desde la convicción de que la calidad de sus servicios desanimará a los internautas a sustituirlos por otros en la Red.
El ingeniero de Google Brian Fitzpatrick explica que la compañía trabaja para que los usuarios puedan recuperar fácilmente la información que han depositado en sus servidores, al considerar que los máximos beneficios de internet no sólo se consiguen con programas de «código abierto» -de los que es defensor- sino también con una «información liberada».
Desde hace dos años Fitzpatrick encabeza una división de ingenieros de Google que ha bautizado como el «Frente de Liberación de Datos», cuya única misión es facilitar la tarea a los usuarios que decidan dejar de utilizar sus aplicaciones y llevarse consigo la información almacenada en ellas hasta entonces.
Fitzpatrick califica de «subversivo» ese departamento, y niega que responda a una estrategia de la empresa para contrarrestar las voces que critican la centralización de todo tipo de información por parte del buscador estadounidense.
«La información que los usuarios crean en la 'nube' (en línea, no sujeta a la instalación de un programa o a un soporte físico) les pertenece», recalca, y añade que «las grandes empresas en el pasado nunca se comprometieron con los usuarios» a devolverles íntegramente su información.

La información la he recogido del ABC y me ha parecido una noticia estupenda. Los clientes, en general, preferimos tener las puertas abiertas para entrar y salir, aunque no las usemos. Además es el mejor síntoma de que la empresa cree en lo que hace y apuesta por su propio futuro.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Mañana reaparece Lapitz en Onda Vasca

Mañana, 14 de Septiembre, comienza la andadura de Xabier Lapitz en Onda Vasca y, como hay mucha gente con ganas de oirle, Escoin se ha decidido a crear este pequeño post para facilitar las cosas a los que quieran sintonizarle desde el ordenador.

Desde la radio es muy sencillo, sólo tenéis que sintonizar las frecuencias que aparecen en la página web de Onda Vasca: Bilbao 90.1 FM, Donostia 95.6 FM, Gasteiz 91.5 FM. En la propia página web, a mano izquierda aparece el enlace para poder escuchar la radio en streaming, al pinchar en él saldrá un pequeño popup donde de nuevo hay que efectuar otro click para que se cargue el plugin de Windows Media Player.

Pero claro, no todo el mundo usa el Media Player, ¿verdad? De hecho yo uso el VLC, que me parece muy completo, útil y es open source. Si vais a la sección download de su página web lo encontraréis listo para instalar en diferentes sistemas operativos. Una vez instalado, simplemente se selecciona en el menú Medio/Abrir volcado de red (en inglés Media/Open Network) o lo podemos hacer directamente con Ctrl+N y añadimos la siguiente URL:

La explotación de los hijos de famosos

Esta ha sido la portada del periódico madrileño de un día de la semana pasada.

Pocas cosas suele haber en este periódico que me llamen la atención y menos que me saquen una sonrisa, pero el que suscribe, que suele hacer lecturas diagonales, lo primero que vió fue la foto de una de las parejas mas conocidas del estado y el texto de la explotación de los hijos de los famosos.

Uní las dos noticias y algo me dijo en mi interior que estaba haciendo mal. Pero en realidad no lo se exactamente.

2140.El cubo de Rubik ya tiene solucionario

rubik

Si tienes un cubo de Rubik en casa y desde hace años es simplemente un adorno sobre una balda, te has rendido y te sientes incapaz de terminarlo, hoy domingo tienes la oportunidad de hacerlo y terminarlo, y aunque la aplicación es un poco primitiva en su forma de presentar los resultados, el algoritmo nos permite resolver cualquier cubo de rubik, sea cual sea su estado.

Sólo tenemos que informar la distribución de los colores en wrongway.org/cube y pulsar el botón que nos mostrará los movimientos necesarios para su solución.

Visto en wwwhatsnew