Google+

sábado, 3 de octubre de 2009

Londres, Rio ... Sudafrica ... y Bilbao

Se pregunta Solana en su blog si hay que explicar mucho por qué fue China sede de las Olimpiadas cuando fue China la elegida? ¿Se entiende por qué fue Londres y no París la nominada para los Juegos de dentro de unos años? ¿Y por qué Barcelona en el 92?

Esto de las Olimpiadas tiene una mezcla de deporte, política y negocio. No se por qué orden. Pero nada se decide por casualidad ni sin razones importantes y globales. A Madrid, a España o a Europa ahora no le tocaba. Y no le tocó. E invertir en el intento ha sido una grave irresponsabilidad, tanto por el gasto económico sufrido como por la frustración creada. Han vendido "humo" aun a sabiendas que mentían a unos cuantos incautos.

Le tocaba a Brasil, hasta el punto de que por su triunfo se sacrificó hasta EEUU. Y desde ahora me atrevo a señalar una posible sede de 2020. Siguiendo la misma lógica que imperó ayer, los juegos olímpicos posteriores a Rio se celebrarán en África, y muy probablemente en Sudáfrica, por lo que ruego a los frustrados madrileños se abstengan y no les tengamos que recordar que, si insisten, "no hay dos sin tres".

Ampliado a las 00:01 del domingo:

Una vez Madrid desanimada, dando tiempo a que pase previamente por los cinco continentes, y teniendo en cuenta que para entonces de edad andaré como Samaranch este viernes, sugiero que desde ya se tenga en consideración esta propuesta:



2180. Vuelta al mundo, a través de la arquitectura


Precioso viaje a lo largo del planeta con fotos de edificios increíbles, donde la imaginación, la creatividad y la tecnología, una vez mas, aparecen de la mano.


Recomendable. Otros edificios dignos de ver.


viernes, 2 de octubre de 2009

Tengo una corazonada

Tras la sorpresa de las dos primeras eliminatorias, tengo una corazonada. No tengo nada en contra de Madrid, es mas, creo que para otro tipo de eventos puede ser una excelente sede, pero, por justicia olímpica, creo que las olimpiadas de 2016 se las merece Rio.

Minutos antes de la elección final, me atrevo a lanzar un pronóstico y creo que la sede irá a Brasil.



Hoy ...











jueves, 1 de octubre de 2009

Mañana toca llorar en Madrid

Lo decíamos hace varios meses en este mismo blog: Si hay que ir se va, pero ir para volver sin "na" como que no.

Cuando hay que apostar fuerte, se apuesta, pero apostar fuerte cuando sabes de antemano que eres el mayor candidato a perdedor número uno, pues no parece nada estimulante.

Decíamos que, por tradición histórica, el comité olímpico suele decidir que no haya dos ciudades seguidas que pertenezcan al mismo continente y, no es por joder, pero la última antes que la reiterada propuesta de Madrid es Londres.

Debemos recordar que junto con Madrid y su España cañi, hay estados como EEUU, muy interesados también en volver a ser anfitriones. Para más inri, con una ciudad como Chicago, que además presume de ser la ciudad mimada del, ni mas ni menos, actual emperador terraqueo, Mr. Obama.

En definitiva, las posibilidades de que el territorio gaviotil por excelencia en los últimos años, la ciudad de la corte del reino, con la lideresa al mando, y con su alcalde de la mano, vuelvan a ver fustradas sus intenciones es más que probable y si eso ya es tremendamente triste para algunos, lo que sí que es enormemente lamentable para todos los que pagamos impuestos es la desproporcionada cantidad de dinero que se ha invertido en una "posibilidad imposible", todo lo que se ha despilfarrado para conseguir un objetivo que desde el principio sabían que no estaba a su alcance.

Resultado lamentable, pero mañana será una buena ocasión para pedir cuentas. Tanta crisis y tanta ostia ... ¿Cuántos representantes institucionales llevan varios días en Copenegue, con barra libre y todos los gastos pagados haciendo el fantasma, y ensayando la cara de gilipollas que tienen que poner mañana ante las cámaras?

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Honduras y ... ¿el apoyo internacional?


¿Hasta cuando permitirá la comunidad internacional
el desaguisado de este pequeño país centroamericano?

¿Qué pasa con Zaldu ?

Esta pregunta me hicieron el otro día paseando por el pueblo y no la supe responder. Varias veces se ha anunciado su próxima inauguración, pero no parece que termine de arrancar. Hace un año que está aparentemente acabado, pero no terminan de abrirlo a todos los grupos. Hace meses que se ve cierta vidilla por dentro, pero oficialmente nada se sabe.

Y el tiempo pasa ...

martes, 29 de septiembre de 2009

Ha comenzado la cuenta atrás de ... euskadi 5.0


Organizado por El Correo Digital se ha convocado Euskadi 5.0 en el Teatro Meatzari (véase en el mapa) de Muskiz (Bizkaia) los días 8 y 9 de octubre con el patrocinio de Petronor y Euskaltel.

Además del
programa y de los ponentes, nos parece especialmente interesante la sección ¿Tienes un blog?, donde se podrán presentar las bitácoras en sociedad con presentaciones de 5 minutos, bajo la moderación del periodista Gorka Cabañas.

Para participar basta enviar un mensaje de correo electrónico a
comunidad@elcorreodigital.com con nombre, número de teléfono, nombre de tu blog y una breve descripción del mismo.

De anonimatos y e-mails anónimos


















Anda por hay un señor o señora, que no se si viene o va,
si es joven de media edad o con seis o siete décadas a sus espaldas,
si es del pueblo, de Sevilla o de Honolulú,
que me envía e-mails desde el anonimato (tímido o cobarde)
y que, ademas de exigir su publicación,
porque si no no soy "demócrata",
solicita respuesta a sus envios. ¡Ja!

Me recuerdan a esta señora de la foto que,
al igual que otros en otras facetas,
presumen, gozan o simplemente se refugian
en sus capuchas mas o menos evolucionadas,
siempre bajo excusas religiosas o pseudo políticas,
con intenciones de que los demás
tengamos que "seguirles el rollo" como si nada.

Pues que esperen sentados por que ...
... va a ser que no.


lunes, 28 de septiembre de 2009

La sonrisa increiblemente consistente de Obama






Un pose con 130 líderes de diferentes países ha levantado el rumor de si se tratara realmente de un robot y no de un presidente simpático y amable.

Y tal como cuenta "
Mangas Verdes", la única foto en la que Obama cambiaba algo la sonrisa y bastante la postura era en la que aparecía junto a la familia de Zapatero:




Y es que resultaba difícil ubicarse entre esa ‘multitud’… Zapatero fue el único presidente que se presentó a la sesión fotográfica con la familia al completo. Y eso desbarata los planes de cualquiera, incluso del mejor "robot".

Antes Getxo, ahora Berango ...

...han celebrado su feria con espectáculos
y productos típicos a la venta.
Solo Sopelana, que empezó antes que ambas,
se ha "bajado del carro" inexplicablemente.
¡Rectificar es de sabios!

Nota posterior:
Incluso hoy mismo EL PAIS.com nos sigue nombrando a Sopelana como uno de los mercador referentes junto con Balmaseda y Getxo.
Curioso ¿no?

domingo, 27 de septiembre de 2009

2170. Alderdi Eguna en la encrucijada

Un año más el Partido celebra el último domingo de septiembre su día. Un día de fiesta y un día de reflexión. Un día de reencuentros y un día de anuncios de grandes decisiones.

El año pasado, junto al tradicional mensaje de "unidad" , se anunció de manera un tanto inesperada para muchos, la prorroga de Ibarretxe con todo lo que implicaba: tripartito, etc .... El consejo "ignaciano" de "en tiempo de crisis no hacer mudanzas" se aplicaba al pie de la letra. El resultado es de sobra conocido por todos.

El mensaje de hoy vuelve a ser el mismo: unidad. Y la unidad, en principio, como concepto, siempre transmite connotaciones positivas, si bien, suele ser fundamental que vaya acompañada de un mensaje claro con un objetivo también asumible por todos los llamados a sumar.

Hoy, un año después, Foronda escuchará solo una voz, la del presidente del Partido. Carentes de representante máximo en el área institucional, desde este ámbito las voces que se escuchan a veces pueden llevar a interpretaciones un tanto confusas, por ejemplo, cuando de lucha antiterrorista se trata: Esta misma semana, por un lado, se ha oído decir que la existencia de ETA "beneficia" a socialistas y populares, algo, en mi opinión, desafortunado y tremendamente injusto. Y por otro lado se ha reconocido el trabajo que discretamente se está realizando con el partido socialista en diferentes ámbitos, algo, por cierto, que siempre he defendido y que me produce gran satisfacción.

El partido está en una encrucijada y cuanto antes deberá de decidir el camino por el que apuesta de cara a los próximos años. Y sin esa aclaración previa, la unidad será mas ficticia que real. Hay que saber claramente si se apuesta por unir fuerzas, directa o indirectamente, con el polo soberanista, con todo lo que implica, o se apuesta por un camino de consenso y fuerte base social para asentar los pilares de este país, el cual, tras treinta años de gobierno, desgraciadamente no podemos afirmar que tenga una base sólida, fuerte y claramente consensuada por la gran parte de los vascos y vascas que votamos periódicamente en este país. Yo, evidentemente, apuesto por esto último.

Feliz día y felices decisiones.

Honduras y el apoyo internacional

Manel lo explica genial en su blog :