Google+

sábado, 7 de noviembre de 2009

2250. Erikenea en elcorreodigital.com


La web de elcorreodigital ha seleccionado este fin de semana a "Erikenea" como destacado en su apartado de blogs de los lectores. Un estímulo para seguir escribiendo. Gracias.

La"fantasía de Milenium es cierta. Los "zombis" están aquí.

Si su conexión a internet es más lenta que el "caballo del malo" tal vez no tenga la culpa su operadora. Quizás sea porque en ese mismo momento un pirata informático esté utilizando su ordenador desde la otra parte del mundo para enviar miles de correos basura, el fastidioso "spam" o para cometer uno de los delitos más de moda, el temido "phishing": el robo de datos de cuentas y tarjetas bancarias.

No es ciencia ficción. La protagonista de la trilogía de Larsson, cuando entraba en otros ordenadores, me parecía algo que no podría ser tan sencillo como la instalación de un programilla y con ello penetrar en la intimidad mas absoluta del área privada del contrincante. Pero la amenaza es tan real como que España es el país con más ordenadores "esclavizados" por los "hackers", que han convertido en zombis al 44,5% de computadoras conectadas a la red según un informe del laboratorio de Panda Security, una de las principales empresas de mundo de seguridad en internet.

La Asociación de Internautas lo explica así: los "bots" son un software malicioso o "malware" que permite a los piratas "hacer lo que quieran con nuestro PC al tomar el control remoto del mismo sin que nos percatemos de ello". Pues eso, que los zombis ya están entre nosotros y esto no es Halloween.

Alakrana Askatu, Ceibe, Libre.

Grupo de apoyo a los arrantzales del Alakrana y a sus familias / Grupo de apoio ós mariñeiros do Alakrana e ás súas familias / Alakrana-ko arrantzaleenganako eta beren senideenganako laguntza taldea / Alakrana´s kidnapped fishermen support group


viernes, 6 de noviembre de 2009

Temporal en Sopelana


¡Ojalá hagan huelga las estrellitas! ...

... y que sea general y prolongada. ¡Que nos castiguen sin circo!. A lo mejor nos acostumbramos, les buscamos sustitutos y se van con su chulería y prepotencia al carajo.

Sería un buen momento para que algunos reflexionen y, si lo hacen y son consecuentes (¡Quizás sea mucho pedir!) dejen de idolatrar a todos estos jetas que salen en pantalón corto cada fin de semana a los estadios y que son idolatrados el resto de la semana como vacas sagradas.

Estrellas que ganan centenares de veces más que sus seguidores, que se rien de quienes confían en ellos, que dicen amar a su equipo, a su país y a su patria pero pagan sus impuestos en lugares especializados en grandes fortunas para poder evadir impuestos.

Habría que hacer público y notorio qué estrellitas pagan sus impuestos en los países de donde dicen ser y quienes dicen una cosa y hacen otra. (Dos ejemplos distintos: Rafa Nadal y Fernando Alonso).

Por otra parte resulta curioso que los que hayan puesto el grito en el cielo y hayan aparecido ante las cámaras como mas airados hayan sido curiosamente los presidentes de los clubes y no las estrellitas. Parece que los contratos estan firmados de tal manera que esta modificación en los impuestos repercutirá mas en los bolsillos de los clubes que en los de sus contratados, precisamente por la forma en que entre ambas partes tienen firmadas las clausulas.

Ellos verán como lo hacen. La modificación que se propone desde las haciendas públicas me parece razonable, e intentar esquivarlas, sigue pareciéndome de un morro indefendible. En definitiva, una muestra más de que en este país hemos vivido dentro de una burbuja de locura colectiva. Fardar de tener la mejor liga del mundo, porque se ha pagado a los jugadores como en ningún otro sitio, sin ser precisamente el mejor ni mas rico país del mundo, en algún momento tendrá que estallar. ¡Que les den!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Internet libre en la Unión Europea

Como ciudadanos de la Unión Europea, no vamos a permitir que en el Parlamento traicionen el espíritu de la enmienda 138 y en ningún caso permitiremos una vuelta a la propuesta Hadopi mediante la que se podía cortar el acceso a la red de los ciudadanos europeos tras 2 avisos y sin garantía judicial alguna.

Más información en La Quadrature du net.


Estos son los 27 eurodiputados de la Comisión. Hazles saber que estas en contra de que se traicione el espíritu de la enmienda 138:


Azkuna en el Forum Europa

.Debe quedarnos claro a los nacionalistas que sólo el pacifismo, la condena a ETA sin paliativos y el calor a las víctimas serán coherentes con nuestras señas de identidad, tradición y acuerdo político. Lo contrario podría valer para una exigua escaramuza política, pero sería nuestra liquidación a medio y largo plazo. Quien ama y vive en la radicalidad, perece en ella.

.Sería bueno que no caigamos nunca en la tentación de utilizar a los Otegi y cía. como compañeros de viaje mientras no se separen de la violencia, por mucho que nuestra situación política sea difícil.

.Defiendo la diferencia que nos da la foralidad y desde esa diferencia podemos contribuir al progreso del Estado. Y esto es compatible con nuestra convivencia con el resto de los pueblos, regiones y ciudades del Estado.

.Toca reagrupar a todos los nacionalistas democráticos desperdigados en siglas que sólo han conseguido debilitarnos. En mi debilidad está la fuerza, clamaba San Pablo, fuerza que es posible uniendo a los demócratas que creen que Euskadi es una nación, que amando a nuestra tierra podemos tener una visión universal.

.Es evidente que una parte importante del País Vasco no se encuentra a gusto en la estructura política de España, si bien eso no da derecho a utilizar la violencia. En este país ETA es nuestro mayor cáncer.

.El entendimiento entre las grandes sensibilidades, la vasquista y la española, es deseable, necesario y bueno para el país. No hay arreglos posibles excluyendo a la mitad del país. Ni antes ni ahora. La transversalidad sigue siendo mas necesaria que nunca.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El puñetazo de Rajoy en la mesa


Este hombre empieza a dar un poco de pena



Un año de Obama. Balance positivo

Ayer fue el primer martes después del primer lunes de noviembre, pero hoy es realmente el aniversario de la victoria del actual presidente de los Estados Unidos de América.

En un año, la primera celebridad del mundo ha conseguido ser el gobernante más influyente de todos los tiempos y ha conseguido mantener las confianza de millones de personas en el planeta. Es evidente que los mas nerviosos han comenzado a criticarle por el, en su opinión, inesperado ritmo lento de cumplimiento de sus promesas. ¿Qué esperaban? Por otro lado la confianza que transmite ha calado a tal nivel en tantas personas que hasta le han dado el premio Nobel de la Paz, no se bien si por lo que ya ha hecho o por lo que todos confiamos que vaya a hacer en estos próximos años.

Mi confianza la mantiene intacta, su impronta ya refleja significativamente un importante cambio de rumbo, probablemente mucho menor del que quisiéramos sus seguidores, pero cambio al fin y al cabo, que recordando lo que teníamos, no es poco.

Así que sirva este post para reafirmar mi apoyo a la gran esperanza negra, y recordar a esos conciudadanos que ya han empezado a dudar de las posibilidades de cambio, que aunque de momento algunos añadan a "yes we can" ... "but not yet", ... "but very slowly", ... "but it´s harder than we thought", ... "but only if you help us", anyway, if we want it, "yes we can". ¡Aupa Obama!



.

lunes, 2 de noviembre de 2009

2240. Joseba, López y "cómo hacer amigos".

Sigue escuchandose desde las filas principalmente guipuzcoanas del Partido Nacionalista que Patxi López, fue elegido gracias a la Ley de Partidos y a los votos del PP, que no sería lehendakari si ambos factores no se hubiesen dado y que quiere seguir usando esa "palanca política" que le ha permitido acceder a Ajuria Enea para "conquistar" el resto de las torres de poder del País.

Razón, lo que se dice razón, no les falta a quienes así se manifiestan, y en una conversación relajada sobre el tema pueden reconocerlo como tal sin problemas, pero usarlo como si fuesen acusaciones de haber cometido trampas electorales y hacerlo de manera tan reincidente, no ayuda a asentar la imagen de Páis y de Partido que sabe, conoce, acepta, entiende y ve como razonable y no traumático el cambio de gobiernos en un régimen democrático.

Trasladando el tema a otro ámbito, se trataría no tanto de acusar al contrario de tener más amigos que tú, sino de dejar de hacer piras al cursillo de "cómo hacer amigos", ponerse las pilas, e intentar que en el próximo recuento, el número de amigos tuyos sea mayor que el de él.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Aunque no lo parezca, los bloggers también somos gente seria

La foto es de Manu Aresti

Moscas anuncio

¿Puede haber algo más molesto que una mosca cojonera dando vueltas continuamente por encima de tu cabeza? Sin duda: una mosca cojonera dando vueltas continuamente por encima de tu cabeza con un papelito enganchado en el que hay publicidad de una empresa.


Ya sé que suena rarísimo -de hecho, lo es- pero es la loca idea que se les ocurrió a los publicistas de una editorial alemana durante la Feria del Libro de Fráncfort de este año para atraer a los medios de comunicación allí presentes y dar a conocer las novedades que llevaron al evento. A tenor del vídeo, la ocurrencia les salió redonda, aunque desde luego no deja de ser eso, una ocurrencia.

(Visto en Abadía Digital)