Google+

sábado, 26 de diciembre de 2009

Díaz Ferrán debería dimitir

Gerardo Díaz Ferrán --presidente de la CEOE-- debería dimitir de su cargo. Si no lo hace, sus compañeros empresarios deberían retirarle la confianza que le han otorgado durante estos últimos años. Y si nada de esto ocurre el gobierno debería condenar públicamente el comportamiento chulesco de este sujeto.

Tal como puede leerse en el blog "Im-pulso", este impresentable no abona cuotas de la seguridad social ¡desde 1996! Esta información ha sido hecha pública en el artículo "Un patrón con dinero público", de Xavier Vidal-Folch, en El país. El párrafo dice, textualmente:

"La Seguridad Social le viene financiando (el saldo es de 16 millones) desde 1996, tragando el impago reiterado de cuotas (también de la obrera) de Air Comet, acompañado por repetidos compromisos de saldarlas. ¿Es éste el hombre que debe discutir la rebaja de las cotizaciones? Ojo a la fecha, 1996: no parece que los impagos se deban a la crisis, como alegó [Díaz Ferrán] ayer".

A bote pronto, la conclusión inmediata es que ese individuo carece de vergüenza; pero hay otra conclusión mucho más inquietante y de mayor interés para los contribuyentes y para los empresarios en general: Durante los gobiernos de Aznar López y Rodríguez Zapatero y en lo tocante a los negocios del patrón de patrones, la Administración pública española --¡el Estado!-- habría incurrido en una manifiesta y grave dejación de sus obligaciones.

¿Cuánto tarda la tesorería de la seguridad social en plantear una ejecutiva de embargo cuando un autónomo deja de cumplir sus obligaciones de pago?, ¿cuánto tarda Hacienda en iniciar trámites de embargo cuando un contribuyente le debe 1.000, 2.000 o 500 euros?...

¿Por qué Díaz Ferrán, cuya deuda con la seguridad social asciende a 16 millones de euros, ha gozado durante 13 años de trato de favor por parte del Estado?

La viñeta superior es de J·R·Mora, la inferior de Vergara y el texto de Felix Soria

viernes, 25 de diciembre de 2009

Palabras de esperanza y solidaridad

Estos días en los que conmemoramos el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no podemos olvidar a los presos y presas de conciencia, esas personas que, en tantos países, cuentan sus días en prisión por ejercer pacíficamente su derecho a pensar y expresarse libremente.

Súmate ahora a nuestra campaña y regala tus palabras.

Por otra parte, quiero recordar y manifestar mi apoyo al comunicado de Gesto por la Paz en relación a la población reclusa vasca:

El Parlamento vasco mostró recientemente el apoyo a la política penitenciaria llevada a cabo por el Gobierno central. Entendemos y compartimos la estrategia de no agrupar a la población reclusa con el objeto de promover una reflexión personal, facilitar un tratamiento individualizado, sin la presión de un colectivo que pueda persuadirla. Creemos, sin embargo, que el no reagrupamiento de presos y presas no supone necesariamente un notable alejamiento geográfico con respecto a los lugares de residencia de las familias. Entendemos y compartimos que haya que tomar medidas para facilitar la resocialización, pero en la lejanía se agrava el desarraigo, se dificulta el contacto familiar. Los cientos de kilómetros que han de recorrer los allegados de los presos suponen un castigo para éstos. No está escrito en sitio alguno que las personas privadas de libertad tengan que cumplir sus penas lejos de sus domicilios. En Gesto por la Paz no entendemos que los familiares de los presos por delitos de terrorismo tengan el castigo añadido de la no poca distancia. Por eso creemos que acercar a los presos por delitos de terrorismo no es una medida ni a favor ni en contra de la lucha antiterrorista, sino que es una medida que evita un sufrimiento inútil y previene el desarraigo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Un año más, ¡Feliz solsticio!

El año pasado, por estas fechas, desde este blog, os deseaba a todos y todas los que os pasáis por aquí de vez en cuando un ¡Feliz solsticio!

Porque en el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), celebramos el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta. Y es a partir de esta fecha cuando los días empiezan a alargarse, y esto lo asociamos a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, y lo celebramos, como nuestros antepasados, encendiendo fuegos y luces.

En estos últimos siglos de humanidad, la Iglesia Católica ha decidido situar en una fecha cercana al mismo, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así, como casi siempre, de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa y quedarse como inventores de la idea. ¡Tramposillos que son!

Superada esa fase, y volviendo a los orígenes mas ancestrales, celebro el comienzo de la victoria de la luz sobre las tinieblas, de las soluciones ante los problemas, de los acuerdos sobre los enfrentamientos, de la paz que beneficia a los débiles frente a la guerra que enriquece a los poderosos, y en definitiva de todo eso que nos va a permitir ser mas optimistas ante la vida y los problemas que nos circundan que el pesimismo que nos trae el monocolorismo, la violencia, los frentismos, el egoísmo y la sinrazón.


Todo esto os lo deseaba hace un año y decía que algo de todo eso esperaba poder apreciar a lo largo de este año que ya se acaba. Cualquiera que me siga a media distancia ha podido deducir que no ha sido así. Pero, ¡en fin!, uno no desespera y mantiene la confianza en la gente, aunque no en todo el mundo, y confía en que al final las cosas saldrán razonablemente bien. Aunque eso sí, pasito a pasito.

He aquí un ejemplo de pasito:

La vinculación de las celebraciones con las ceremonias religiosas está rota y más de un 70% de la población no asiste a ninguna ceremonia religiosa relacionada con la Navidad durante estas fechas. Encuesta recogida de "publico.es".
















El rey y su discurso


Hoy como siempre, ¡Viva la República!

El Portal de Belen y la crisis

El portal de Belen, su construcción y su puesta en funcionamiento también sufre la crisis que todos hemos vivido este año. Así que, quien quiera poner el Belen, tal como cuenta Monica en su blog, puede verse obligado a tomar las siguientes decisiones::
  • Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.
  • Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).
  • Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además , últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.
  • Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.
  • Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.
  • Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.
  • Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.
  • Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?),... Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.
  • Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.
  • Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.
  • San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).
  • El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.


El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…"



miércoles, 23 de diciembre de 2009

Otegi se "ha caido del burro" en la carcel ...

... y afirma, según cuenta la prensa hoy, que quien insiste en la violencia trabaja «para el enemigo».


Este tipo de situaciones siempre me recuerda al que pasó toda su puta vida encerrado en un garaje, sin contacto con el exterior y al borde de su jubilación, un día, y para sorpresa de sus conciudadanos, salió de su escondite gritando por todo el pueblo "Eureka, eureka, he descubierto la rueda". En este caso han valido unos meses de "retiro involuntario" para que el sujeto "haya visto la luz".

Quizás haya que aplaudirle y reconocer que "más vale tarde que nunca" pero, en cualquier caso, el aplauso, con un solo chalo.

Un minarete en mi ventana

Es bien conocido que los suizos votan para decidir casi todo, sana costumbre democrática que ejercen sin mucho entusiasmo pero sí con frecuencia. La pasada semana decidieron prohibir la instalación de minaretes. Libertad de religión y mezquitas sí, pero alminares no. Así que los suizos no oirán al almuédano llamando a la oración desde el minarete, torre que a mí sí podrían plantarme delante del balcón.

París, Madrid o Londres, como muchas ciudades europeas ya conocen las mezquitas, tantas que algunos piensan que tal vez estemos invitando al invitado a ser invasor. Porque en esto de la libertad religiosa no existe reciprocidad alguna. No me refiero a lo que el corazón siente y cree, sino a la organización de nuestra convivencia. En ningún país musulmán, desde la poblada Indonesia hasta los occidentalizados Túnez o Marruecos, existe posibilidad de organizar una iglesia aun sin púlpito ni campanario; aquí pueden empezar a pedirnos la sustitución de las fiestas cristianas, el viernes por el domingo, ramadán oficial, la sharia como norma legal y los minaretes para anunciarlo, mientras, en ellos cualquier mujer sigue siendo mujer-humano de segunda con obligación de velo, chador, niqad o burka según el caso, y con problemas hasta para llevar pantalones.

Todos los párrafos anteriores lo he sacado del artículo que escribió hace unas semanas Nekane Lauzirika en DEIA.

Desde mi punto de vista, algo estamos haciendo mal. Respetar todas las ideas me parece de justicia e indiscutible. Ahora bien, ninguna idea puede permitir, estimular o practicar ningún tipo de descriminacion de sus miembros en la sociedad. Todas las religiones monoteistas de influencia en Europa lo hacen, pero ahora que empezábamos a superar las restricciones que la iglesia oficial por estos pagos nos imponía a todos, retroceder a mentalidades de decenas de años atrás, con el apoyo o el pasotismos de nuestros respectivos gobiernos europeos, me preocupa, y mucho.

El proyecto "Colabora en nuestras ciudades", a un mes de su primera "Conferencia"

¿Qué problema tienes en tu ciudad, en tu vida cotidiana? Si lo tienes seguro que se te ocurre una solución o te gustaría que te ayudasen a encontrarla. El proyecto "Colabora en Nuestras Ciudades" está intentando organizar reuniones y actividades en todas las ciudades y municipios importantes. Bilbao ya tiene su espacio. Getxo también. Y "solo" necesitan de la participación ciudadana para que el proyecto consiga sus objetivos.

En
Cuéntanos tu idea la gente interesada ha podido enviar hasta el 15 de noviembre lo que echa en falta, lo que necesita o le molesta en su ciudad. En Votar ideas la comunidad y las personas organizadoras van viendo cuáles les parecen más interesantes para poderlas solucionar mediante plataformas de colaboración en internet. Las personas que quieran participar en la Conferencia abierta pueden apuntarse en Conferencia. Y además, para seguir todo el proceso, con todos los resúmenes de reuniones y demás documentación explicativa puedes consultar el blog, en el que incluso te podrás crear uno propio para contribuir de modo más activo a lo largo de todo el proceso, hasta el día de la Conferencia abierta.

La fecha de dicha Conferencia en Bilbao será el 23 de enero. El lugar de la reunión será Eside de la Universidad de Deusto y el horario entre las 10:00 y las 14:00. Estamos exactamente a un mes del evento y el proyecto necesita de un impulso importante para conseguir sus objetivos.

Visto desde fuera, da la impresión de que existen demasiados proyectos similares para la "masa social" dispuesta a participar en este tipo de actividades. El sacar iniciativas no es malo, todo lo contrario, pero a veces, perdiendo un poco de protagonismo, y sumando esfuerzos, es mas sencillo conseguir los objetivos básicos que nos podemos proponer inicialmente, que si arrancamos sin mirar hacia atrás para ver quienes y cuantos son los que nos siguen. Pero ... ¡en fin!

martes, 22 de diciembre de 2009

2330. Vaya país cuando el más sensato resulta ser Basagoiti.

Me refiero al debate abierto sobre el Guggenheim-Urdaibai. Hoy le he oído a Basagoiti en la radio y me ha parecido el mas sensato de todos hablando sobre el asunto. Es evidente que el tema es importante y las decisiones no habría que tomarlas en base a prejuicios previos en función de quién haya sido el promotor inicial de la idea.

También es cierto que la actitud que ha mostrado Jose Luis Bilbao desde un inicio deja entrever "cierta" prepotencia. Por un lado la manera de presentar la idea permitió sospechar que "había hecho pira al curso de hacer amigos", que quería dejar bien claro que la idea era suya y que, a los demás, la única opción que les dejaba, era la de seguirle y apoyarle dándole un cheque en blanco, algo que, en este país, no se suele estilar.

Lamentablemente, el exceso de gobiernos territoriales en nuestro país y el que estos ahora pertenezcan a partidos que juegan a hacerse los enfadados entre ellos de cara a sus respectivos electorados, a veces y cuando les interesa, dificulta que proyectos como este puedan ver la luz con el apoyo mayoritario de la ciudadanía.

Mezclarlo con problemas económicos, ambientales y de bioesferas no ayuda a sacarlo adelante. Si se quiere se podría elaborar un proyecto ecológico, sostenible y con todas las garantías necesarias. Si se quiere, se podría defenderlo entre todos. Si se quiere dar una imagen de país fuerte y unido en sus proyectos importantes, ni se viaja solo a Nueva York para ponerse medallas unilateralmente, ni se hacen comentarios negativos sobre el tema mientras el "contrario" se encuentra en "la manzana".

Todos sabemos como se sacan los buenos proyectos adelante y todos sabemos cuales son los pasos que hay que dar para joderlo todo. ¡Lástima! Los que seguimos defendiendo el trabajo conjunto de los dos partidos principales del País, cuando vemos estas estúpidas maneras de actuar de unos y otros, nos reafirmamos en la defensa de la idea de la Euskadi gris, polírica y que trabaja conjuntamente por su futuro.

Y ahora ¿Qué hacemos con todas las que sobran?


.

Libertad para el director de Greenpeace. Que no nos callen.

El activista español lleva detenido desde la noche del jueves por la acción llevada a cabo durante la cena que la Reina de Dinamarca ofreció a los jefes de Estado y de Gobierno que acudieron a la Cumbre del Clima de Copenhague.

Concretamente, López de Uralde ha sido acusado de falsificación de documentos, pretender ser una autoridad jurídica y entrar sin permiso en un lugar privado y alterar un acto con presencia de la Reina. La policía danesa detuvo al ecologista, después de hacerse pasar por jefe de Estado, ataviado con traje de gala y desplegar una pancarta en la alfombra roja del Palacio de Chirstanborgo en la que podía leerse 'los políticos hablan, los líderes actúan'.

Desde aquí quiero invitarte a que te unas al grupo de facebook de apoyo a Juan Lopez de Uralde.

Toda la verdad del por qué no le dejó ZP intervenir al rey en el tema Haidar

300 folios no lo hubiesen explicado mejor:



lunes, 21 de diciembre de 2009

Al hilo de "Egunkaria" y la mani del sábado ...

... me gustaría hacer dos reflexiones.

-Que cuando se han metido, los que lo han hecho, contra "Egunkaria", se han metido contra ese grupo que controlaba ese diario. No se han metido ni con el idioma, ni contra la prensa, ni contra el gremio. No creo que habría que hacer conclusiones tan perversas ni torticeras que solo llevan una vez mas a la frustración, a despreciar el sistema democrático y que tanta "canchita" les da a los verdugos que siempre se disfrazan de victimas. No se entienda esta reflexión como un ataque a los que acudieron a la mani. No. Es una reflexión en voz alta sobre los que manipulan y tergiversan la realidad de este país, una táctica o estrategia que les ha dado pocos o nulos resultados en estos cuarenta últimos años, pero que parece no están dispuestos a reconsiderar..

-Por otro lado, toda esta historia nos lleva una vez mas a la desagradable conclusión de que "una justicia lenta deja de ser justicia" y en este caso, es mas que palpable.

¿Soy un kafir?

En una sociedad democrática, preguntar a los demás por sus creencias y algunos detalles de las mismas no debería, en ningún caso, considerarse políticamente incorrecto. Pero, ciertamente, hoy en día, en la Unión Europea, tenemos una "precaución" especial sobre un fenómeno del que a veces parece que no se nos permite hablar, porque una mano ajena a la nuestra nos esta agarrando, de momento suavemente, de nuestras "partes intimas". El artículo recogido de Eurabia y titulado "preguntas para cada musulmán" es un buen ejemplo de ello.



Cuando se estudia el incidente de Malik Hasan en Fort Hood, nos damos cuenta de que había algunas preguntas que necesitaban ser formuladas. Sin embargo, nadie sabía que preguntar, ya que las preguntas equivocadas podrían parecer, pues, políticamente incorrectas. Nadie quiere ser políticamente incorrecto. No queremos ofender.

Si miramos a nuestro alrededor veremos que nadie le está haciendo preguntas difíciles a ningún musulmán. No importa los de tipo Malik Hasan, nadie les hace preguntas a los musulmanes, ni en el trabajo. Resulta que hay muchas preguntas que se les debería hacer a los musulmanes, a todos y cada uno de ellos. Estas son sencillas y se refieren a la esencia del Islam. Todo musulmán sabe las respuestas.

"¿Usted cree que el Corán es perfecto?" Esto no es ofensivo. Los musulmanes deben creer que el Corán es perfecto, sin errores. También creen que es eterno y universal. Por encima de todo, salió de los labios de Mahoma.

"¿Es Mahoma el musulmán ideal? ¿Deberían los musulmanes trazar sus vidas siguiendo el ejemplo de Mahoma?" Una vez más, no se preocupen de que los musulmanes se puedan sentir incómodos. Mahoma es admirado e idealizado. Él es el padre perfecto, esposo, amigo, guerrero, sabio anciano y el mejor compañero que pueda haber.

Estas preguntas establecen el Islam de los creyentes. Todo musulmán cree que el Corán es perfecto, y Mahoma es el hombre ideal.

Solo parte del Islam se basa en el Corán. Mucho más de la vida de un musulmán se rige por la vida de Mahoma que por el Corán y Alá. ¿Por qué es eso tan importante? La forma mas práctica de entender el Islam y lo que creen y piensan los musulmanes es saber acerca de Mahoma. Esa es una buena noticia porque cualquiera puede entender la vida de Mahoma.

Sin embargo, una vez que llegas a conocer a Mahoma, el musulmán perfecto, el Islam se convierte en un problema. Desde sus primeros días como profeta Mahoma no sólo predicaba una mejor forma de vida, sino que atacaba a todos aquellos que no le creían. Se creó un nuevo tipo de ser humano llamado Kafir, generalmente llamados no creyentes, pero eso no es una traducción exacta. Un kafir es la peor persona del mundo, un no creyente es sólo alguien que no cree. Un kafir puede ser burlado, engañado, torturado, esclavizado, asesinado, robado, violado, y ser objeto de una conspiración en su contra. Kafir es la peor palabra en el lenguaje humano.

Ahora estamos preparados para hacerle esa pregunta a un musulmán. "¿Soy un kafir?"

La única respuesta es sí, pero esa no es la respuesta que obtendrá. Si usted es cristiano se le dirá que no, que usted es una persona del Libro. Eso suena bien, pero si no cree que Jesús y Mahoma fueron profetas de Alá y que los Evangelios son falsos, entonces usted es un kafir cristiano. También se podría decir que usted es un no-musulmán, pero eso no es lo que dice el Corán. El Corán dice que usted es un kafir.

Ahora llegamos a más preguntas que deben plantearse, pero la mayoría de las personas no tiene las nociones para hacerlas ya que las preguntas se basan en el conocimiento de la vida de Mahoma. Como por ejemplo, Mahoma aconsejó repetidamente a los musulmanes a que engañaran a los kafir si eso hacía avanzar el Islam. Por lo tanto es apropiado preguntar : "¿Alguna vez has engañado a un kafir?"

Mahoma asesinó a los kafir, los torturó, esclavizó, les robó y conspiró contra ellos. Toda su vida como profeta fue un intento de hacer que se subyugaran al Islam por cualquier medio posible. Es correcto entonces preguntar: "¿Cómo te sientes acerca de lo que Mahoma hizo?"

Si usted es cristiano, pregunte: "Más de 60 millones de cristianos han sido asesinados en la jihad. Los cristianos son perseguidos a diario en tierras islámicas. ¿Alguna vez ha pedido disculpas por eso?"

Si usted es un negro norteamericano, pregunte: "El Islam vendía esclavos en la costa occidental de África, la costa oriental de África y el Mediterráneo. Los musulmanes esclavizaron a más de un millón de europeos. ¿Por qué no aceptan ninguna responsabilidad por la esclavitud?"

Si usted es Judio, pregunte: "¿Cómo ves la guerra contra Israel como jihad?"

La otra razón por la que no hacemos preguntas es porque nos hemos convertido en una nación de farsantes en virtud de la corrección política. No les hacemos a los musulmanes ninguna pregunta que podría hacerles sentir "incómodos".

Es totalmente razonable preguntar a cualquiera acerca de su ideología. Los cristianos, Judíos, liberales, conservadores y cualquier otra ideología, deben responder a preguntas acerca de lo que creen. ¿Por que no los musulmanes?

Esa es la verdadera pregunta para los kafir: "¿Por qué son los musulmanes los únicos en el mundo a los que no se les puede hacer preguntas difíciles acerca de lo que creen?"

Todos los musulmanes deben responder a las preguntas sobre el Islam, sobre Mahoma y sobre el Corán porque la única manera de conocer a un musulmán es conocer su Islam.

domingo, 20 de diciembre de 2009

A la guerra ... en calzoncillos


Es época de recopilaciones y de análisis de lo oído, visto y/o vivido durante el año que se está acabando. The Big Picture, el fotolog del Boston Globe, ha publicado la primera parte de una retrospectiva compuesta por 120 fotografías que retratan los acontecimientos más importantes que han tenido lugar a lo largo del 2009. Sin duda esta foto de un soldado americano en Irak luchando contra los talibanes permite que los especialistas en "pies de fotos" desarrollen todas sus habilidades.

(Visto en el blog de Abadía Digital)