en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 9 de marzo de 2010

Menos construcción, más rehabilitación.

Me había llamado la atención durante las últimas veces que había oído a ZP hablando de la solución a la crisis. Pero es que ayer, de nuevo, lo volvió a comentar, y no como una idea más de las que dentro de un conjunto de muchas otras, nos ayude a salir de este agujero. No. La presentó como uno de los pilares y como una de las medidas más significativas.

Resulta que si la construcción, o el exceso de peso que tuvo la misma durante los últimos años en la economía española, fue uno de los motivos por los que España se ha visto mas afectada que otros países en esta crisis, para salir de la misma se nos invita a rehabilitar las viviendas. 

Según el Presi, más del 50 % de las viviendas del estado pueden ser merecedoras de una rehabilitación, por lo que con un poco de sensibilización entre sus propietarios, un poco de ayudita de la administración, y unos precios razonables por parte de los rehabilitadores, y ya tenemos de nuevo el mercado en marcha.

Y tras esta "sorprendente" medida, no me extrañaría que dentro de tres meses, en otra aparición pública nos recuerde la necesidad de cuidar del turismo y de la histórica importancia que ha tenido en nuestra economía. Nos animará a invitar a extranjeros amigos a la piel de toro y así, cerramos el ciclo con las dos columnas de nuestra economía. Antes, turismo y construcción. Y a partir de ahora, turismo y rehabilitación. ¡Cómo no nos hemos dado cuenta antes!