en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 4 de mayo de 2010

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey


Famoso dicho popular que puede aplicarse a la hora de valorar el periodo de tiempo que nuestro último Lehendakari lleva viviendo en Ajuria Enea.

No ha sido un año facil por muchos motivos, y entre ellos destacaría, a nivel casero, el inicial mal perder de los que vieron como se les escapaba de sus manos las riendas que habían manejado durante las últimas décadas y, a nivel general, la crisis económica que mantiene a todo el planeta en jaque.

Lo que es dificilmente rebatible es que esta nueva legislatura, a pesar de los problemas ya mencionados, se esta presentando a los ojos de la ciudadanía, dentro de lo que se puede exigir a nuestra administración local, como mucho mas serena y relajada que la anterior. Falta hacía. Y eso se agradece.

El título del post viene a colación escuchando a algunos líderes de la oposición que, siendo sus mensajes convenientemente aireados por la prensa no menos parcial y partidaria, resultan escandalosos, cuando no esperpénticos.

No es de extrañar que en determinadas filas socialistas sean de la opinión de que ellos con no meter excesivamente la pata, tienen la continuidad garantizada, porque el resto de los miembros del pelotón, en vez de pedalear con intención de alcanzar y sobrepasar al ocasionalmente destacado, parece que a veces pedalean a propósito hacia atrás.

Nota: Parece confirmarse que tanto Eguibar como Gerenabarrena hicieron pira al curso de "cómo hacer amigos fuera de tu ámbito de influencia". Sus últimas declaraciones así parecen acreditarlo.