en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Medallero de esta semana

En el ámbito deportivo tenía varias candidatos:
La medalla al buitreo descararo para el Sporting por los precios de las entradas del próximo partido contra el Athletic, la medalla a la banca de aquí que apuesta e invierta allí, que hubiera sido para el BBVA y su apuesta por la NBA, la medalla al "me rasgo las vestiduras si pierdo o me callo y sonrio si gano" a Korta por sus "medio declaraciones, medio acusaciones" que amagan y no terminan de dar. Pero me he decidido por la "Medalla al tesón, al coraje, a la entrega, a la superación y al espíritu de equipo" para "Euskaltel-Euskadi". Han conseguido (Igor Anton, Mikel Nieve, ...) que las tardes de septiembre me recuerden un poco a las de julio, mucho mas envidiables estas por el ambiente veraniego.


La medalla denominada "esto no es lo que parece", a Lady Gaga.
Ha ganado 8 premios en Los Angeles en la gala  MTV Video Music. La cantante de ‘Poker Face’ ha adornado la portada de la edición de septiembre de Vogue Hommes Japón y, aparece con un "bikini de carne". En dicha portada muestra su figura delgada después de no haber comido bien (Su ex tour manager, David Ciemny, sostuvo que la cantante estuvo hospitalizada seis meses por no comer) y lo cubre con carnes crudas que se colocaron estratégicamente para mantener sus partes íntimas fuera de los lentes de las cámara. Con todo esto, sus declaraciones fueron: 
"Como ustedes saben, yo soy la humana  libre de juicio. Sin embargo, tiene muchas interpretaciones. Para mí esta noche, si no defiendo lo que creo y si no lucho por nuestros derechos muy pronto, vamos a tener los mismos derechos tanto como la carne en los huesos propios. Y, yo no soy un pedazo de carne’.
Hay queda eso.

La Medalla a la demostración clara de tener los pies bien enraizados en la tierra, en su tierra, en esta tierra, para Nacho Galán. Aunque no pierde ocasión de subirse a la cima del edificio bilbaino mas alto cuando tiene invitados (Qué envidia). Además, demuestra una defensa ferrea por mantener la sede de la empresa que dirige, Iberdrola, en la capital vizcaina, y eso,en los tiempos que corren, es de agradecer. Por cierto, su utima visita, la del primer ministro escocés, que no se si vino a visitarle a él o al Lehendakari, mostró su sana envidia por nuestro Concierto Económico, pero esto esotra historia.

Medalla a un edificio bilbaíno, emblemático e histórico. Medalla a uno de los edificios más polivalentes de Bilbao. La Casilla. Edificio que hoy mismo despediremos en un emotivo partido de baloncesto BBB-Kinki ruso.

Y por último, y puesto que hoy se celebre su día, la Medalla a todos aquellos que luchan por la Democracia, desde dentro por mantenerla, desde fuera, por alcanzarla, a los que procuran evitar filtraciones que la desvirtuen, a los que desde ambientes predemocráticos trabajan por hacerla suya, rechazando violencias y comportamientos totalitarios. Para todos ellos. Termino con unas palabras del Secretario General de la ONU:


«Reconozcamos que la gobernanza democrática es un anhelo que comparten y manifiestan gentes del todo el mundo. La democracia es un fin por derecho propio, y un medio indispensable para alcanzar el desarrollo de toda la humanidad»