en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

2350. El Medallero de la semana


Cuatro medallas traigo esta semana a repartir. He aquí los acreedores a las mismas:

- Medalla por apostar contra la violencia en el mundo del deporte, ni en el campo, ni en la grada: Al Athletic por plantarse ante el Frente Atlético


Porque ya vale de favorecer, estimular, patrocinar, ... grupos fascistas camuflados de deportistas. Hay grupos con menos antecedentes violentos demostrados que sin duda serían ilegalizados. No se a quien favorece que este tipo de grupos se pavoneen cada fin de semana en los campos de futbol, pero quizas habría que investigar quienes les subvencionan y tirar del hilo. No sería dificil. Lemas como "Atleti o muerte" dejan bien a las claras su perfil ciudadano.

- Medalla al escupitajo mas repugnante a los DD.HH.:Al gobierno de Irán.


Cree que la lapidación no es un tema de derechos humanos. Dice que deberíamos cesar en nuestross intentos de convertir el caso de la mujer condenada a morir lapidada por cometer adulterio en un caso de DD.HH.¡Tela! Según Amnistía Internacional, Irán es el segundo país, después de China, en ejecuciones, con al menos 346 muertos en 2008, casi a asesinato institucional diario.


-Medalla al seguidismo mas oportunista y menos original: 
Al Comite seleccionador de los premiados del "Principe de Asturias

Parece una confabulación y una consigna patriotica de la que nadie puede escapar ni "pasar" sin que te tachen de ser la oveja negra del rebaño. Quiero dejar claro que me gusta el fútbol y no soy de los que por principo quiero que ganen los que juegan en contra de España. No. Y como deportistas no les cuestiono en absoluto y es cierto que en el 2006 se lo dieron a los de baloncesto. Pero creo que no han buscado mucho en su entorno, no se han complicado la vida. Se han quedado sin el premio gente, por lo menos tan meritoria. Por ejemplo Pasaban y su record mundial de los ochomiles.

- Medalla "por apostar por una educación de futuro": A Isabel Celaá, Consejera de Educación

Teniendo en cuenta el día que es hoy, primer día de clase en la mayoría de los centros educativos vascos.
---Por su apuesta clara y decisiva por la educación por la paz. ¡Ojala el proyecto ni se desvirtúe ni se boicotee por gente que solo atiende "a los de su cuerda"!

---Por su apuesta por el trilingüismo. Por que hay que superar los actuales modelos, sin miedos y sin vergüenzas.

---Por su apuesta por la escuela 2.0, Ese modelo de futuro no tan lejano en el que el papel del profesor variará sustancialmente. Una mención especial al profesorado 2.0 que hoy comienza un nuevo curso y es capaz de introducir un caballo de Troya en sus propias aulas: el ordenador.