en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Madres e Hijas. Historias de adopciones.

Tres historias entrelazadas de tres mujeres. La primera, una mujer de cincuenta años, que con catorce quedó embarazada y dió a su hija en adopción, vive ahora angustiada por su pasado. La segunda, una brillante abogada y mujer de voluntad maquiavélica, joven y con un gran futuro profesional, que se queda embarazada de su jefe y, la tercera, una mujer joven que junto a su marido decide comenzar un proceso de adopción por la imposibilidad de dar un hijo natural a su matrimonio. Una película en la que se ensalza la condición humana y, en este caso concretamente, la femenina. 




Por otro lado, tres "peros" a la película: 
Determinadas situaciones se hacen poco creibles y un poco peliculeras (lo de la placenta previa, el que abuela y nieta biológicas terminen siendo vecinas, etc ...). 
La presencia religiosa en este tipo de situaciones, en las que se parte del veto al aborto, afortunadamente aquí, en nuestro país, es una fase superada y perfectamente sustituida por unos excelentes servicios sociales públicos.
Esa posibilidad increible de la "biológica" de interrogar y presionar a los futuros padres me parece profundamente peligroso, injusto y nefasto.

Aun con todo, la película la considero "recomendable".