en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 14 de diciembre de 2010

2520.Malos tiempos para la libertad... de prensa, ... nos queda internet.

La primera consecuencia de la entrada hace sólo dos semanas del fondo especulativo estadounidense Liberty Acquisition Holdings en Prisa ha sido el cierre de su canal de noticias CNN+, que el grupo de medios ha anunciado recientemente. La cadena de Silvio Berlusconi nunca ha mostrado ningún interés en tener un canal destinado a la información ya que tiene claramente probado que su rentabilidad está en la también muy berlusconiana Belén Esteban y similares.
Con el cierre de CNN+ con el mes y con el año, sólo queda 24horas, de RTVE, como único canal de información continúa en España. Es tremendo ver morir la calidad y el buen hacer. Y desde luego,es evidente que no estamos viviendo momentos de libertad y de buen periodismo. Un país donde sus canales de TV son una autentica basura la mayoría, es un país pobre y mediocre que solo busca el dinero facil y humillar a los ciudadanos con telebasura.


Nos queda una "esperanza". Un poco triste, pero esperanza al fin y al cabo. Señores, la tele, entendida como la hemos conocido hasta ahora no tiene futuro. ¿Para qué quiero un informativo si tengo internet? ¿Por qué estar atado a un horario si tengo youtube? ¿De qué sirven miles de canales de información, si toda ella viene de 4 o 5 agencias de noticias, es decir, es la misma información con pequeños retoques locales?