en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 28 de diciembre de 2010

siete deseos ... inocentes

Por la paz, la tranquilidad y la estabilidad del país. Por una apuesta clara. rotunda y definitiva a favor de los métodos democráticos, la exclusión sin paliativos y la condena tajante de la violencia terrorista de ayer, hoy y mañana, y la no aceptación de otra salida a los terroristas que no sea su disolución inminente y el arrepentimiento por sus fechorías.

Por una sociedad más laica donde donde todos aceptemos las leyes oficiales de las administraciones que nos gobiernan democráticamente y las distintas religiones abandonen sus deseos de imponer sus doctrinas al conjunto de la ciudadanía, reforzando y dando prioridad a los valores y planteamientos comunes sobre las diferencias particulares.

Por una política transparente, apoyada en las nuevas tecnologías, con vocación de acercarse más tanto a la afiliación,  como a los votantes reconocidos, como a la ciudadanía en general.

Por unos medios de comunicación social más abiertos , con un abanico ideológico que se corresponda de una manera mas real con la sociedad plural de nuestros tiempos

Por la desaparición del fantasma que este año ha rondado nuestras cabezas, para que nuestras sociedades democráticas sean regidas por nuestros representantes políticos y no por esos supuestos "poderes económicos" intangibles.

Por la reactivación social en defensa de sus intereses y derechos, por el despertar de una sociedad democrática demasiado anestesiada, con poco pan y mucho circo, y que mira hacia otro lado antes de aceptar las responsabilidades que como ciudadanía tenemos que poner en práctica.

Porque en mi país, los ciudadanos y los partidos políticos tengamos y mostremos el interés suficiente como para ponernos de acuerdo en su territorialidad, su organización interna (superando leyes injustas, caras y desintegradores coma la LTH), sus símbolos (denominación, bandera, himno, día, selecciones, etc ...) , nos pongamos de acuerdo y trabajemos juntos por ello

Ya. Ya se que es mucho pedir, pero uno es "inocente" y ... por pedir que no quede.