Google+

sábado, 30 de enero de 2010

Noche "lunática". La luna llena más grande

.Luna de perigeo y de apogeo por Anthony Ayiomamitis
Esta noche se produce el perigeo más próximo, en el que la Luna es un 14 por ciento más ancha y un 30 por ciento más brillante que en otras lunas llenas menos cercanas del año, como se puede leer en spaceweather.com. Si te interesa el tema visita microsiervos.

Sin violencias ni amenazas, hoy, a las 17:30, en Bilbao.


La Espe ¡Pillada in fraganti!


Audio

Aguirre: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta''

AUDIO - Cadena Ser - 29-01-2010

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido un desliz a micrófono abierto hablando sobre Caja Madrid. Aunque el sonido es malo se escucha a Aguirre decir, "hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta''.

Ni es la primera vez que se le pilla a esta señora diciendo barbaridades ni nadie tiene la mas mínima duda de que a pesar de demostrar que es un poco tonta y un mucho mala ni le va a pasar nada, ni nadie le va a recriminar su actitud, y dudo de que a estas alturas semejantes barbaridades le hagan perder votos, ya que casi me atrevo a pensar que este tipo de actitudes es carnaza para su huerta electoral.

Es lo que hay y con ello habrá que lidiar. Cuando pienso que ella y su cuadrilla son la alternativa a ZP en La Moncloa dan ganas de emigrar.

Desnudos en Central Park

La obra que pudimos ver ayer en Urduliz, a un km de casa, describe un pequeño universo de personajes que son muy cercanos, en una comedia curiosa, insólita, que se aparta de lo cotidiano en el teatro de humor. 


Un humor tierno, que deja ver valores trastocados, ganas de triunfar y escándalos mediáticos para los personajes. Mantiene una sonrisa en la boca del espectador durante toda la obra, cuando no la carcajada de las mas incondicionales. 


La obra de Mark Rowell que, en Estados Unidos, tiene incluso versión musical la hemos podido ver en el Aula de Cultura del municipio vecino. ¡¡A ver cuando podemos disfrutas de estas ilustres visitas en la nueva sala de cultura de Sopelana!!

viernes, 29 de enero de 2010

La granja en la política: "Arre o sooooo"

Esto viene al caso porque el otro día leí que Urkullu le calificaba a Pastor de "mamporrero oficial". Y me hizo gracia a la vez que tuve cierta nostalgia. Me explico. La primera vez que oí esa palabreja fue en boca de un destacado dirigente de la izquierda abertzale radicalota, de la que no condena asesinatos y demás,  intentando insultar a la gente de Euskadiko Ezkerra con semejante denominación. Reconozco que no tenía ni repajolera idea de lo que significaba. Cuando me enteré me hizo mucha gracia y recuerdo que durante una época les encantó a toda aquella cuadrilla usar la palabrita con ánimo de insultar y menospreciar.

Y mira por donde, va ahora todo un presidente de un Partido serio y la saca del cajón con la misma intención de ridiculizar al contrario. Poco elegante, Iñigo. Además, no se si por apellidarse "Pastor", continúa sus símiles ganaderos y le recomienda que ponga orden en su corral. (¿Manda huevos!, que diría aquel. ¡¡Ni que él tuviese el suyo controlado!!)

Evidentemente, Urkullu no puede decir otra cosa que "las gallinas del PNV saben perfectamente dónde ponen los huevos", pero los que le seguimos las declaraciones de su Partido, a media distancia, eso sí, para que no nos castigue más, le hemos visto y oido criticar al mismo contrario ... primero porque no hace nada
... luego porque no hace más que vivir del cuento ... y, finalmente "porque nos copia". (¿En lo de no hacer nada?) . Yo creo que ha perdido una buena ocasión de estar callado. Recuerdo, por ejemplo, sus críticas reivindicando que gobiernen los partidos mayoritarios (¿Y en Alava?), las críticas a Lopez, cuando no se deja ver le llama "el gran ausente" y cuando sale en la tele o en la prensa le llama "chupacamaras". Son críticas demasiado simples.

No voy a darle consejos pero creo que debe de poner orden dentro de su casa y sabe que eso es difícil. Dice que su partido tiene una única propuesta política, pero desde dentro y desde fuera se ve que hay voces especialmente representativas que marcan caminos diferentes y a medio plazo incompatibles. Egibar no oculta su predisposición a los polos soberanistas y no pierde ocasión para señalar en momentos claves que la política antiterrorista de su partido y la del actual gobierno vasco son "incompatibles". Muchos otros opinan de manera claramente diferente. Afortunadamente.

Hoy tiene una buena oportunidad de reconocer que en temas tan importantes como políticas sociales, igualdad, sostenibilidad, lucha contra el terrorismo, innovación o educación coincide en los rasgos fundamentales con el partido del que el Lehendakari es su máximo representante. Hoy tiene una oportunidad para reconocer lo mucho en común que tiene con Lopez o por el contrario, resaltar lo poco que les diferencia. Hoy podrá seguir peleándose por dejar claro que el plan del museo, el del campo de fútbol o el del coche eléctrico son suyos o podrá intentar que sean los dos partidos los que conjuntamente saquen esos y otros muchos temas adelante.

Pero, desgraciadamente, creo que hoy volverá a perder otra oportunidad. Y no tanto por separarse de quien visita, sino por no separarse ni dejarle espacio libre a "su" portavoz en el parlamento vasco. Iñigo tiene que decidirse mas pronto que tarde. "Arre o sooooo".

2390. Es evidente que la Sala no ha entendido ni papa

Así se ha manifestado la jueza Angela Murillo y eso es lo que hace tiempo habíamos deducido muchos ciudadanos cuando vemos la actitud y las lamentables deducciones que a veces concluyen los jueces de este país.

Si una justicia lenta, deja de ser justa, evidentemente la nuestra de justa tiene poco, pero si a eso añadimos la obligación de tener que escuchar con respeto las declaraciones de esta señora tal como contaba la prensa de ayer, ciertamente, nos lo pone difícil. Cuando respondió con lo de "Como si quiere beber vino" a la letrada que le pidió permiso al tribunal para entregar una botella de agua al acusado daba la impresión de que ella había bebido mas de un sorbito. No son maneras de ayudar a que tengamos fe en la Justicia.

¿No hay manera de sacar tarjeta roja a un juez cuando se pone gilipollas?

La guerra del coche electrico

"Que Diputación de Bizkaia y Gobierno Vasco vayan cada una por su lado no es bueno. Nuestras administraciones deben coordinarse y, especialmente, en campos en los que podemos estar jugándonos el futuro. La colaboración es uno de esos tres principios que inspiran la iniciativa irekia que presentó Patxi López este lunes. ¡Que sea verdad!" . Con estas palabras lo comentaba Jose Antonio en Cybereuskadi y creo que tiene toda la razón.

Visto desde fuera la reacción de Jose Luis Bilbao en el tema del coche electrico parece mas un arrebato envidioso queriendo dejar pública constancia de que él también está por la labor, con la intención de ensombrecer una iniciativa por la que ya se había apostado públicamente desde Ajuria Enea y haciendo pensar a mas de un ciudadano que "tanto presidente de instituciones sobra" en una comunidad de dos millones de habitantes. ¿O es un pique por algún que otro proyecto pendiente?

jueves, 28 de enero de 2010

Radicalización islamista ... en Yemen, ...


Hoy comienza en Londres una cumbre global que el primer ministro británico, Gordon Brown, convocó para hoy desde principios de año para tratar la radicalización islamista en Yemen, a raíz del atentado fallido en un avión con destino a EE.UU. perpetrado por un nigeriano que supuestamente había estado en ese país.


La conferencia, que cuenta con el apoyo de Washington y la Unión Europea (UE), se celebrará  en paralelo a la que tendrá lugar sobre el conflicto en Afganistán. Parece ser que los objetivos de la cumbre londinense serían, entre otros, alentar esfuerzos para "ampliar la capacidad del Gobierno de aquel país" y facilitar ayuda humanitaria a las áreas con más riesgo de radicalización. 


Desde mi punto de vista la solución al problema de la radicalización religiosa, que conlleva intransigencia y violencia, pasa por tener los estómagos sin meter ruido. La pobreza es el principal caldo de cultivo de los intermediarios de los dioses y teniendo las necesidades básicas resueltas las exigencias religiosas suelen distenderse.


El peligro de estas cumbres suele ser que olvidan este matiz e intentan solucionar los problemas enviando mas buques de guerra, tanques y soldados, en vez de escuelas, fábricas y hospitales. A ver si esta vez se dan cuenta.

¿Fue idea de EA, de Batasuna o de ETA?

Como casi siempre Iñaki Gabilondo ha dado en el clavo en este pequeño editorial:

"Parece que Eusko Alkartasuna y Batasuna proyectan ir juntas a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene. EA, que es un globo deshinchado, busca aire. Además, le sirve para presentarse ante los ciudadanos como el buen samaritano que trae a la legalidad al hermano descarriado.

Por su parte, Batasuna se camufla en un partido legal, EA, para poder regresar a los cargos municipales y autonómicos. Es decir, regresar a la visibilidad pública y al dinero público. Y con la esperanza de que, al ir agarrado de la mano de un partido cuya posición contraria a ETA es muy clara, podrá ahorrarse su propia condena expresa a la banda terrorista.

Veremos si este matrimonio se consuma real y legalmente. Pero mientras tanto, caben señalar unas cuantas cosas: la primera, que a Eusko Alkartasuna le puede salir el tiro por la culata. Es evidente que el partido fundado por Garaicoechea sueña con resucitar y situarse como eje de un polo soberanista que agrupe a la mayoría nacionalista de euskadi. Pero puede ocurrir que su iniciativa sirva solamente para blanquear a Batasuna, después de lo cual no sea sino un perrito faldero.

Para nosotros, la noticia de este posible pacto, como cualquier cosa que afecte a Batasuna, carece de interés. Y no lo tendrá hasta que Batasuna pida la independencia. La independencia de ETA. Mientras ese día llega, veremos a Batasuna como el muñeco del ventrílocuo. Como la inmensa mayoría de la sociedad vasca, deseamos que puedan estar representadas electoralmente todas las formaciones. Pero ya hemos picado en demasiados anzuelos y no nos fiamos.

Para terminar, una pregunta: ¿de quien partió la idea de una alianza EA-Batasuna?. ¿Es una propuesta de EA que a Batasuna le pareció bien?. ¿Una idea de Batasuna que a EA le pareció bien?. ¿O una idea de ETA, que Batasuna propuso a EA?."

miércoles, 27 de enero de 2010

Más de ocho años es una eternidad

¿Por qué no se preparan los aparatos de los partidos
a presentar nuevas caras al menos cada ocho años?

Visto en EL MUNDO de hoy

Llevar 'burka' en público en Francia podría multarse con 750 euros. ¿Y aquí?


Llevar 'burka' en los espacios públicos en Francia supondrá una multa de 750 euros, si sale adelante el polémico proyecto de ley que el Gobierno espera presentar durante los próximos días.

La multa se aplicaría a cualquier persona que, en la vía pública, lleve el rostro "integralmente tapado" y el texto prevé además una sanción "agravada para una persona que obligue a una mujer a llevar un velo integral.

Esta iniciativa ha surgido cinco años después de la prohibición del velo islámico y de los signos religiosos en los centros públicos franceses. Sarkozy calificó esa prenda como un "signo de servidumbre", contrario a la "idea de la República francesa sobre la dignidad de la mujer" y declaró que "no es bienvenido en el territorio francés".

Sin duda, nuestros vecinos galos nos llevan varios años de ventaja. Y por aquí algunos siguen mezclando religión y libertad, velocidad y tocino.

martes, 26 de enero de 2010

Campaña de Corrección de la Miopía Sexista


Unos alumnos de la facultad de Sergio Monge, con Joxerra Gartzia como tutor, han ganado la primera fase del concurso Bizkaia por el Milenio (del Grupo Vocento). Su “Campaña de Corrección de la Miopía Sexista”utiliza el símil de la óptica para dejarnos en evidencia un problema social.


Os animo a que les deis un empujoncito si os gusta su campaña, dejando vuestro voto en la página. Más información en el blog de Sergio.

Premios Enrique Padrós

Ser nominado a los premios Enrique Padrós ha resultado ser un honor y una satisfacción que no se tiene todos los días. Sobre todo, viendo el nivel de las personas que completan la lista. Tengo que reconocer que el año pasado, cuando acudí acompañado de un grupo de bloggers a la entrega de los premios en un hotel bilbaíno ni se me pasó por la cabeza esta posibilidad.



Desde luego, no se me habría ocurrido presentar mi candidatura y tengo que reconocer que me sorprendí cuando vi mi nombre propuesto, así que me veo en la obligación de agradecer a la organización que me haya considerado candidato y, fundamentalmente, a los que me leen y comparten conmigo la opinión que reflejo en Erikenea, donde intento aportar mi granito de arena en la construcción de un país que tenemos que construir entre todos.

Así que, con la inyección de moral recibida, prometo seguir siendo fiel a mi cita, y seguir navegando por los innumerables blogs que visito asiduamente, y me permiten constatar la variedad de opiniones y puntos de vista que pueden darse sobre un mismo tema, tanto por aquí como por allá.

Y felicidades de antemano a los futuros ganadores.

Carta a ZP como representante de la presidencia europea


"Erradicar la desnutrición severa en el mundo es posible"

Te sugiero que leas la carta y, si estás de acuerdo, 
la difundas, la rellenes y la firmes:

lunes, 25 de enero de 2010

Irekia, sin duda, un acierto


Hoy se presenta la nueva propuesta del Gobierno vasco para fortalecer los cauces de comunicación entre administración y ciudadanía. Al margen de los pequeños incidentes de la convocatoria, mas graciosos que otra cosa (¿Acaso en otras épocas no ha pasado a veces lo mismo?), hay que reconocer que la idea, en principio, es francamente buena y merece ser estudiada con detenimiento antes de criticarla simplemente por estar en contra de quienes la presentan.

Erikenea, este blog estaba en la lista de los invitados y hubiera acudido porque la propuesta me parece acertada y merecedora de ser apoyada por la blogosfera, gobierne quien gobierne. Solo motivos profesionales y coincidencias de agenda me impiden acudir a la misma.

Es sin duda una oportunidad de ampliar las posibilidades de inter comunicación entre los que aquí vivimos, algo que si practicásemos más, reduciría sensiblemente muchos de los problemas que actualmente tenemos.

2380. Haiti. Ayer y hoy.


.

Sonidos relajantes para dormir





Si hace un mes wwwhatsnew nos hizo una lista de sitios web que podemos usar para obtener sonidos relajantes, hoy nos muestra uno bastante sencillo y práctico para quien se relaja con el sonido de la lluvia. Se trata de rainymood.com, una web que, nada más abrirla, ya ofrece una buena tempestad. 30 minutos de lluvia que, según aconsejan, es ideal para escucharla junto con vuestra música preferida. Yo, para dormir, no necesito la lluvia, pero he estado un rato leyendo junto con estos sonidos y me voy super relajado al sobre. Buenas noches.

Visto en wwwhatsnew

domingo, 24 de enero de 2010

Las mujeres y la moda

Adjunto texto que he recibido por e-mail y considero que, aunque en clave de humor, conlleva grandes verdades:

Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman "tendencias de moda".

¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen?

Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:
- "Veo, veo que este año se va a llevar el azul petróleo".
Y saltan a dúo Victorio y Lucchino:
- "Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!".
¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta dirigida por misóginos! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?...
Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras.
¿Sabes lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar.
Esas que, cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: "El poder de la moda te obliga", "el poder de Dior te gobierna". Realmente, yo me di cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo.

Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no. ¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra. Y , claro, llego yo, y le digo a la dependienta: -"Buscaba un vestido rojo". Y me suelta:

- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.
-¿Y eso rojo de ahí?
- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.
¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:
- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.
Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todoterreno:
- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.
Claro, yo la miré a ella como diciendo: "Y tú estarás entre gilipollas y tonta del culo" Pero le dije:
- Perdona, yo soy una 38.
- No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?
Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije:
- Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca! Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.
Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38? Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody.
Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Sí, porque pensé lo que pensamos todas: "Así me obligo a adelgazar". "Me obligo a adelgazar."
¿Seremos idiotas?
A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie! Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta: someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y
decir: "No, no me lo llevo". Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva:
- Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!
¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver...
Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver! Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido:
- ¿Cómo me queda?
- Pequeño.
- ¿Sí? ¿Me marca mucho?
- Te va a hacer llagas.
Ahí me dije: "Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno". "¡No, no van a poder conmigo!".

Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: "¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne. Y que Victorio le dé a Lucchino!"¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo.
Pero la alegría me duró dos escaparates. Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: "Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?"

Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche. Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist: "Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur." Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: -"¡Vale, esta bien! ¡Me rindo!" Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo. Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales...Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no nombrarás a Channel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.

Por cierto, ¿¿alguién me puede explicar que coño es el color "azul petróleo"?? Tardé siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodáis ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión...)

Recibido de : Jaio, joía amama espía : http://jaio.net