Google+

sábado, 6 de marzo de 2010

Curiosas líneas de confusión optica

.

viernes, 5 de marzo de 2010

¡¡Hace falta alguien al mando en ese maldito puente!!

La Comisión, tal como relata Vidal-Folch en EL PAIS, "alumbró Europa 2020, el borrador del programa económico de los 27 para este decenio, que debe sustituir a la fracasada Agenda de Lisboa". 

La pregunta que se hacía desde el título de su artículo "¿Hay alguien al mando en ese maldito puente?", nos la hacemos también muchos ciudadanos de la Unión.

"Vamos por lo derecho: es un papel vergonzoso. Porque sus ambiciones inmediatas son minimalistas (¡mientras la crisis sigue siendo máxima!). Y porque el método para lograrlas es escuálido. Es una epístola mejor escrita que otras, pero se limita a recomendar. No obliga. Y la UE necesita, como ilustró la crisis desde el estallido de Lehman Brothers, una "gobernanza económica", un gobierno económico. Alguien en el puente de mando, que emita directrices vinculantes".

2040. Josu ha terminado su decimo séptimo Camino a Santiago

Con una jornada de sol y buena temperatura y alargando la etapa en cuanto al horario previsto ,  llegó a la meta sobre las 19 horas. (Toda la información, en su blog: pilgrim64).

Hoy toca celebración. Primero allí y luego aquí. Zorionak Josu !!

Entre todos, con los que lo jodieron ... pero sin ellos en el poder.

--  

Por Facebook puedes encontrarte todas las opiniones al respecto,pero creo que en el título,
resumo por donde puede ir la solución y el consenso:

Entre todos, con los que lo jodieron, pero sin ellos en el poder.

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Debería Arnaldo alegrarse de las últimas detenciones?






La clase magistral que el amigo Thooby nos ofrece desde su blog nos puede llevar, sin ninguna duda, a plantearnos tan curiosa cuestión. Observen:

Supongamos que tenemos dos organizaciones siamesas es decir, dos organizaciones que aun siendo diferentes comparten "órganos y circulación sanguinea" y que en definitiva comparten su futuro. De manera que dificilmente (tal vez imposible) pueden hacer otra cosa que tener en cuenta a la otra parte.

Supongamos que las dos organizaciones, que llamaremos organización púrpura y organización verde tienen dos caminos de actividad: el camino A (la violencia) y el camino B (la politica). En la organización púrpura el sectorA  es mayoritario y en la verde el B. Hasta ahora esos dos caminos se podían seguir independientemente. Lospúrpuras por un lado y los verdes por el otro. Pero en este momento resulta imposible.

 

¿Qué salidas quedan? Una es la operación de separación. Sabemos que las separaciones de siameses son peligrosísimas y que dificilmente sobreviven las dos partes vivas, siendo muy corriente que las dos fallezcan. Muchas organizaciones pueden entrar en un camino hacia el suicidio, pero eso sucede cuando se cree que no existe otra salida.

Hay otra posibilidad. Que en la organización verde el sector B deje de ser mayoritario y que por tanto el sector Adomine tanto en la organización púrpura como en la verde. O que por el contrario en la organización púrpura el sector A deje de ser mayoritario y que por tanto el sector B domine tanto en la organización púrpura como en laverde. Es decir que haya un cambio de las mayorías.

Añadamos un dato más la organización púrpura es una organización clandestina cuyo mecanismo principal de cambio de opinión es  o bien el abandono voluntario o forzoso de la organización o la incorporación de nuevos elementos. En cuanto a la organización verde es relativamente sensible a lo que piensa el resto de la sociedad.

Teniendo en cuenta estas consideraciones mi conclusión es que 
Arnaldo Otegi debería estar muy contento de las últimas detenciones que ha habido en Francia.
.

Ni unos, ni otros. DDHH en TODO el mundo

No seré yo quien a estas alturas, defienda el recorrido realizado por Fidel y los suyos, aun reconociendo los puntos positivos que haya podido tener analizandolo desde todos los puntos de vista e intentando ser lo más objetivo.

Ni tampoco seré yo quien apoye, ni de lejos, las desafortunadas afirmaciones que Willy Toledo realizó ante las cámaras.



Pero sí es cierto que la política europea y mundial, en general, no mide igual las acciones de unos estados y  las de otros. Por ejemplo : No tienen el mismo eco mediático la conculcación de los derechos humanos en Cuba que en los paises árabes. Y esto, tampoco es defendible ni justificable.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Si hay que reformar, empecemos por la LTH

El PNV, según cuenta la prensa de hoy, detalló ayer sus líneas rojas para la futura ley Municipal y entre ellas incluye que la normativa que delimitará las competencias de los consistorios y su financiación no implique en ningún caso una modificación del Estatuto de Gernika o de la Ley de Territorios Históricos (LTH), que regula la relación entre entidades forales y comunes. 

"El PNV no está dispuesto a que se pretenda usar un proyecto de ley Municipal para modificar la arquitectura institucional del País Vasco", recalcó el presidente peneuvista, Iñigo Urkullu, como aviso a navegantes, en una rueda de prensa en Bilbao en la que le acompañaron varios alcaldes de su partido.

Si mal no recuerdo, 48 horas antes, el mismo Iñigo Urkullu, manifestó su predisposición y apoyo a la modificación del Estatuto de Gernika para que recoja el "derecho a decidir de vascos y vascas". ¿Os acordáis?

¿Por qué se puede plantear su modificación los domingos para una cosa y no los martes para otra? En mi opinión, hay más vascos y vascas preocupados por tener unos servicios sociales y unos impuestos iguales entre toda la ciudadanía, entre otras muchas cosas, y que la actual LTH impide, que un hipotético derecho a decidir, que luego, en la práctica no es más que humo. Somos muchos más los que queremos que el voto de todos los vascos y vascas valga lo mismo, cosa que la actual LTH impide, que un derecho a decidir donde el voto de uno valga seis veces el de otro.


Hazte socio de "Gesto por la Paz de Euskal Herria

Tal como se acordó en la última reunión general de la Coordinadora, y tras la reorganización del grupo, se recomendó que cada miembro complete el formulario que se adjunta. 

Completando este link podéis haceros socios de Gesto por la Paz:

Hazte socio de "Gesto por la Paz de Euskal Herria
Si os parece, difundid esta "proposición" entre la gente que considerais que es de Gesto, siempre y cuando estén o estéis dispuestos a continuar con vuestro compromiso con esta organización. 


ES MUY IMPORTANTE que todas las personas que forman parte de Gesto por la Paz nos remitan este formulario completo.

martes, 2 de marzo de 2010

¡¡Quiero quedarme con este marcador!!


LLegó de la mano del Campeonato de Copa celebrado a mediados del pasado mes. Yo no tenía nada en contra del marcador anterior pero, visto lo visto, todas las comparaciones son odiosas y este marcador es, simple y sencillamente, claramente mejor, mas grande, mas vistoso, mas claro, da mas información y, evidentemente, me gusta mucho más. Así que, sería un placer si la dificultad de quitarlo hiciese replantear la posibilidad de dejarlo en el BEC hasta final de temporada. Voto por ello.

Y hoy otra victoria europea. En esta ocasión, frente al Benetton.

Actualizado el domingo 7.


La victoria no pudo, o no quiso, ser. ¡No pasa nada!
Pero nos confirman que el marcador se queda. 
¡¡¡ Bieeeeeeeeeeeeeeennn !!!!

lunes, 1 de marzo de 2010

Ciclogénesis explosiva


A Iñigo Urkullu, un año después del 1 de Marzo de 2009

Parece que fue ayer cuando un grupo de bloggers nos dimos cita en la sede de EiTB, una vez cerradas las urnas, y estuvimos comentando y twitterando los resultados y sus consecuencias según iban facilitándose.

Recuerdo que algunos tardasteis varias horas en reaccionar y en reconocer la realidad de la consecuencia de los resultados. Aquella noche casi todos sonreíais ante las cámaras, (excepto EA e IU que no tenían motivo alguno para hacerlo), bien porque no os lo creíais, bien porque pensabais que "los otros" no iban a tener el valor de hacer lo que sospechabais.

La segunda reacción, días mas tarde, fue la de rasgaros las vestiduras y definir el "proceso de acuerdo de gobierno" que parecía que estaban sellando "los otros" como una traición a las mas altas y sagradas estructuras de la democracia vasca. E hiciste amago de intentar alguna maniobra de salvar los muebles. Pero tardía.

Más adelante, el proceso de ha caracterizado por una de cal y otra de arena. Por un lado apoyando a los socialistas en Euskadi y en Madrid para aprobar los presupuestos. Por otro lado apoyando a la "izquierda abertzale predemocrática", en aquella extraña convocatoria donostiarra, ¿te acuerdas?, aunque tú mismo renunciaste a ir a la manifa.

Sin duda, el Iñigo que parecía tener su oportunidad para tomar decisiones importantes ha sido incapaz durante todo este periodo de despegarse de su reciente pasado, del que sabemos discrepas, al menos, en privado. 

Temeroso de dejarle un minuto solo al apasionado y visionario alderdikide Joseba, con cuya estrategia política sabemos que no coincides, aunque ante los micrófonos tengas que decir lo contrario. Consciente de que una gran parte de la militancia, fundamentalmente la que se deja regir por el corazón, le sigue de manera mucho mas apasionada a él que a tu triste y aburrida manera de transmitir tus mensajes. Sabedor de que las ideas centradas y consensuadas son las que desean que salgan adelante la mayoría de los "votantes" del PNV y de que con la linea política actual los estáis perdiendo. Consciente de que tienes mucho que mejorar en las relaciones personales con el actual partido en el gobierno. 

Sabedor de todo lo anterior, este fin de semana, cuando tanto partidos como prensa en general han recordado los resultados de hace un año y sus consecuencias, has perdido dos grandes oportunidades de dejar un mensaje esperanzador a los que creemos que la sociedad vasca sigue necesitando del trabajo conjunto de PNV y PSE-EE.

Por un lado el sábado, tal como relato en mi blog de Educación, desaprovechaste un momento genial para resaltar los grandes puntos en común con la actual administración educativa, esa administración que el partido que presides ha renunciado una y otra vez a dirigir.

Por otro lado, el domingo has seguido dejando claro tus preferencias, (quizás no te quede más remedio para mantener la "¿unidad?" del partido), por la épica política, que solo lleva a la confrontación y al desengaño, presentando alternativas, otra vez, de nuevas, aburridas e imposibles reformas estatutarias si no se basan en amplios consensos previamente trabajados, en hipotéticos derechos a decidir, en huecos sistemas bilaterales de garantías. En definitiva, en las últimamente típicas formulaciones vagas, supuestamente dirigidas a un mundo que  no es el que te corresponde, y sobre todo, mientras no se haya trabajado previamente el consenso. Fijate un poco en lo que está pasando en Catalunya con los referendums. Bajísima participación.

Y mientras tanto, tus alderdikides guipuzcoanos seguían dándole importancia suprema a la guerra de las banderas, sin darse cuenta que, probablemente, no es, ni de lejos, el principal problema, ni entra en el top40 de los problemas cotidianos de los ciudadanos de Gipuzkoa.

En definitiva, o pones orden y concierto, o te veo pasando a la historia como el presidente que consiguió que un partido "de orden y gobierno" pase a representar, eso sí, en la oposición pura y dura, las ideas hasta ahora simbolizadas en el abertzalismo radical.