Google+

sábado, 13 de marzo de 2010

¿Acaso unos tienen mas derechos que otros?

¿Hasta cuando se va a permitir que gente a la que se le ha acabado la concesión, a la que se le ha avisado por activa y por pasiva de que tienen que abandonar esa zona como ya lo han hecho los demás, gente cuya negativa a cumplir las diferentes normativas vigentes está impidiendo que unas obras que tenían que estar ya acabadas puedan finalizar para el disfrute de toda la ciudadanía, campen a sus anchas, se pasen sus obligaciones por el arco del triunfo y nadie se atreva a hacerles cumplir la ley?
Foto de la playa deGorliz

¿Se rompe España ... por el centro?

¿Se imaginan ustedes al Lehendakari o al President catalán realizar las mismas manifestaciones que las realizadas por Doña Esperanza Aguirre en torno a su desobediencia en relación a la subida del IVA en su territorio? ¿Cuántos segundos creen que tardarían Rajoy y sus acólitos en rasgarse públicamente las vestiduras al grito de "se rompe España"? Pues, vivir para ver :

viernes, 12 de marzo de 2010

AMAZING SPEECH BY WAR VETERAN Asombroso discurso de un Veterano SUBTITULADO ESPAÑOL

Impresionante relato de un ex-militar estadounidense hablando de la guerra y su locura. Escúchalo antes de que alguien "sugiera" que se quite de YouTube.

.

¿Es Vitoria la capital de Euskadi?

Treinta años después de que la clase política se hiciese esta pregunta, y en un nuevo ejemplo de cómo se puede eternizar y enfangar una discusión en Euskadi, no sólo no hay una respuesta común, sino que el fuego de la polémica se ha avivado, tal como se cuenta en la prensa escrita de hoy.


Evidentemente, cuando las cosas se hacen mal desde el principio, es difícil enderezarlas y arreglarlas después. Y si a esta frase añadimos los ingredientes "política" y "Euskadi" pues más difícil todavía.

Hace tres décadas no se tuvo la valentía de aceptar la realidad y asumir Euskadi como un país y no como una suma injusta de reinos de taifas iguales y desmembrados, "celosos" de su propia "autonomía" y capacidad de decidir. 

El caso es que si uno tira por aquí y otro por allá, sin mucha  coordinación y demasiados intereses particulares, la criatura resultante es difícil de sacar adelante. Si a eso añadimos que por aquellas fechas se aprobó una ley, que por cierto también está estos días en candelero, que llamaron LTH, para algunos sacro santa e inamovible, y para muchos, hoy en día, creo que los más, injusta y necesariamente revisable y amoldable a las nuevas realidades, tenemos ante nosotros una realidad difícil de digerir y que cuanto antes actualicemos mejor.

Estamos a un año de las elecciones municipales y empezaremos a oír burradas y localismos ridículos. Preparémonos. Pero la vida continuará por los cauces reales, la capital, a efectos prácticos, seguirá siendo Bilbao, pero el voto de los ciudadanos vascos y vascas continuará valiendo distinto en función de dónde viva. Nuestros políticos, de vez en cuando, echarán alguna bravuconada pero no tendrán valor para agarrar el toro por los cuernos. ¡País!

jueves, 11 de marzo de 2010

En memoria de las victimas del terrorismo

2050. San Mames Barria. Todos a una.

Es curioso que sea el fútbol uno de los nexos de unión mas importante entre los que por aquí vivimos. Si el Athletic es una de las pocas entidades del país que aúna a gente de todo el arco parlamentario y social del territorio, la construcción de la nueva sede también ha sido una bonita excusa para ver juntos, invirtiendo y sacándose fotos, a los tres niveles administrativos, ayuntamiento, diputación y gobierno. A ver si esto les anima a seguir el mismo ejemplo en otras áreas al menos tan importantes (Metro, AVE, Museos, ...)

Obras en San Mames al día de la fecha.

La Iglesia Católica renueva su campaña contra leyes civiles

¿No se van a dar cuenta nunca que éste es un país laico 
donde se legisla para toda la ciudadanía 
y no solo para seguidores de una u otra religión o creencia?

miércoles, 10 de marzo de 2010

martes, 9 de marzo de 2010

Menos construcción, más rehabilitación.

Me había llamado la atención durante las últimas veces que había oído a ZP hablando de la solución a la crisis. Pero es que ayer, de nuevo, lo volvió a comentar, y no como una idea más de las que dentro de un conjunto de muchas otras, nos ayude a salir de este agujero. No. La presentó como uno de los pilares y como una de las medidas más significativas.

Resulta que si la construcción, o el exceso de peso que tuvo la misma durante los últimos años en la economía española, fue uno de los motivos por los que España se ha visto mas afectada que otros países en esta crisis, para salir de la misma se nos invita a rehabilitar las viviendas. 

Según el Presi, más del 50 % de las viviendas del estado pueden ser merecedoras de una rehabilitación, por lo que con un poco de sensibilización entre sus propietarios, un poco de ayudita de la administración, y unos precios razonables por parte de los rehabilitadores, y ya tenemos de nuevo el mercado en marcha.

Y tras esta "sorprendente" medida, no me extrañaría que dentro de tres meses, en otra aparición pública nos recuerde la necesidad de cuidar del turismo y de la histórica importancia que ha tenido en nuestra economía. Nos animará a invitar a extranjeros amigos a la piel de toro y así, cerramos el ciclo con las dos columnas de nuestra economía. Antes, turismo y construcción. Y a partir de ahora, turismo y rehabilitación. ¡Cómo no nos hemos dado cuenta antes!

lunes, 8 de marzo de 2010

¡Que ellas sepan que no están solas!

En Sudán, ser niña o mujer y llevar pantalones está castigado con hasta 40 latigazos, que es la sanción legal por “llevar ropas obscenas”. 

No te quedes de brazos cruzados: Pide al gobierno sudanés que ponga fin a esa barbaridad inmediatamente.

domingo, 7 de marzo de 2010

Me sumo a la Campaña del 8 de marzo promovida por Emakunde

La Cruz del Arbol de Gernika a los descendientes del lehendakari Aguirre.

Me gusta la foto y lo que representa. Ejemplo de unidad y reconocimiento conjunto a una gran personalidad vasca, que en un claro ejemplo de transversalidad, supo aunar a vascos y vascas de distinta ideología bajo un mismo objetivo. 
Foto: EL CORREO
Algunos lamentamos que en momentos complicados como el que ahora vivimos, muy distinto a aquel, evidente y afortunadamente, algunos no sepan estar a la altura de las circunstancias. Y cito dos ejemplos: El PP parece que no ha estado representado, y aunque su ausencia no llame excesivamente la atención, no dice mucho a su favor. Pero tampoco es acertada la frase de Ortuzar emplazando al Lehendakari a elegir entre Euskadi o el PP. Sr. Ortuzar, el PP, guste más o menos, es parte de Euskadi, y no entenderlo así, a estas alturas del desarrollo de la democracia, solo le sirve para arrancar unos aplausos de algunos incondicionales pero deja una impresión muy pobre en otros posibles votantes.

Exclusiva mundial: Respuesta Pepera al hemiciclo catalán

El PP dispuesto a coger a España por sus cuernos.
¡¡Este es mi Rajoy!!