Google+

sábado, 24 de abril de 2010

El árbol "perchero basurero"

Algún poeta podría ensalzar la vida de este árbol que, sin duda, en algún momento no muy lejano en el tiempo, destacaba por el colorido de sus verdes hojas en un paraje cercano a Artxanda, en una tranquila carretera local.

¿Quién iba a pensar que terminaría medio seco, como lugar de reposo de un innumerable conjunto de trapos y basuras que, al ser abandonadas en el parque por guarros desvergonzados y no ser recogidas por ningún equipo de limpieza, los vientos y el azar lo han disfrazado de "perchero-basurero".

¡Vaya leche!

.

viernes, 23 de abril de 2010

Algún día el péndulo se centrará

El Parlamento vasco aprobó ayer que el 25 de octubre sea declarado como ‘Día del País Vasco’ - ‘Euskadiko Eguna’, en recuerdo a la aprobación en 1979 del actual Estatuto de Gernika. La fiesta ha quedado fijada sólo con el apoyo del PSE, PP y UPD. PNV, Aralar y el resto del Grupo Mixto han mostrado su rechazo.

Versión pesimista: 
"Felicidades" a todos los partidos. En especial a los responsables de este desaguisado y de esta continua sensación de enfrentamiento estúpido entre nuestros representantes. Parece que no aprendemos de nuestros errores. La idea de que les interesa promover la sensación de permanente frustración entre la ciudadanía es cada vez más clara y evidente. No es difícil deducir que el negocio les va en el asunto. Que si los votantes se "relajasen" se olvidarían de ellos y se ven forzados a mantener ridículos desacuerdos en temas que a la ciudadanía les importa "un higo". Ayer fue el tema del tratamiento de la violencia en el mundo de la educación, hoy el símbolo del día del País.

De la misma manera que unos jueces que no son capaces de tomar una decisión en cinco años deberían dimitir y dejar paso a otros, unos políticos que han demostrado tras treinta años su incapacidad de acordar temas básicos tales como símbolos y estructuración básica del país deberían dimitir y dejar paso a gente mas abierta y proclive a acuerdos más transversales. 

Versión optimista:
¡Tranquilos! Esto no es más que un ejemplo del péndulo famoso. Tras haber estado el PNV y su "entorno" unos añitos marcando unilateralmente cuales tenían que ser los símbolos propios y significativos del País, ahora, tras la llegada de Lopez a Ajuria Enea, se modifican algunos de ellos por parte del resto de los escaños. Lo que antes era 51-49 ahora es 49-51. De esta forma tanto unos símbolos como otros han resultado apoyados, para gloria de los vencedores en cada caso, por la mayoría mínima del Parlamento en espera del gran acuerdo en el que "ni pa ti ni pa mi", la tercera opción se imponga.

Tiempo al tiempo. Y salud para verlo.

jueves, 22 de abril de 2010

2120. 22 de abril Día de la Tierra

La creación, desde un punto de vista más divertido

Una interpretación subjetiva, como las demás, pero con un punto de humor necesario para contrarrestar la versión "oficial":

miércoles, 21 de abril de 2010

Bilbao, su entorno y los postes eléctricos

Pocas ciudades tienen entornos cercanos como Bilbao para ver gratuita y explendidamente toda la ciudad y sus alrededores.


¿Cuándo nos plantearemos soterrar los postes eléctricos situados justo delante de los puntos turísticos señalados muy acertadamente como lugares para fotografiar esplendidas vistas si no fuese por esas malditas estructuras metálicas y sus cables que afean cualquier fotografía?

lunes, 19 de abril de 2010

Y ¿si se ilegalizase a Falange Española?

Nuestra democracia tiene innumerables partidos políticos "ubicables" en todas las zonas del arco ideológico. Me parece estupendo. En Euskadi hay siete partidos con representación parlamentaria y capacidad para cubrir todo el espectro ideológico democrático del país con un mínimo de votantes dispuestos a apoyarles.

Hace años ya, nuestra democracia se demostró así misma su capacidad de excluir del juego parlamentario y democrático a algunos de esos partidos que han intentado "hacer trampa" utilizando instrumentos, digamos no exclusivamente democráticos, para conseguir sus fines.

Pero también es cierto que ese interés político judicial por "limpiar" periódicamente el listado de partidos se ha limitado a actuar en una zona muy específica del arco ideológico, "dejando" el otro extremo sin tocar, por lo que, dicho humorísticamente, echa un hedor irrespirable, es decir, huele que jode, y no hay dios que meta mato a semejante pandilla de ... En concreto, sabemos de una "banda" que ahora es legal y, como la correlación de fuerzas le es desfavorable, esta relativamente tranquilita mordiéndose los huevos, pero históricamente nos ha demostrado que cuando la correlación de fuerzas cambia y le favorece, no duda un instante en ilegalizarnos a todos los demás y convertirse en partido único. Estos días, está en el candilero porque ha conseguido enfrentar a los demócratas llevando al estrado a un juez de modos y maneras discutibles, pero indudablemente demócrata, y como dice Iñigo Landa en su blog ...

Nunca me ha gustado Baltasar Garzón,
pero no podría
 dormir

pensando que a mi adversario
lo ha eliminado mi enemigo.
-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Así que me sumo a la campaña 
que ya se empieza a entrever en la blogosfera 
sugiriendo que los partidos demócratas 
empiecen a pensar en la posibilidad real 
de ilegalizar un grupo como Falange Española.

Os dejo aquí dos blogs que hablan de lo mismo:
Iñigo Landa y Luis Solana

"XVI (mi III) Paseo Motero" con Burgman-Euskadi

Una preciosa excursión para una mañana de domingo que ayuda a mantener en forma a la maquina y al "jinete". Lo que son las cosas, nunca había visitado antes el nacimiento del Ebro.


Ver mapa más grande

domingo, 18 de abril de 2010

Si tienes que volar, ... te interesa




Desde el instituto NERI en Dinamarca nos ofrecen la posibilidad de ver cómo se está moviendo la nube de cenizas generada por el volcán de Islandia, con datos actualizados practicamente en tiempo real. Podéis ver el gráfico animado en www.dmu.dk/International/News/vulcanicplume.htm, con una previsión de su evolución calculada teniendo en cuenta las corrientes de aire.

wwwhatsnew.com

-¿Magia? -No, ...

... este curioso efecto se produce porque lo que arde en una vela no es la mecha, sino los vapores de la cera que ascienden. Si después de apagar la vela, vuelves a prender el vapor, la llama viaja hacia abajo hasta la mecha provocando este efecto alucinante.

Visto en : Fogonazos