Google+

sábado, 19 de junio de 2010

Muerte a la Pena de Muerte


Siempre hay una oportunidad para condenarla.
Algunos hace muchos años llegamos a esta conclusión.
Otros lo pueden hacer hoy. O mañana.
Si la opinión es sincera, sean siempre bienvenidos.

Pena de muerte, vía Twitter

Uno se puede acostumbrar a recibir mensajes
por difernetes medios,
 pero si tiene un poco de lo que entiendo que hay que tener,
le cuesta escuchar o leer algunos de ellos :
Este es el mensaje enviado via Twitter
 por el Ministro de Justicia de Utah,
de uno de los estados de USA 
que todavía no han abolido la pena de muerte,
anunciando su decisión a sus "seguidores".

Fuerte y dificil de digerir.
Pueden cambiar los formatos,
pero algunos se resisten a modificar los contenidos.

viernes, 18 de junio de 2010

¿Prohibimos pasear a los y las encapuchadas de una vez?

¿Hasta cuando los Gobiernos, central y vasco, van a permitir que sean los ayuntamientos los que "legislen" si por sus calles se puede ir con la cabeza tapada o no, ya sea con casco de moto, pasamontañas o burka?

Me viene a la cabeza una calle que hace frontera entre Leioa y Getxo. ¿Os imagináis que por una acera, la de un municipio, fruto de una ley municipal, pudiesen los ciudadanos ir encapuchados, y por la acera de enfrente, la del otro municipio con una ley diferente, estuviese prohibido hacerlo?

¿Cuando van a dejar nuestras estimadas autoridades de "cogérsela con papel de fumar" y agarrar el "toro por los cuernos"? ¿O prefieren esperar a que se "monte el cristo" para empezar a plantearse el tema en serio? ¿Se imaginan a cuatro lugareños de toda la vida atracando una sucursal de la BBK con burka, simplemente, para facilitar la confusión policial posterior?


Hoy, taller de aprendices en Deusto


Lugar: Aula 201 (justo encima de la cafetería de ESIDE) - Universidad de Deusto
Fecha y hora18 de junio, de 3 a 7 de la tarde

Desde Aprendices, una iniciativa que pretende poner en contacto preguntas y respuestas, pero buscando compartir tiempo y espacio, se ha organizado un taller sobre "Del.icio.us", probablemente una de las herramientas más útiles que ha incorporado la llegada masiva de “Webs 2.0″. 

Para los que lo oigan por primera vez, se puede definir como una aplicación web donde podemos agregar nuestras páginas favoritas y etiquetarlas con diferentes tags, aunque en mi opinión, lo mejor que tiene esta herramienta es que además nos permite compartir con otros usuarios disponiendo cada enlace de un contador que indica su popularidad entre los propios usuarios del sistema.

Por lo tanto, podemos decir que estamos ante un gran sistema para filtrar y organizar la información. Creo que merece la pena conocerlo.

Poco más puedo decir. Si estás interesado y tienes la tarde libre, ¡nos vemos!.

jueves, 17 de junio de 2010

La inundación de Bilbao, ...


..., pero en este caso, a golpe de poesía de barra, con un bar de poemas.

Te recordamos los datos:
*** Día y hora: jueves, 17 de junio de 2010 a las 20:00 horas
*** Lugar: en el Café La Granja de Bilbao (Plaza circular)

Serán responsables de esta inundación: Joana Brabo, micropoetisa, Pere Sousa, poeta fonético, y una Jam poética que seguirá por oleadas... perpetradas por A Fortiori Editorial que, al terminar el espectáculo, lanzará al público 3 ejemplares del libro "Poesía de barra. Un bar de poemas".

Si siempre has pensado que la poesía no era lo tuyo, esta es la oportunidad para cambiar de opinión. Yo, en tu lugar, no querría perdérmelo.

Nos vemos.

IX Jornadas de Solidaridad con las Víctimas

[]

Hoy en Bilbao, Carlos Martín Beristain y tres familiares de víctimas del terrorismo (dos de ETA y otra de la extrema derecha).



Gesto nos invita a asistir a estas jornadas y a escuchar, además de las reflexiones que nos ofrecerán Galo, Txema y Carlos, los testimonios que allí nos ofrecerán estas víctimas de la violencia terrorista.

miércoles, 16 de junio de 2010

Mundial : Suisse - Espagne

Al margen de la Roja ...

...también hay vida y deporte. Deporte del bueno y emoción a raudales. Y sino, que nos lo pregunten a los que ayer vimos con enorme satisfacción el partidazo que jugaron el Baskonia y el Barça en el Buesa Arena. 

¿Quién podía predecir hace diez días, sin ser tachado de loco desconocedor de la situación actual, que los catalanes del FC Barcelona, esos malacostumbrados a llevarse todos los títulos que se ponen en juego, iban a ver a su equipo perder tres veces seguidas, dos de ellas en su propia cancha?

Zorionak Baskonia !!


Pero hoy comienza la "marea roja", una marea que nos va a "envolver", querámoslo o no, de un impresionante espíritu nacionalista, ése que además critica a los otros y que tratará de impregnar hasta el último rincón del solar patrio. Y aunque algunos digan que es solo un deporte, evidentemente además de las ingentes cantidades de dinero que mueve, no menos importantes resultan las pasiones y frustraciones que desata.

Pues eso, que toca hablar de penaltys y fueras de juego. ¡¡Uff!!

martes, 15 de junio de 2010

Algas en la playa

Sopelana

2200.La Ertzantza y la decepción de mi amiga

El otro día me comentaba una compañera de curro, que en su última fase del trayecto hacia su lugar de trabajo en Plentzia coincide con el mio, que recién salida de la rotonda que le ponía rumbo hacia San Andrés, la ermita que está en la muga entre Sopelana y Barrika, vio por el espejo retrovisor como una patrulla de la Ertzantza circulaba tras ella. 

Mi amiga, tal como me contó después, se llenó de gozo al ver que iba a poder cumplir uno de sus sueños, cual es demostrarle a la autoridad competente, su capacidad de conducir como una ciudadana ejemplar respetando las normas de circulación y, sobre todo, los límites de velocidad, puesto que unas semanas antes, y en el mismo trazado, le habían puesto una multita y retirado un par de puntitos por ir a 71 en lugar de a 50 según ella misma me contó en aquella ocasión.

El caso es que por donde ponía como límite 50, mi amiga circuló a 48 Km/h, e incluso en el tramo que indica como máximo 30, ella consiguió no pasar de 28. 

Se sentía orgullosa y ejemplar ciudadana a la vez que observaba con sorpresa la cola que se iba formando tras de sí dándole la impresión de que quizás yendo un poquito más rápido nadie corría ningún peligro, y la fluidez sería mucho mayor, pero la presencia del coche patrulla y su afán de conducir legalmente pudieron a la tentación.

Pero en plena recta de Barrika, antes de llegar a la curva de la histórica residencia de ancianos, observó con sorpresa, incredulidad y cierta rabia contenida como los compañeros de quienes le habían puesto semanas antes una multa y quitado dos puntos, cometían una infracción similar delante de sus narices. 

Su impotencia y rabia contenida no impidió que ella continuase orgullosamente cumpliendo la legalidad vigente, no sin cierta sensación de estar haciendo el gilipollas.
€2007

lunes, 14 de junio de 2010

Euskaltel, Espagne y la Vuelta

El amigo Thooby nos recuerda en uno de sus últimos post que si la palabra España había estado prohibida del diccionario oficial vasco, salvo para denominar a lo que no era vasco, ahora el ejecutivo de Gasteiz la utiliza si procede. Algo que a estas alturas de la vida me parece simplemente normal aunque resulte novedoso y provoque alguna tensión. Como así ha sido. Recordemos la reacción alérgica que tuvo el mismísimo Joseba Egibar al ver que los de Euskaltel, a pesar del presidente que tiene la institución, va a seguir pedaleando "portando" el nombre de Espagne en sus camiones oficiales. Pero que se tranquilice Joseba, porque el número de simpatizantes del equipo naranja, quitando algún exaltado, no disminuirá por semejante historia.
Y qué decir de la Vuelta. Sí, la Vuelta a España. Thooby nos recuerda que fue por la acción de ETA por lo que la Vuelta desapareció de la geografía vasca. Yo recuerdo haber ido al barrio de San Ignacio, de niño, a ver el final de una etapa. No fue por ninguna decisión democrática por lo que la Vuelta, a pesar de tener tanta tradición en el País Vasco, dejó de pasar por Euskadi. Pero ahora, algunos se enfadan con el asunto de la Vuelta y de la posibilidad de que circule por nuestras carreteras. Ya ETA no se puede hacer cargo de ese trabajo sucio y son voces de miembros de partidos hoy en día en la oposición parlamentaria quienes ponen el grito en el cielo hablando de la "españolización del ciclismo". Si no fuese tan ridículo sería hasta gracioso.

Relajémonos todos. Si vamos encantados a los Pirineos, por sus dos vertientes, a ver a nuestros ciclistas favoritos en etapas del Tour, y nos encantó que el mismo saliera de San Sebastián hace ya algunos años, con al menos igual razón deberíamos ver normal que la Vuelta pase por Aralar o Altube y termine en Bilbao sin ver fantasmas donde no los hay.