Google+

sábado, 24 de julio de 2010

Tour: Amigos, monte, espectáculo y hobby

El Tour es un buen motivo para una pequeña escapada con los amigos, ...
... practicar un poco de montañismo aunque sea con la ayuda de un teleférico, ...

viernes, 23 de julio de 2010

¿Más policía o mejor organización?

Leí a principios de semana en algún periódico local que ERNE, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, pedía mas ertzainas, es decir, un aumento de la plantilla. Pedir es libre.

Y digo yo que sugerir alternativas también será libre ¿no? Teniendo en cuenta de que estamos hablando de un cuerpo policial de un país cuyo número da habitantes es inferior al de muchas ciudades. Es decir. Teniendo en cuenta que el número de miembros del cuerpo de policía municipal de muchas ciudades es claramente superior al de la Ertzaintza, y teniendo en cuenta que hacemos votos por construir un país y no la suma de territorios autónomos o municipios independientes ... ¿Por qué no se estudia seriamente la posibilidad de integrar los diferentes, numerosos y variados cuerpos de policia municipales en una Ertzaintza amplia, unificada y que responda a un mando y a un único criterio de actuación? 

¿No será que tenemos demasiados reyezuelos locales en el país?

jueves, 22 de julio de 2010

Un Senado plurilingüe

Leí la semana pasada que a partir del próximo 1 de Enero se podrán utilizar las lenguas cooficiales en el Senado.  No es que me parezca ni bien ni mal sino todo lo contrario. Creo que es simplemente un gesto de reconocimiento, lo cual siempre es positivo, y como tal simplemente habrá que tomarlo.

Lo que sí me resulta un tanto inconsecuente es que votantes que han defendido por activa y por pasiva este tipo de "detalles" en la capital del reino, luego voten como representantes a personas que por la boca "pequeña" dicen defender lo mismo pero por la de "verdad" son incapaces de manifestarse en las dos lenguas oficiales de su comunidad. Curioso por ambas partes. ¿no?

miércoles, 21 de julio de 2010

2270. El pulpo y el tribunal Constitucional

Una de coches ... oficiales

Un total de 604 dice que tiene el gobierno de aquí, según informa El Correo. ¿Cuántos no tendrá el de Andalucía? ¿y el de Cataluña? Sigan sumando hasta llegar a La Rioja y luego piensen si el famoso Parque Móvil de los Ministerios se ha reducido en igual proporción.

Dado que la mayoría de esos coches tienen chófer, mecánico y, lo que aún es más caro, ocupante, estamos hablando de un costo inasumible por un país rico, no digamos ya si somos pobres y estamos en crisis.

Debiera haber ya políticos (sin coche por favor) que estuvieran planificando un adelgazamiento imprescindible de todas las administraciones; también de muchos ayuntamientos minúsculos en los que no tiene sentido mantener un funcionariado similar a los mayores.

A todo esto súmenle que aquí en el pais las diputaciones mantienen sus órganos ejecutivos y legislativos a pleno rendimiento, bueno tras el desalojo del PNV del gobierno vasco y la consiguiente recolocación de políticos en la administración local y foral, bien se puede decir que el rendimiento de las diputaciones se acerca al 200%

Quizás esto aún no sea Grecia, pero a nada que le demos tiempo les sobrepasamos.

martes, 20 de julio de 2010

Otra inminente "bandera ecológica" de las que se instrumentalizan a discreción

Parece ser que la autoridad competente asegura que en la costa frente a Bermeo, más o menos, existen importantes reservas de gas y petróleo a unos 4 kilómetros de profundidad. 

Alguna empresa del sector implicada hace tiempo en el tema ya ha anunciado la intención de iniciar los trabajos de exploración en el subsuelo marino, y su proyecto ya se ha hecho público apareciendo en la prensa durante estos últimos días. 

Ahora es el momento en el que ecologistas, pescadores, naturistas, amantes de las viejas tradiciones, la oposición responsable y la irresponsable, los amigos de las costumbres de antes, los temerosos de los cambios, sobre todos cuando no le repercuten económicamente en sentido positivo y gente de lo más variopinta, incluso defendiendo sus propios intereses variopintos, iniciaran sus alegaciones con el fin de que la petrolera no obtenga con carácter inminente la aprobación necesaria para el comienzo de las perforaciones

El tema no ha hecho más que empezar. Seria bueno que no se convirtiese en bandera de nadie y que los del "EZ" y el "...bizirik" no lo instrumentalicen como casi siempre han hecho hasta ahora mezclando reivindicaciones hasta el absurdo.

lunes, 19 de julio de 2010

Al Tourmalet sobre dos ruedas. Mi V Martxa Motera en Solitario

He salido de Sope esta mañana y llegaré al Tourmalet sobre dos ruedas, como los ciclistas, para el mediodía, aunque en mi caso mi "burra" me permite viajar más comodamente que ellos y sin sudar tanto.

Ya vale con estos controladores !!

Me llama la atención que en una sociedad donde la economía de mercado es uno de los pilares básicos de la sociedad, un "simple colectivo de expertos en algo" pueda bloquear la vida cotidiana de millones de ciudadanos y se les permita ejercer un monopolio absolutamente ineficiente y ajeno a cualquier posibilidad de competencia porque ellos mismos controlan el acceso a su titulación.

Bochornoso pero sencillo de solucionar. Solo es necesario que la autoridad pertinente, civil logicamente, actúe contundentemente sabedora que el resto de la sociedad le apoyaremos por ser medidas que se caen de su propio peso.

domingo, 18 de julio de 2010

De la roja ... a la naranja


Llegó la hora del cambio de color.
Pasada la "fiebre roja",
y superada con indudable éxito,
toca el turno de la naranja.


¡¡ Del Tourmalet al podio de París !!

BBK, Cajasur y la fusión de las cajas

No soy ningún entendido en la materia pero como ciudadano, como votante, como depositante de mis euros y poseedor de una hipoteca en la primera entidad, me considero con derecho a realizar estas dos primeras reflexiones en voz alta:

Parece ser que en el campo de la economía, al igual que muchos otros, el tamaño* también importa y, puestos a darle importancia a lo que importa, teniendo en cuenta que "o comes o te comen" prefiero que "los mios" practiquen la primera parte de la disyuntiva.

La segunda hace referencia a la tan tatareada "fusión" de las cajas vascas. Siempre he apostado por ellas. Pero evidentemente, no a cualquier precio y menos haciendo estúpidas concesiones, al estilo de las que ha realizado el PNV a lo largo de estas últimas décadas, construyendo un país desigual, desestructurado, favorecedor de reyezuelos locales y donde el voto de un ciudadano puede valer la octava parte del de otro solo por vivir en un "territorio histórico" distinto. Esta fusión, da un paso más en el sentido de evitar una" fusión vasca entre iguales", la cual sería absurda, ridícula y estúpida.

*Esto se lo he oído después de escribir este post al Lehendakari. Lo tenía escrito tal como está, pero se me olvidó publicarlo ayer.