Google+

sábado, 28 de agosto de 2010

Empieza la Liga, la Vuelta ... y otro mundial

La foto está tomada este pasado mes de julio con Marino Lejarreta, cerca del Tourmalet, esperando la llegada de la etapa del Tour. 

Hoy es un sábado típico deportivo. Comienza la liga con un Athletic que desde el comienzo confiesa su intención de lograr puesto europeo. No podemos pedir menos a los leones. 

Comienza la Vuelta, eso sí, con nocturnidad,y si Marino la ganó una vez, no podemos dejar de pensar en volver a traer el triunfo para Euskadi. 

Además, comienza un mundial en los que el rojo volverá a inundar nuestras vidas deportivas. 

viernes, 27 de agosto de 2010

En Sopelana también quieren convencernos de que todo sigue igual

En mi pueblo, cierta "borrokada", tras una noche de fiesta, tal vez enfadada por sus propias frustraciones, comprobando día tras día cómo la sociedad vasca les da la espalda, ha decidido que antes de retirarse a su "merecido" descanso del "revolucioario patriota", qué mejor que destruir algo para que la ciudadanía siga teniendo motivos claros y evidentes de que ellos, de "motu propio", no piensan cambiar nada, y porque su filosofía de "cuanto peor mejor" sigue siendo la mejor.

Conclusión : Dos contenedores de basura destruidos (¡¡Qué gran acto revolucionario!!)

2330. Lecturas de verano

jueves, 26 de agosto de 2010

¿Es segura tu contraseña?


Tal como comentaba hace unos días  Wwwhat's new? , 
 esta web nos informa sobre cuánto tardaría un PC normalito
 en averiguar el password que le informéis.

Si bien no dice nada sobre el método que está siendo considerado,
 se supone que está hablando 
de las diferentes combinaciones estadísticas alfanuméricas 
que un PC podría probar constantemente.

Sin dudas un interesante experimento para asustar a griegos y troyanos.

Castilla y León. Mi VI Martxa Motera

Aprovechando los últimos días de vacaciones, y para festejarlos con una de mis aficiones favoritas, me he organizado yo solito una escapada uniendo arte y carretera sobre dos ruedas.


Ver V Martxa Motera en un mapa más grande


Ver catedralescastillayleon.htm

miércoles, 25 de agosto de 2010

Aste Nagusia y la sospechosa unanimidad de las txoznas

En las sociedades democráticas suele ser lo lógico y lo normal que, cuando alguien hace una propuesta, una parte de la sociedad la considere aceptable y otra no. Y así ocurre en todos los ámbitos de la vida. En la política, afortunadamente, el arco parlamentario acoge a todas las opiniones democráticas que han obtenido un mínimo de votos en las elecciones. En el mundo sindical, cuando un sindicato hace una propuesta, hay trabajadores que la apoyan y la secundan y otros que no. ¡Viva la libertad de elección! Y así en casi todos los ámbitos de la vida. Solo en las sociedades "no democráticas" o en las que impera un poder oculto o presumiblemente violento, las decisiones se toman por una "aplastante" mayoría o por una unanimidad total solo conseguible bajo los efectos del miedo, la amenaza o el terror.

Hoy las txoznas de las fiestas de Bilbao y los comerciantes hosteleros de la villa están llamados a secundar un paro para protestar por la aplicación de la ley a unos colectivos que el año pasado confundieron e intentaron confundir a los que vivían la fiesta sus frustraciones con los deseos de todo un pueblo.

Ojalá la conclusión de hoy sea simplemente que el número de entidades que han seguido la convocatoria es proporcional al apoyo social de la ideología que está detrás de la misma. Y ojalá la sociedad, y ellos mismos, se den cuenta de que la fiesta puede seguir tan bien o mejor a pesar de sus provocaciones y boicoteos.


 

martes, 24 de agosto de 2010

¡¡Paremos las piedras dirigidas a Sakineh Mohammadi!!


La semana pasada una pareja acusada de adulterio fue apedreada hasta la muerte, en un pueblo al norte de Afganistán, controlado por los talibanes. 





Pero hay más personas que siguen amenazadas. En Irán todavía podemos parar las piedras de Sakineh Mohammadi, mujer de 43 años y madre de dos hijos, condenada a lapidación por adulterio. 

Su vida sigue corriendo grave peligro, por eso te pedimos desde Amnistia Internacional que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.


Una de fotos ... de tortugas

... tomando el sol en Sopelana

lunes, 23 de agosto de 2010

Los mejores paises del mundo según ...

Newsweek

Merece la pena pararse a mirar los diferentes listados en función de la educación, la salud, la calidad de vida, su dinamismo económico, la política ambiental, ...

Ni es para echar las campanas al vuelo ni para creerse el ombligo del mundo, aunque tampoco sea para rasgarse las vestiduras.

domingo, 22 de agosto de 2010

Humor de verano

¿Fiesta Nacional? No, gracias.

La imagen de Luis Alberto García, en EL PAÍS, recoge el momento en el que unas decenas de activistas antitaurinos han mostrado en la explanada del Guggenheim un imagen de la crueldad de la fiesta. 

Estos días el foso bilbaino se llenará de aficionados y de gente que acude como un acto social más de su vida cotidiana, muchos de ellos con entrada gratuita o regalada.  

Recordando la imagen de ese toro que en una plaza navarra se nos mostró como el ser vivo más cuerdo de los que allí se encontraba, intentando escapar de lo que algunos humanos llaman "fiesta" e incluso los más osados le añaden lo de "nacional", pienso que si en cada corrida uno de los seis toros pegase los saltitos de aquel, a lo mejor más de uno se lo pensaba y se cambiaba de afición.