Google+

sábado, 4 de septiembre de 2010

Prioritarios de Gmail. Otro acierto de Google

viernes, 3 de septiembre de 2010

El mundo, los colores y la PAZ


Analizando la seguridad en las calles, las guerras, la tensión política y otros factores relacionados con la paz, se puede hacer un mapa tan interesante como el mostrado en visionofhumanity.org.

Con posibilidad de comparar los datos en diferentes años y ver los detalles de cada país, nos permite acceder a la lista de los países mejor clasificados según este punto.

Visto en wwwhatsnew.com/

jueves, 2 de septiembre de 2010

Otra vez Palestina & Israel. La diferencia se llama Obama.

Hoy se anuncian en todos los medios de comunicación el comienzo de las jornadas que volverán a sentar a palestinos e israelíes con el objetivo de alcanzar algún acuerdo que permita soñar con la posibilidad de que el túnel oscuro en el que todos ellos están inmersos tenga una luz, símbolo de una salida o acuerdo, al final del mismo.

No soy optimista en este tipo de historias, como tampoco lo soy con las soluciones negociadas en ámbitos mucho más cercanos. Pero sí creo que esta vez algo puede ayudar a que toda la parafernalia organizada no sea necesariamente igual a las que hemos sufrido hasta ahora. La diferencia se llama Obama.

¿Se imaginan a un presidente norteamericano dispuesto a correr aunque solo sea un poquito más de riesgo que cualquiera de sus antecesores? No parece imposible.

¿Se imaginan que en el periodo preestablecido para llegar a acuerdos no se produzca ninguno lo suficientemente sustancial como para que merezca seguir una negociación que hasta ahora siempre termina frustrada y frustrarte? Parece bastante probable.

¿Se imaginan un Abbas rasgándose las vestiduras y dimitiendo de su cargo, poniéndolo en manos de la ONU y solicitándole a ésta que proclame el Estado Palestino según los acuerdos del 67?

Resultaría cuando menos, provocador pero planteable, hoy en día posible.

Y lo único novedoso de toda esta historia sería la posibilidad de que, esta vez, EEUU se sumase al resto de estados del planeta, renunciase a su posible veto a la resolución en la cámara de Nueva York y la propuesta salga adelante. Si esto hace años era impensable, ahora solo puede ser improbable, pero no descartable y, según como se produzcan los acontecimientos, podría convertirse en deseable por la mayoría de la población americana. Aquí está la gran diferencia.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

2340. Queda inaugurado "El Medallero" político de la semana

Abro en este blog una sección que espero compartir en un medio de comunicación que la próxima semana os podré confirmar.

Se trata de otorgar semanalmente las correspondientes medallas del podium a políticos, entidades, individuos y/o colectivos que se hagan acreedores del premio, bien por méritos o deméritos.

Aderezados con un poco de "coña" y con el necesario humor que nos permita hablar de política sin abandonar la sonrisa. El reto está servido. Y la invitación a sugerencias mas o menos "malignas" queda abierta a todos los lectores y lectoras de este blog.

Hordago a mayor y a pequeña

Así solemos empezar los jugadores de "mus" cuando nos encontramos ante una situación desesperada, con gran desventaja con respecto a la pareja contraria. Y los que van ganando suelen responder con una sonrisa acompañada de un "No, gracias".

El comentario anterior viene al caso porque cuando estos día escuchaba o leía las posturas un poco prepotentes de los lideres nacionalistas con respecto a la inminente negociación de los presupuestos estatales de la impresión  de que valoran como positiva esa forma de actuar entre despreciativa y chulesca con respecto al contrario y que, además de resultar poco atractiva para la ciudadanía normal y corriente, puede, desde el punto de vista de estrategia política, salirle el "tiro por la culata". Es decir, se le acepta el "hordago" y se acabó la historia. Hay cosas que jugando a las cartas pueden estar bien pero en política no deberían de tener cabida.

Por otra parte, al leer que el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha afirmado que, si los Presupuestos Generales del Estado no concitan "los apoyos necesarios", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se verá obligado a convocar elecciones anticipadas, y manifestar que, en esas condiciones, "sería inconcebible y una irresponsabilidad que el Gobierno pretendiera agotar la legislatura", me he acordado de cuando el gobierno anterior, el de Ibarretxe, salvaba los presupuestos gracias a la equivocación de un parlamentario opositor o a la tardanza del Sr. Oreja en volver de Madrid al hemiciclo vasco. ¿Os acordáis? ¿Aquello no era inconcebible e irresponsable y esto sí?

martes, 31 de agosto de 2010

Más parkings de motos en Bilbao


Es cierto que Bilbao ha mejorado mucho en cuanto a la atención de los motoristas que pululamos por la villa. Cierto. Pero el incremento del uso de las mismas no se ha correspondido proporcionalmente con el incremento de los aparcamientos para estos utilitarios de dos ruedas. Y creo que un motorista mas suele corresponderse a un coche menos. Merece la pena, además del transporte público, promocionar este medio de transporte que agiliza la comunicación interna en el botxo.

Tertulianos ligando durante este trepidante verano

lunes, 30 de agosto de 2010

Mi 11º Aniversario en el ciberespacio y el día de los blogs

Hoy celebro mi decimoprimer cumpleaños en el ciberespacio, un lugar donde estos últimos años, todos los días he ido incorporando mis opiniones, o algunas que comparto, a mi cita diaria en la red. No siempre he sido bien interpretado ni mis entradas han gustado a todos los lectores pero han sido presentadas con sinceridad y claridad, sin intención de molestar a nadie.

Lo mas renombrado para mí desde la última celebración de esta fecha, habrá sido sin duda, la "invitación" que recibí para abandonar el PNV por parte de la ejecutiva local del mismo aduciendo exclusivamente las opiniones que yo vertía en mi blog y que en su opinión no se ajustaban a las directrices del Partido. Triste futuro el de un colectivo con miras tan estrechas.

Sin duda lo mas positivo de esta actividad sigue siendo la cantidad de nuevas personas que se conocen en base a tu actividad cotidiana en el ciberespacio y los nuevos caminos que se descubren. 

Además, estos día celebramos el III Encuentro Virtual por el Día del Blog, desde ayer domingo 29 hasta mañana martes 31 de agosto.

El proyecto, evento totalmente virtual y gratuito, contempla el desarrollo de diferentes espacios: video-conversatorios, talleres online, foros, etcétera. encaminados a aportar a la alfabetización digital de los internautas hispanohablantes. Se extiende la invitación a todas las personas que quieran aprender más sobre el mundo de Internet y la Web Social a participar de este evento abierto a todo público e iniciarse en esta era digital, tecnológica y del conocimiento. El evento es liderado desde Ecuador, Argentina y España, y cuenta con la colaboración de voluntarios de diferentes países hispanoamericanos. El 2010 se celebra la tercera edición de este evento, que se realiza año a año.
También se puede seguir en Twitter en @DiadelBlog y en la página de Facebook del evento.

Ciudadanos españoles en los territorios ocupados por el vecino sultanato alauí

Un servidor uniformado del régimen dictatorial que pilota Mohamed VI aplica uno de los criterios gubernamentales que constituyen el acervo fundamental y fundacional del reino-sultanato alauí (imagen capturada en "La tortura de los detenidos es habitual en Marruecos", en Público

En el colmo de la desfachatez, la responsable de política internacional y cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha declarado que si las autoridades marroquíes habían prohibido la protesta pacífica de los españoles en El Aaiún es porque estaban de visita en el país africano... ¿En qué país estaban, señora Valenciano?