Google+

sábado, 23 de octubre de 2010

2430. Catástrofes de la historia

-¿Queda clara mi opinión? . Impolítico,

Anacrónico,
Improcedente,
Descolocado,
Inadecuado,
Inoportuno,
Desacertado,
Extemporáneo,
Inconveniente,
Incorrecto,
Inapropiado,
Desacertado,
Entorpecedor,
Intempestivo,
Incordiante,
Impertinente,
Imprudente, ...

viernes, 22 de octubre de 2010

La guía telefónica

Un año más la guía telefónica en la puerta de casa. Hace ya más de diez años que vivo en esta casa: ni una sola vez hemos llegado a consultar la guía telefónica, ni siquiera a extraerla de su envoltorio plástico, y no recuerdo haberlo hecho tampoco en ningún otro sitio: la guía telefónica es un anacronismo total, una imagen del pasado, una operación editorial de enorme magnitud, un gasto descomunal en papel, y un desarrollo logístico de coste inimaginable para servir a un propósito que en un porcentaje cada vez más elevado de hogares carece completamente de justificación.

Recogido del blog de Enrique Dans.

Y esto, ¿qué es?

jueves, 21 de octubre de 2010

El «Verdadero tamaño de África», una imagen contra el «amapismo»

El amapismo podría ser el término para definir la «carencia de conocimientos geográficos suficientes», algo que afecta tanto a los estudiantes como a la gente en general. Hace años ya, el Mapa de Peters nos permitió a muchos descubrir que el mundo no era exactamente como nos lo dibujaban.

MarilinkMicrosiervos y un montón de gente más han estado haciendo circular por ahí este curioso mapa sobre el verdadero tamaño de África, diseñado de modo que algunos países «conocidos» encajan dentro del «continente desconocido».

Cinco reflexiones sobre este nuevo gobierno ...

... tras conocer los cambios promovidos por ZP :

-Se renueva la esperanza de la posibilidad de un gobierno socialista en la próxima legislatura. recuperar la confianza en ZP. Ha aclarado que no habrá elecciones anticipadas y que su capacidad de sorprender sigue vigente. Rajoy tendrá que hacer algo más que esperar a que pase "el cadaver" por delante de su casa.

-No se despeja la sucesión, pero aumenta claramente el peso político de Rubalcaba en el gobierno y de Blanco en el partido (Sin Leire, vía libre).

-La importancia de la "capacidad de comunicación"" ha quedado reflejada en este nuevo gobierno. La coordinacion del gobierno no era lo suficientemente buena y su portavoz estaba en entredicho.

-Gobierno de la recuperación económica, aunque no recoja a corto plazo cambios sustantivos en las cifras del paro. Guiño a los sindicatos. Pone a una persona  que tendrá que aplicar una reforma que ha confesado que ni le gusta ni cree en ella. Pero así es la política. 

-Confianza para gestionar el final del terrorismo. El tamden Rubalcaba-Jauregi es una buena alternativa.

miércoles, 20 de octubre de 2010

"Si gobierno Madrid, sólo lo haré dos legislaturas"

¡Compañeros de su partido, representantes de otros partidos que pactan, aquí o allí, con su partido, o representantes de los partidos que no pactan con su partido.

Me da lo mismo. Representantes de cualquier partido:
¡Tomen ejemplo!

Tomás, candidato a presidir la Comunidad de Madrid

(Ahora bien, si defiende estar solo dos legislaturas, eso debería aplicarlo también al residente en La Moncloa)

El medallero

,.

Por haberse convertido en uno de nuestros iconos favoritos y más representativos.
Ahora bien, no creamos que siempre segundas partes fueron buenas.
Por jugar al pádel con tacones, simplemente, para salir en la foto.

martes, 19 de octubre de 2010

Economía, elecciones y masoquismo

13 años de Guggen

Hoy se cumplen trece años desde que el Guggen abrió sus puertas. Horas antes ETA asesinaba a un ertzaina y yo me hacía amigo dela entidad. Muchos medios se hacen hoy eco de este aniversario. El de DEIA ofrece cifras y recuerda el paso de muchos "ilustres" por el edificio.

lunes, 18 de octubre de 2010

2420. isitraining.in/Sopelana

¿Quieres saber si está lloviendo en estos momentos en tu pueblo o ciudad?
http://isitraining.in/Sopelana
http://isitraining.in/Bilbao
http://isitraining.in/London

Arnaldo Otegi ...

... considera que el recurso a la violencia armada es incompatible con la estrategia independentista,
... pide a ETA que declare un alto al fuego "unilateral, permanente y verificable",
... rechaza la extorsión a los empresarios vascos,
... se desmarca de la kale borroka, pues ese tipo de actos no solo se sitúan fuera de la estrategia y la reflexión que han decidido las bases de la izquierda abertzale, sino que van directamente en su contra y, por tanto, merecen el rechazo en términos políticos.
... para lograr cualquier objetivo político sólo existe un camino "irreversible": el de la paz y la democracia. No contemplo compatible con la estrategia independentista el recurso a la violencia armada.

Tras la lectura de la entrevista algunos dirán que ha dado un paso importante y decisivo. Otros pueden seguir pensando que sus declaraciones son insuficientes. Yo, personalmente, sinceramente, esperaba algo más. Todavía quedan preguntas sin responder. Y sigue utilizando un lenguaje muy próximo a esa etapa que, de alguna manera, dice querer "superar", siendo el "desmarque", que según él han realizado, escasamente visible a los ojos de la mayoría de la ciudadanía.

domingo, 17 de octubre de 2010

Gran acuerdo transversal en Euskadi tras años de frentísmo irracional

Felicidades a todos los que apostábamos desde hace años por este tipo de noticias. Parece que poco a poco, las aguas vuelven a su cauce y las fuerzas fácticas se dan cuenta de que en tiempos de crisis seguir apostando por aspiraciones intangibles dan menos rédito electoral que si hablamos de cosas concretas y cercanas. 

Los dos grandes partidos vascos han sellado un acuerdo histórico. Podríamos dejarlo así. Lamentablemente todo tiene su aquel, y esta historia, también. Sin dejar de ser importante que el final haya sido un estrechamiento efusivo de manos, hay que recordar cómo se ha llegado al punto de encuentro, y eso, lamentablemente, no ha sido de una manera, digamos, buscada amigablemente por ambas partes. 

La política de ambos partidos parece que ha sido complementaria. Me explico. Uno ha jugado a no hacer nada o a hacer muy poco a no ser que le aprieten los machos, y el otro ha jugado a esperar a tener la oportunidad de apretarle los susodichos a no ser que suelte algo. La situación ha tardado en producirse pero, como dice la canción, todo llega mas tarde o más temprano y, habiendo acuerdo, todos contentos, si bien la felicidad está justificada por el resultado y no por el desarrollo y las formas de llegar al mismo. Unos salen contentos porque han salvado sus "bolas" y otros, aun quedando ante el resto como "tocapelotas", ante sus huestes pueden mostrar triunfantes su botín.

Una fortaleza inexpugnable ...

...que los árbitros han entregado al rival.
¡Así. así, asi gana "el madri"!
Nunca mejor dicho.