Google+

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Papa es un Jefe de Estado, cuando menos, descortés.

El Papa, en unas declaraciones realizadas sobrevolando España camino a Santiago ha vinculado el laicismo de la España actual con el anticlericalismo de la República. 

El Jefe del Estado Vaticano, líder político del único Estado europeo donde las elecciones democráticas serían "pecado", ha expresado su preocupación por el "laicismo agresivo" que existe en España en unas descaradas y poco corteses declaraciones antes de visitar un "Estado amigo". 

Si España, y en su nombre el Jefe del Gobierno democrático español, hiciese declaraciones sobre los problemillas de la política vaticana (DDHH de la infancia, democracia, igualdad de género, ...) seguro que no le gustaría y pondría el grito "en el cielo". 

What a Wonderful World

La vida puede ser maravillosa.



¡Lástima que haya tanta gente que no lo entienda!

viernes, 5 de noviembre de 2010

La pasarela peatonal que unirá casco y playa, para el próximo verano

Una vieja aspiración.
Empezó a tomar cuerpo cuando una un grupo de gentes 
que vivíamos o trabajábamos en el municipio, 
allá por marzo de 1997, 
nos juntamos un fin de semana en Arantzazu
y nos pusimos a hablar, a comentar y a soñar
sobre cómo veíamos nuestro pueblo
en el entonces lejano 2010.

www.deia.com
Allí surgió por primera vez la idea, 
una idea que no tardó mucho en pasar a 
pre-proyecto, bocetos, dibujos, presupuestos.

La crisis la puso en hibernación
pero parece que la previsión de un futuro más optimista 
la ha sacado del letargo.

Estamos deseando verla definitivamnete hecha realidad.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Primer ordenador Google

Información recogida de baquia.com

Hace meses que se especula con el lanzamiento de un netbook comercializado bajo la marca Google, que funcionaría con Chrome OS, un sistema operativo que da prioridad a las tareas y aplicacionesen la nube sobre las que se ejecutan desde el disco duro. Información recogida de baquia.com


Se trataría de la segunda incursión de Google en el sector del hardware, siguiendo el mismo esquema que con sus teléfonos Nexus: Google pone el software y su poderosa marca, y un fabricante se encarga de materializar los aparatos.



Ahora, los rumores se han vuelto a disparar tras la publicación en DigiTimes de la noticia del lanzamiento del primer portátil de Google a finales de este mes. 

2450.¡Que cunda el ejemplo!

Para que la gente modere su velocidad 
no es necesario hacerle botar en su asiento
No creo que lo hayan hecho pensando en los moteros, 
pero de todas maneras, gracias.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Banksy, los Simpsons y ... Corea del Sur

Curiosa secuencia de unos títulos de crédito para los Simpsons. Una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie, donde los muñecos que representan la figura de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de Los Simpsons, todo ello inspirado en que la serie externaliza la mayor parte de la animación a una compañía de Corea del Sur.

El Medallero


..

++Barack Obama

Porque sigue siendo uno de mis pocos agarraderos
para ser optimista en este planeta.
Porque los que nos alegramos hace dos años de su triunfo,
lamentamos su tropezón, y le animamos a seguir.
Porque creo que está en el buen camino,
o por ser mas exacto, en el mejor de los posibles.

martes, 2 de noviembre de 2010

Hoy con el Partido Demócrata

Hay una importante labor por delante por la que la ciudadanía de EEUU hoy puede dar un fundamental impulso o un frenazo descorazonador.

Realmente, lo que pase hoy depende de mucha gente que desconfía y se encuentra desmotivada e, incluso, con ganas de mandarlo todo al carajo.

Si el voto es importante siempre, hoy en Yankilandia, nos jugamos todos, no solo ellos, una parte importante de nuestro futuro y del de nuestros hijos e hijas. 

Yo, desde aquí, solo puedo animar a que voten al Partido Demócrata para que las pequeñas reformas de caracter progresista, tanto internas como externas, sigan avanzando aunque sea moderadamente.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Visita del Papa: ¡¡ No con mis impuestos !!


El papa Benedicto XVI tiene previsto realizar dos visitas a España, una  este mes a Santiago y Barcelona, y otra en 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

En ambos casos su asistencia se realiza con una doble condición, como Jefe de Estado de un ficticio país llamado Vaticano, y como jefe de una iglesia, la católica. Este incoherente estatus, jefe de un Estado y jefe de una iglesia, le permite realizar sus viajes pastorales a costa del Estado al que visita. Así en el caso de la visita a Madrid, el Estado costeará la mitad del mismo, unos cinco millones de euros.

domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween católico

Recogido del "gabinetesecreto"
Sin preámbulos. Dice el teletipo de Europa Press : "La Conferencia Episcopal Española ha animado a los niños a disfrazarse de santos en lugar de vestirse de brujas o calaveras la noche de Halloween --víspera del Día de Todos los Santos-- para que les sirva como "estímulo" para seguir con su vida cristiana".



La idea no ha sido de los obispos españoles. La han 'compartido' -que se diría en Facebook- de sus colegas británicos, cuya conferencia episcopal ha sugerido a sus fieles que realicen "actividades divertidas para los niños y disfrazarse de santos como San Jorge, San Francisco, Santa Lucía o Santa María", en vez de hacerlo de Freddy Krueger, el gañán con machete de Viernes 13 o de zombi paleto.



Buenas noticias para "Su Santidad"

/blogs.publico.es/manel/2628/preparando-la-visita