Google+

sábado, 27 de noviembre de 2010

2490. Cuando Zapatero dimitió (¿Futuro cercano y posible?)

Escalofriante relato de un posible futuro cercano por parte de Luis Solana en su blog:


Ya se que todos ahora dicen que “ya lo venía venir”; pero reconozco que a mi siempre me costó creer que el presidente Rodriguez Zapatero prentara la dimisión al Rey. Lo ha hecho y es interesante ahora repasar las noticias que en estos momentos nos agobian. Las cosas se desataron cuando los CDS (seguro de impago de deuda) llegaron a los 390 puntos: muy cerca del nivel de la deuda griega cuando la primera crisis. Todos sabemos que Zapatero convocó a Mariano Rajoy a La Moncloa para pactar una respuesta unitaria y que Rajoy dijo que sólo quería escuchar en las noticias la dimisión del Presidente. Y el Presidente dimitió.

¿Qué hacer, amigo catalán?



Sin duda, votar. Ir a votar. Es un derecho que mucha gente ha luchado por conseguirlo, y que no entiendo renunciar al derecho de hacerlo. ¿Que no sirve para nada? Falso ¿Que todos son iguales? Falso. ¿Que por un voto no pasa nada? Falso.

¿Sigues sin saber a quién votar? Piensa un poco en la noche del domingo. Imagina quienes están alegres y quienes ocultan su amargura. 

Piensa en quienes se suman al carro de los ganadores, no porque hayan ganado sino porque sus contrarios han perdido y los que han ganado son primos hermanos de ellos. 

Piensa en lo que se va a dejar de hacer y en lo que pueden mandar hacer esos que sabes perfectamente que no quieres que gobiernen. Ya les conoces. Les has visto en el poder. Sabes lo que hacen.

Tú quieres que Rajoy la noche del domingo se vaya a la cama cabreado porque no ha podido decir que ha comenzado su "reconquista".

Pues, dicho esto, blanco y en botella, leche.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Otro Guggem ¿sí?, y Chillida ¿no?

La idea de ampliar el Museo Guggenheim a la Reserva de Urdaibai y convertirlo mediante una cuantiosa inversión en un elemento motor de la economía de la zona, está generando estos últimos años una nueva controversia de índole política, económica, ecológica y cultural. Inicialmente tal polémica se ha circunscrito sobre todo al ámbito institucional y al mediático; sin embargo, en estos momentos es un debate que está en la calle.

Hoy, en la radio, he oído que el museo Chillida-Leku, fantástico y altamente recomendable de visitar, debido a diferentes problemáticas, y sin duda una importante, la económica, podría correr grave riesgo de desaparecer.

Solo un país de locos y locas podría permitirse el lujo de debatir un segundo museo Guggenheim a solo unos kilómetros del que tenemos y dejar morir a otro como el que tenemos la suerte de tener entre nosotros y que cualquier ciudad del mundo desearía albergar.

Pero una vez más, alguno justificará su imposibilidad de intervenir o de "mezclar" ambos por la maldita ley de Territorios Históricos que, protegida, defendida e interpretada por los actuales gobernantes territoriales, impide edificar una imagen unificada de país.

Todas las víctimas

El gran objetivo que hemos de perseguir como sociedad, además del reconocimiento de las víctimas, es el de dejar constancia inequívoca de la derrota y el fracaso de todos aquellos que han utilizado la violencia con independencia  de su motivación. Para ese objetivo es indispensable que se apruebe el informe sobre las otras víctimas y que se haga por unanimidad.

Xabier Gurrutxaga (2010-11-25)

jueves, 25 de noviembre de 2010

¡Qué razón tiene Zulet!

El caso es que, desgraciadamente, no solo Rajoy es el que no se entera.
Hay una banda da "capullos", desaforados y cegados,
deseosos de verle hundirse a ZP.
Tal vez no les falten razones, pero en momentos importantes,
no está de más, un poquito de "patriotismo", sí, 
patriotismo y visión europea del "problemón".

Localiza tu portátil robado

/wwwhatsnew.com/
LockItTight es una aplicación gratuita que nos puede resultar de lo más útil en el caso de que algún desaprensivo decida robarnos nuestro portátil.
Una vez instalemos en nuestra máquina este software compatible con sistemas Windows, deberemos de crear una cuenta (también gratuita) desde la cual monitorizar todos los movimientos de nuestra máquina en el caso de que desaparezca.
Si este fuera el caso, el ordenador capturará su posición y la enviará a nuestra cuenta de LockItTight, donde podremos ver un mapa de Google maps con la zona dónde se encuentra, además de que obtendrá capturas de pantalla de forma periódica e imágenes de la webcam para identificar al ladrón.
Algo muy interesante es que la aplicación se actualiza también de forma transparente, por lo que si surgen nuevas funcionalidades no hará falta que el ladrón de su consentimiento.
Una herramienta muy muy útil, que puede ayudarnos a evitar sustos en el futuro.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sin impuestos, no hay independencia

Irlanda nos ha dado el mejor ejemplo de lo que indica el titular. 

Cuando un Estado reduce los impuestos al mínimo termina preso de los grupos económicos de presión mas importantes, y éstos, precisamente, no muestran especial interés en fronteras nacionales o estatales.

De lo anterior se puede deducir con bastante facilidad que aquellos compatriotas que ascienden al poder "vendiendo la moto" de promesas de bajadas de impuestos y alardeando de amor al terruño, no hacen otra cosa que venderse y vendernos al mejor postor, y éste puede tener sus intereses a muchos miles de kilometros del país en el que por sus bajos impuestos deciden invertir.

El Medallero

..


Hoy hablaremos y "entregaremos medallas" ...


+++A los estudios económicos en general, al último de La Caixa en particular.

+++A la revista Life por su exposición de cascos de guerra

-----A Cantona (Sí a los impuestos)

+++A CNN+, que ha dejado en ridículo a la prehistórica Junta Electoral

+++Al Euskaltel-Euskadi

+++A la concienciación contra la violencia de género

+++A la docena de Tiki Tikis


(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:15 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular)

martes, 23 de noviembre de 2010

Daniel Ortega

Recogido de : /www.guerraeterna.com/

En su momento, hasta tenía gracia. El Ejército nicaragüense 'invade' Costa Rica por órdenes del general Google. Una zona fronteriza perteneciente a Costa Rica aparece dentro del otro país en Google Maps, y de ahí la confusión de las tropas. Suena raro, pero vale. Luego aparece que está metido en la historia Edén Pastora, ya reconciliado aparentemente con los sandinistas, y eso llama la atención.
Al fin, resulta que los soldados nicaragüenses siguen estando en la zona en disputa, y no se puede decir que sea porque su conexión a Intenet sea de mala calidad y no hayan podido consultar otra vez Google Maps.
La historia no tiene mucho que ver con los efectos curiosos de la innovación tecnológica, sino con el intento de un político autoritario de perpetuarse en el poder. El presidente, Daniel Ortega, pretende ser reelegido, lo que la ley en principio no permite, y no desaprovecha la oportunidad de crear un conflicto exterior con la intención de aumentar su popularidad mientras se ocupa de tirar de los hilos necesarios.
Es lo menos que se puede esperar de alguien capaz de pactar con políticos corruptos del bando contrario, como el ex presidente Arnoldo Alemán, o la Iglesia católica para mantenerse en el poder. Y si eso incluye imponer una ley que ilegaliza el aborto y criminaliza a las mujeres que abortan, se hace sin ningún problema. Daniel Ortega es uno de los políticos más despreciables de Latinoamérica y es una vergüenza que los demás dirigentes de la izquierda de allí lo consideren un miembro más de la banda.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Condones, castidad y caridad ¡¡Jolín con los intermediarios!!

El salto adelante del Papa que las noticias han despachado este fin de semana no nos dejan indiferentes. Según la prensa el obispo de Roma ha aceptado el condón aunque sólo en algunos casos, por ejemplo, si eres una prostituta. No está mal. El avance, si no resultara esperpéntico, sería gracioso.

Me imagino que más de un seguidor de la iglesia católica al oír la noticia, aunque no lo haya verbalizado, habrá pensado algo así como "lo podían haber dicho unos años antes". Habrían vivido seguramente mas felices y con menos temores. Pero la respuesta está en la historia y la organización mencionada nunca se ha caracterizado por saber responder a tiempo a las circunstancias y a los problemas que la gente tiene en cada momento a lo largo de su existencia.

Son muchos los peldaños de retraso que lleva en la larga escalera de la historia. Y hoy, al leer la noticia me he acordado de este correo que me envió hace unas semanas un seguidor de la iglesia:

DIFERENCIA ENTRE ORIGINAL Y COPIA

Un joven novicio llega al monasterio…
La tarea que se le asigna es la de ayudar
a los otros monjes a transcribir los antiguos cánones
y reglas de la Iglesia.


2480. El 'consejo de sabios' de López reabre el debate sobre el modelo territorial

Los sabios que se reúne periódicamente en Lehendakaritza -la de la semana pasada fue su tercera cita desde su constitución en enero de este año- para realizar reflexiones y recomendaciones de tipo estratégico dictaminaron que el Gobierno debe liderar un debate sobre el modelo territorial y competencial de la comunidad autónoma y "contar con el resto de los actores institucionales". 

elpais.com
No es ningún alarde de imaginación ni de racionalidad pero está muy bien que sea ellos quienes lo digan. A veces, desgraciadamente demasiadas veces, una idea, por muy buena que sea, no es tenida en cuenta por le sociedad y los medios de comunicación hasta que son determinadas personas las que la verbalizan. Así que, gracias, "sabios".


Sin mencionarla en ningún momento, se trata de una referencia implícita a la funcionalidad actual y futuro de la Ley de Territorios Históricos así como a la racionalización del entramado de empresas públicas. Dos retos claves para empezar a salir de este loco entramado institucional que nos rodea. A un pueblo de dos millones de habitantes le sobra tanta institución parlamentaria, tanto municipio y tanto reino de taifas rabioso por defender su parcelita de poder.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Oración al Facebook


Día Mundial de la Televisión

gabinetecomunicacionyeducacion

Se celebra hoy, desde que en 1996, año en el que en España solo estábamos 200.000 internautas, se conmemoró la celebración del primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas, donde se alentaba a los estados miembros a impulsar intercambios mundiales de programas de televisión referentes a cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la profundización de los intercambios culturales. ¡Cuánto trabajo pendiente por hacer!
Todavía, al día de hoy, la televisión sigue siendo el medio de comunicación más influyente y que llega a más personas, a pesar del rápido crecimiento de nuevas tecnologías como Internet y en España, por ejemplo, se dedica una media de un poco más de tres horas al día a ver la televisión. En el caso de los niños, el porcentaje es similar. Aunque hay importantes diferencias con respecto a hace solo unos pocos años. La llegada del TDT ha diversificado enormemente la audiencia  poniendo en peligro la inversión publicitaria de una clientela que ve el pastel demasiado abierto .
Además, hay que recordar lo que dice la UNICEF sobre  "la presión de beneficios económicos inmediatos, la falta de criterio cultural y social e, incluso, el desprecio por la audiencia hace que prolifere cada vez más lo que se ha llamado la telebasura". Tiene toda la razón. Y es por ello que se pone especial énfasis en hacer llegar los objetivos de este día a muchas personas.
¡Menos mal que estoy convencido de que la caja tonta cada vez se parecerá mas a internet!, veremos los programas que queramos a la hora que nos venga bien, aunque esto no impedirá que la Esteban y Cia puedan seguir en los top de audiencias.