Google+

sábado, 18 de diciembre de 2010

1-2

El Athetic hoy ha dado un paso muy importante para que al menos, durante estos días navideños, podamos seguir soñando con la posibilidad de terminar entre los puestos europeos a final de temporada, algo que en estos tiempos, hasta el mas optimista rojiblanco, firmaría con los ojos cerrados.

Ha seguido mostrándonos los increíbles agujeros que sigue teniendo en defensa pero, como el resultado es lo que importa, hemos podido celebrar los tres puntos que nos traemos para la catedral.

Ahora mismo firmaría un resultado similar para la próxima semana en la ciudad condal.

Concurso de mensajes navideños a tres bandas

Parece ser que en los próximos días, a los ya tradicionales mensajes del Borbón y del Lehendakari deseándonos Feliz Navidad y paciencia con la crisis, se unirá el también ya casi tradicional mensaje de la banda terrorista que en esta ocasión, en vez de amenazarnos con seguir "defendiéndonos", nos prometerá que se va a portar bien y que de momento no piensa matar a nadie, algo que sin duda, nos tranquiliza un poquito pero que no se espere que se lo agradezcamos. 

Y por si algún "malpensado" e "incrédulo", dudase de sus palabras dado el resultado de sus numerosas promesas anteriores, siempre hay alguno, en este caso le ha tocado a Rufi Etxebarria, sin duda una buena fuente, que nos quiere tranquilizar y nos anuncia que esta vez promenten "no fallar".

Fallar no se si fallaran, pero morro no les falta.

El comunicado que ETA tiene redactado, ese que dicen que por "culpa" de los controladores atrasó su publicación, solo será bienvenido si anuncia su cierre y disolución, porque de defensores innecesarios con pistolas estamos hasta mas arriba del gorro.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Aprenda alemán en siete días

El euskera, el PP y Euskaltzaindia

Probablemente una de las noticias más interesantes que se ha producido esta semana en el microcosmo vasco sea la intervención de Antonio Basagoiti en la sede de la Real Academia de la Lengua Vasca sobre la posición de los populares ante un tema tan sensible como el euskera. El conjunto de la ciudadanía creo que debemos valorar positivamente, en su justa medida, sin desprecios prejuiciosos ni alabanzas injustificadas, las palabras de Basagoiti. 

Se ha dicho, con razón, que Basagoiti y con él la nueva generación de los dirigentes populares, han querido realizar un gesto de acercamiento al mundo euskaldun, dejando constancia de su compromiso con el euskera. Como si estuvieran dándose cuenta de que el perfil histórico del PP en lo que respecta al euskera  es un grave y pesado lastre para cualquier estrategia que pretenda la ampliación tanto de espacios políticos como de  electores. Como si por fin se hubieran dado cuenta, que el factor que más cuestiona la legitimidad de los populares para opinar sobre el euskera no reside en argumentos externos, sino en la falta de credibilidad social de sus palabras. 

Porque la discusión no es sobre si el presidente del PP tiene legitimidad para hablar sobre el euskera ¡Faltaría más! El problema que más mina la legitimidad es la carencia de credibilidad social y política. Sin ánimo de establecer analogías, algo parecido le sucede a la izquierda abertzale cuando habla de la paz y de rechazo de la violencia. Nadie cuestiona o debería cuestionar su legitimidad. Sin embargo, tienen un enorme problema de credibilidad que afecta a su legitimidad. La credibilidad fundamentalmente  se obtiene con los hechos, cuando la ciudadanía ve o cree ver que existe correspondencia entre lo que se dice y lo que se hace, aunque a veces el marketing hace milagros. 

jueves, 16 de diciembre de 2010

SALE (software askea libre euskadin)

La jornada estará conducida por Alberto Ortiz de Zárate (Director de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco), y contaremos con la presencia de Idoia Mendia Cueva (Consejera de Justicia y Administración Pública), y Elena Pérez Barredo (Viceconsejera de Administración Pública).

Durante el evento se presentará y liberará la plataforma de Forjas de nueva generación, repositorio oficial para los proyectos de software libre del Gobierno Vasco.

El plato fuerte de la jornada será la presentación de la agenda de liberaciones del Gobierno Vasco con proyectos como Irekia, euskadi.net y Contratación en Euskadi.

Además, se hará balance de las actividades relacionadas con el software libre que SALE ha impulsado durante su primera fase de 2010. 

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los pasos de la memoria

El domingo, 19 de diciembre, vamos a celebrar el XI Acto de Solidaridad con las Víctimas, con el lema "Los pasos de la memoria". Este año va a ser un acto diferente al resto de los convocados anteriormente. 

En esta ocasión, miembros de Gesto por la Paz y por supuesto las personas que deseen sumarse, vamos a recorrer cada uno de los lugares en los que el terrorismo ha puesto su marca y ha producido la peor de las consecuencias, el asesinato de un ser humano. 

En Bilbao son 49 puntos en los que el terrorismo (fundamentalmente de ETA, pero también del GAL y del Batallón Vasco Español) ha terminado con la vida de 63 personas. Pretendemos que esos lugares en los que el terrorismo puso muerte y dolor, sean lugares de memoria. 

Pintaremos sus nombres, la fecha del atentado y una frase con la que haremos hincapié en lo importante que es tenerles presentes en nuestra memoria colectiva: “Mientras alguien les recuerde, estarán con nosotros”. También utilizaremos el símbolo de la memoria de las víctimas, la siempreviva.


Gesto por la Paz 94 4163929 - 654373109  www.gesto.org

El Medallero

..

(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:15 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular)

martes, 14 de diciembre de 2010

2520.Malos tiempos para la libertad... de prensa, ... nos queda internet.

La primera consecuencia de la entrada hace sólo dos semanas del fondo especulativo estadounidense Liberty Acquisition Holdings en Prisa ha sido el cierre de su canal de noticias CNN+, que el grupo de medios ha anunciado recientemente. La cadena de Silvio Berlusconi nunca ha mostrado ningún interés en tener un canal destinado a la información ya que tiene claramente probado que su rentabilidad está en la también muy berlusconiana Belén Esteban y similares.
Con el cierre de CNN+ con el mes y con el año, sólo queda 24horas, de RTVE, como único canal de información continúa en España. Es tremendo ver morir la calidad y el buen hacer. Y desde luego,es evidente que no estamos viviendo momentos de libertad y de buen periodismo. Un país donde sus canales de TV son una autentica basura la mayoría, es un país pobre y mediocre que solo busca el dinero facil y humillar a los ciudadanos con telebasura.


Nos queda una "esperanza". Un poco triste, pero esperanza al fin y al cabo. Señores, la tele, entendida como la hemos conocido hasta ahora no tiene futuro. ¿Para qué quiero un informativo si tengo internet? ¿Por qué estar atado a un horario si tengo youtube? ¿De qué sirven miles de canales de información, si toda ella viene de 4 o 5 agencias de noticias, es decir, es la misma información con pequeños retoques locales?

Buena campaña sanitaria para prevenir embarazos en jóvenes

Con una canción de fondo que dice
 se asoma, te atrapa y vuela", 
en la pantalla se van sucediendo imágenes 
como la de un sofá o el asiento trasero de un coche
 con nombres sobre impresos de parejas unidas
 por un preservativo con forma de corazón.

Excelente campaña.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Obama y wikileaks, o donde dije digo, digo Diego

www.michaelmoore.com/
A lo largo de nuestra vida, todos evolucionamos, incluso cambiamos de criterios y de opiniones. Lo que pasa que depende el puesto que ocupes y lo que dijiste entonces y digas ahora, el "bombazo" puede ser mayor.

Por ejemplo: "“Soy un gran creyente en la apertura cuando se trata del flujo de información. Creo que cuanto más libremente fluye la información, más fuerte se vuelve la sociedad …Siempre he sido un gran defensor del uso abierto de Internet. Yo soy un gran partidario de la no censura “ 

Esto lo dijo alguien que hoy preside los EE.UU, y que parece estar dispuesto a "castigar" a la cabeza visible de Wikileaks sea como sea, o sea por el motivo que sea. 

Gesto hoy y mañana en Gernika

Gesto por la Paz
94 4163929 - 654373109
www.gesto.org

domingo, 12 de diciembre de 2010

El "Calentamiento Global" avanza pero ... podemos ser optimistas

La cumbre del clima que acaba de concluir en Cancún (México) se ha sellado con un acuerdo que ha conseguido el apoyo de países que partían con posturas muy enfrentadas, como Japón , EE UU y China. También lo apoyan la Unión Europea y hasta más de 190 estados del planeta. 

Los ecologistas han mostrado su satisfacción porque el texto incluye alusiones a la gravedad del calentamiento y alude a la reducción de emisiones que pide el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) . Esta mención es muy significativa de lo despacio que avanza la negociación. 

En fin, que aunque el calentamiento global hay que seguir tomándoselo en serio, podemos ser moderadamente optimistas y, tal como demuestra la imagen, dejar un espacio al humor :


XIV SALIDA OFICIAL : RUTA COSTA DE VIZCAYA

Hermoso día para dar un paseo y para hacer turismo por "casa".