Google+

sábado, 25 de diciembre de 2010

¿Cómo sería el nacimiento de Jesús hoy día con las nuevas tecnologías?

Los tiempos cambian, pero ...
... los sentimientos perduran.
Feliz navidad ... digital.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Zorionak y ... felices vacaciones ...

... a todo el mundo ...

...y, en especial, a los creadores de este spot.

En tiempos de confusión, la incertidumbre ¿es un valor político?

Hay quien dice que sí y lo defiende aportando motivos y datos históricos. Parecida base de quien puede defender usando similares argumentos posiciones contrarias. Las dos posturas se pueden entender. 

Ahora bien, en el tema de ZP, sería conveniente que cuanto antes aclarase su decisión. Ya se que tiene derecho a no hacerlo. Incluso a volverse a presentar.

Pero cuando por un lado y por otro se intentan aclarar todos los puntos oscuros que observamos en nuestro futuro inmediato, éste debería de ser uno mas a evitar.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Helipuerto y parking

Hacía tiempo que no veía aterrizar junto al parking de la playa 
un helicóptero de Osakidetza. 
Lo curioso es que habitualmente el recinto esta lleno de motos que con el permiso de la autoridad competente llenan el espacio los días de asueto. Y la señal, replete de pegatinas, no ayuda mucho a saber a cual de los dos usos, incompatibles entre ellos, se le da preferencia.

Athletic. Soñar es posible.


A la vista está que tras el final del partido en el Camp Nou, y recordando los diferentes resultados obtenidos por los lugareños ante Real Madrid, Real Sociedad o Espanyol, con "manita de cinco dedos" incluida, el resultado ha sido esperanzador, el Athletic quería traer la eliminatoria a la Catedral y lo ha conseguido.


No creemos en los milagros pero si nos gustan las situaciones donde la esperanza tiene fuerza y vigor. El cinco de enero partimos de cero, todo es posible y ese objetivo no se vislumbra como inviable.

martes, 21 de diciembre de 2010

La Iglesia pide por el alma de Franco ... e invita a paella

www.elplural.com
Ha pasado un mes desde que se celebró el "acto de exaltación de idéas no democráticas". He querido esperar especialmente y ver quienes hablaban del tema y quienes corrían un tupido velo para tapar sus vergüenzas. Pero ...
La Iglesia católica lo ha vuelto a hacer. 

Con motivo del trigésimo quinto aniversario de la muerte de Francisco Franco, la parroquia madrileña de Santa Gema celebró una misa para rendir tributo al dictador que durante casi cuatro décadas asoló España. 

Justo a la izquierda del Altar Mayor ondeaba la que algunos denominan " bandera preconstitucional" y otros acortamos con el término "de los fatxas".

No es que me quite el sueño, y mientras sigan siendo pocos y cada vez menos, parece que la cosa está controlada, pero, ¿Por qué hay que dejarles que mantengan las brasas encendidas? ¿Y si llega un vendaval o un golpe de viento (crisis económica) y renacen?

Además, andan por estas tierras quitando fotos de otro tipo de fachas, tipos violentos, o condenados por apoyar a los tipos violentos, etc, etc,... Y digo yo, si a unos fachas les cortan las alas, ... ¿por qué a los otros les dan vitaminas?


paella-gratis-para-honrar-la-tumba-de-franco
público.es
Y digo vitaminas, en plan metafórico, pero lo que si parece que tomaron es paella. Ayer, sin ir mas lejos, en la reinaguración tras unas semanas en obras del "santuario". La gran afluencia de público obligó a retrasar media hora el comienzo de la ceremonia, tiempo que algunos de los congregados aprovecharon para rezar ante las tumbas del dictador Francisco Franco y el fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera. Esta vez no había símbolos fascistas visibles y entre los asistentes también se dejaban ver turistas y curiosos. Para calmar el hambre de los fieles, se ofreció una paella en la hospedería. Las apuestas sobre la gratuidad o no de la ración fueron la comidilla entre los presentes hasta que se resolvió el enigma. La paella fue gratis y el servicio de microbús para trasladar a los fieles de la basílica al restaurante, también.

lunes, 20 de diciembre de 2010

2530. El sentido común retorna a Metro

Me alegro.

Y me congratulo doblemente porque el acuerdo ha sido fruto del dialogo entre las partes y porque los que se frotaban las manos señalando el desacuerdo como fruto de la incapacidad de las partes para hablar y acordar se han quedado con la garganta seca y con el dedo frió.

El Metro es un medio público clave y sus problemáticas internas no deberían verse influidas por enfrentamientos políticos entre instituciones y partidos. Y en este caso, desgraciadamente, ha sido así.

Sahara ¿Nadie les va a decir que es una locura?

eitb.com/noticias
El Frente Polisario dispone de "armas, hombres y voluntad suficientes" para ir a una guerra que el pueblo saharaui reclama masivamente, y todo por el "silencio, la complicidad y la indiferencia" de la comunidad internacional. Éste ha sido el mensaje principal que están transladando los delegados del Frente Polisario en España, como por ejemplo Bucharaya Beyin, para quien la organización que representa, más que "tocar tambores de guerra", quiere proclamar que el derecho a la autodeterminación es la única salida pacífica posible.

¿Nadie les va a decir que es una locura? ¿Nadie les va a convencer de que si el representante de Alá en la zona, cualquier día se monta en uno de esos aviones comprados a los americanos (F16 o lo que sea), y le da por hacerse el enfadado, en un ratito arrasa con todos los campamentos que tienen montados desde hace treinta años en el desierto?

Cuando se sabe de manera tan evidente que la correlación de fuerzas es tan claramente desfavorable, una medida similar solo puede entenderse como símbolo de suicidio colectivo, y eso, un dirigente político que se precie, creo que nunca debería estimular.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Amén

"La izquierda abertzale se mueve en la buena dirección, pero le queda camino por recorrer". Con estas palabras, el lehendakari Patxi López, defendió que los demócratas mantengan alto el listón de sus exigencias a Batasuna "sin precipitarse, ni hacer cálculos electorales" para no caer en los errores del pasado. 
Ha recalcado la necesidad de que ese mundo rompa de forma inequívoca e irreversible sus "amarras con ETA" para poder hacer política en las elecciones. 
"Asumir la legalidad no solo es presentar unos estatutos, es trabajar para que ETA desaparezca", ha añadido antes de recalcar que cuando la izquierda abertzale cruce el Rubicón esto sí supondrá "un punto de inflexión".
Pues eso, ¡Amen!. Que se cumpla y que ningún demócrata sienta debilidad ante un guión claro y difícilmente discutible.