Google+

sábado, 1 de enero de 2011

Marcha Radetzky - Concierto Año Nuevo

Por un gran año nuevo ...

... primo (espero que solo matemáticamente hablando)


y si te interesa el calendario lunar del año ...
poster-calendario-lunar-2011

viernes, 31 de diciembre de 2010

Urte berri On !!

Urte berri On !!

Otegi en The Wall Street Journal

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Medallero

..

Hoy hablaremos de ... y premiaremos a ...:

A metro Bilbao, por abrir en Nochebuena
A la afición de Euskadi, que no a la selección
A una niña de Sopelana, Irati
y algunas más

(Medallas repartidas en el Tiki Tiki, 
programa radiofónico (10:15 a.m.) 
de Herri Irratia-Radio Popular)

La Nochebuena y Metro Bilbao

Escrito por:
Jose Antonio del Moral
cybereuskadi.com
Unos ** dicen que no compensó abrir ese día y otros todo lo contrario. Pero más allá de las argumentaciones políticas, esto es lo que se puede decir racionalmente:



- Si esa noche viajaron en metro 7.500 personas (en 2 trayectos, que hacen un total de 15.000 viajes) y el gasto (más bien, el déficit) fue de 30.000 euros (10.000 de ellos para los 30 voluntarios), el coste por usuario parece ser de 4 euros. Incluso cerca de 6 euros, con datos de LAB. Con eso no podríamos haberles puesto un taxi a cada uno, así que compensa.

martes, 28 de diciembre de 2010

siete deseos ... inocentes

Por la paz, la tranquilidad y la estabilidad del país. Por una apuesta clara. rotunda y definitiva a favor de los métodos democráticos, la exclusión sin paliativos y la condena tajante de la violencia terrorista de ayer, hoy y mañana, y la no aceptación de otra salida a los terroristas que no sea su disolución inminente y el arrepentimiento por sus fechorías.

Por una sociedad más laica donde donde todos aceptemos las leyes oficiales de las administraciones que nos gobiernan democráticamente y las distintas religiones abandonen sus deseos de imponer sus doctrinas al conjunto de la ciudadanía, reforzando y dando prioridad a los valores y planteamientos comunes sobre las diferencias particulares.

Por una política transparente, apoyada en las nuevas tecnologías, con vocación de acercarse más tanto a la afiliación,  como a los votantes reconocidos, como a la ciudadanía en general.

Por unos medios de comunicación social más abiertos , con un abanico ideológico que se corresponda de una manera mas real con la sociedad plural de nuestros tiempos

Por la desaparición del fantasma que este año ha rondado nuestras cabezas, para que nuestras sociedades democráticas sean regidas por nuestros representantes políticos y no por esos supuestos "poderes económicos" intangibles.

Por la reactivación social en defensa de sus intereses y derechos, por el despertar de una sociedad democrática demasiado anestesiada, con poco pan y mucho circo, y que mira hacia otro lado antes de aceptar las responsabilidades que como ciudadanía tenemos que poner en práctica.

Porque en mi país, los ciudadanos y los partidos políticos tengamos y mostremos el interés suficiente como para ponernos de acuerdo en su territorialidad, su organización interna (superando leyes injustas, caras y desintegradores coma la LTH), sus símbolos (denominación, bandera, himno, día, selecciones, etc ...) , nos pongamos de acuerdo y trabajemos juntos por ello

Ya. Ya se que es mucho pedir, pero uno es "inocente" y ... por pedir que no quede.

lunes, 27 de diciembre de 2010

2540. Mascarillas made Inclán

Recogido de : lindacaritzastreet

La verdad es que lo de la gripe A resultó un fiasco de los epidemio-logos. Muchos gobiernos gastaron muchísimo dinero y ahora se encuentran con material que, en muchos casos, hay que destruir. Pero como siempre pasa, hay quien se equivoca, quien se equivoca bastante o mucho y quien nadie entiende como se equivocó tanto. 

Es el caso de el exconsejero Inclán. Encargó 60 millones de mascarillas 60 por el procedimiento de superurgencia. Y lo hizo 9 días antes de dejar el cargo. La compra se realizó por el sistema de superurgencia asignado a las catástrofes. Pero no les debió de dar tiempo de pactar las plazos de entrega porque las últimas entregas se produjeron en Diciembre de 2009, nueve meses después. 


De los sesenta (60) millones se subastan ahora cuarenta y siete (47) a un precio de salida de más de 800 mascarillas por cada euro. Podríamos dar más vueltas al asunto, pero lo que sí queda claro es que como consejero, Inclán era un fenómeno. 

XV DERBY HIPICO "BAHIA DE GORLIZ"

Hermosa mañana la de ayer para disfrutar y presenciar en la misma playa la ya tradicional carrera hípica. Una buena alternativa para usar nuestros arenales además de para pasear al perro o jugar al balón. 

domingo, 26 de diciembre de 2010

Y el undécimo... no fumarás

Lo decía con las palabras del titular, María Jose Carrero en su diario, y parece que al final, va en serio: no fumarás... y si te atreves, lo mejor será hacerlo en un ámbito tan privado como el propio domicilio, porque incluso al aire libre puede haber problemas. Suena raro pero es así. 

El proyecto de ley aprobado por el Gobierno vasco prohíbe apurar un cigarro en «las áreas recreativas, de ocio y de espectáculo para personas menores de dieciocho años, incluidas las zonas al aire libre. Excelente. La prohibición de fumar en todos los espacios cerrados de uso público llega a bares, restaurantes y discotecas, así como centros de trabajo, sanitarios y docentes, incluidas las zonas semicerradas y al aire libre que estén dentro del recinto. La norma vasca tampoco contempla dejar fumar en los hoteles, hostales y establecimientos similares.