en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Vascos de Burgos, Buenos Aires o de Cornanbuco

El PP ha sacado el debate para que algunos vascos residentes fuera de la comunidad autónoma puedan votar en las elecciones legislativas vascas. Curioso.Complicado.

Lo que, en mi opinión, sí que es cierto es que es un gran absurdo que un vasco que vive en México o Argentina pueda votar en las elecciones vascas y no pueda hacerlo un vasco que vive en Burgos, Burdeos o Sevilla.

Yo, que, en algunas cosas, cada vez soy menos sentimental y mas pragmático, creo que el voto tendría que estar relacionado con el pago de impuestos. Y punto. Es decir, que dices que eres mas español que La Cibeles pero pagas tus impuestos en Miami. Pues no te creo nada. Que dices que lloras de emoción cuando oyes el Gernikako Arbola pero pagas tus impuestos en las Islas Caiman, pues como que te creo la mitad de la mitad de lo que me digas. Que has nacido en Cornanbuco pero vives, trabajas y pagas tus impuestos aquí, pues bienvenido al club de votantes. ¿no? Podría ser un debate interesante.