en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 13 de marzo de 2011

De Madrid a Bilbao ... sin peaje

Más de uno habrá malinterpretado el titular y se habrá pensado que se trataría de algún panfletillo político pre campaña municipales. Pues no.

Un paseo motero de ida y vuelta desde Sopelana hasta el centro peninsular y vuelta, con buen tiempo y sin prisa me ha llevado a plantearme en el regreso el reto de sacar el dedo a las autopistas de peaje. Dicho y hecho. De Madrid a Burgos no hay problema. Desde la ciudad castellana hasta Bilbao el asunto es más complicado. Encontrar la carratera por la que no te claven por rodar. Por la N-1 hasta Vitoria-Gasteiz y de aquí por Barazar, Arratia hasta Sope. Cuando no hay prisa, un placer de viaje.

Y al hilo del paseo, tres comentarios :

Lo del 110 a mí me parece que más de uno lo tiene como de referencia relativa, siendo bastantes los que se lo pasan por el arco del triunfo, y hay que reconocer que por determinadas rectas de autovías castellanas resulta meritorio no infringir la norma.

Lo del aparcamiento de las motos en las ciudades sería bueno que hubiese un criterio mas común entre las mismas. En Madrid, así como en Barcelona y muchas ciudades europeas, las motos pueden aparcar encima de la acera siempre y cuando estas tengan suficiente anchura y las máquinas no impidan el tránsito de los peatones. ¿Por qué no se plantea algo parecido por estos lares?

Por otra parte, siempre que hago una ruta larga y tengo que pasar por peaje, me fastidia tener que pagar con la moto lo mismo que si fuera un coche cuando, teniendo en cuenta el número de ruedas con las que desgasto el asfalto, las mías son la mitad. Teniendo esto en cuenta ... ¿No sería razonable poner un precio inferior a los moteros en las autopistas?