en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 18 de marzo de 2011

"Mi vida en la Amazonia" de Julen Ezkurra.

www.bitarte.net
Hoy viernes, 18 de Marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro "Mi vida en la Amazonia" cuyo autor es Julen Ezkurra.

El acto se realizará en el salón de actos del Colegio Mayor Unamuno ( Agirre Lehendakaria Etorbidea, 140). Despues de la presentación del libro un grupo de excoralistas del coro de la U.P.V. interpretará obras del folklore andino armonizadas por el maestro Julen Ezkurra.

Se dá la circunstanxia de que el autor del libro, además de haber sido en su juventud misionero en aquellas tierras, es músico, compositor y fundador del coro de la U.P.V, del que fué director hasta su jubilación.

Debido a aquellos años inolvidables en los que desarrolló su actividad humanitaria con l@s indígenas, llenos de recuerdos y anécdotas que se relatan en el libro, como músico se impregnó de las melodías y armonías del rico folklore del lugar, siendo fuente de inspiración para numerosas armonizaciones y composiciones que escribió y que el coro universitario y otros coros han podido interpretar en numerosas ocasiones.

Es por ello por lo que el libro viene acompañado de un CD con diversas grabaciones.