en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 27 de julio de 2011

Sopelana necesita llegar a acuerdos

Según deia.com, únicamente la alcaldesa, Saioa Villanueva -Bildu-, trabaja en estos momentos en el Ayuntamiento, y sin retribución. La localidad no ha nombrado tenientes de alcaldes, ni ha aprobado la composición de las comisiones informativas, ni la cuantía de las retribuciones de los cargos públicos. Todo ello a raíz de que PNV, PSE-EE y PP tumbaran las propuestas de Bildu para reducir el número de comisiones informativas -de nueve a seis-, aunque al final optó por siete. 

El periódico jeltzale sale defendiendo las tesis del portavoz nacionalista quien parece oponerse mas por ganas de demostrar que sus votos son necesarios que por desacuerdo real con las propuestas presentadas y espera que los recién llegados al gobierno se den cuenta de que solos no pueden hacer nada. Sea como sea, lo que sí es cierto es que Sopelana necesita del acuerdo de al menos dos partidos para ser gobernado y para poder sacar unos presupuestos adelante. Cuanto antes se den cuenta los unos y los otros, probablemente sea mejor para todos.

En cualquier caso, llama la atención que lo único que discutan sea del sueldo que se autoponen, del número de comisiones informativas (si se cobra por asistencia, cuantas más comisiones mejor) y de las liberaciones que quiere conseguir cada grupo político, dando por hecho que las propuestas programáticas que cada grupo ha llevado en su programa electoral sea "pecata minuta" en comparación con el problema del reparto de su botín. ¡Significativo!