en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 6 de noviembre de 2011

De las tortas a las tartas

Asier y Javier siempre suelen estar geniales, y en esta ocasión, también. Lo ocurrido hace una semana a la presidenta navarra, analizado desde un punto de vista ... distinto y con su dosis de humor necesaria:



Resulta relajante pasar de los artificieros a los reposteros. En esas anda Euskal Herria desde hace una semana. Y congratula que los únicos personajes públicos con tareas de riesgo sean los políticos con diabetes.
¿Que a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, esto no le hará ni pizca de gracia?. Pues si. Vale. Pero eso es porque ha sido la primera en recibir tartazos. Ha innovado. Es pionera del nuevo victimario incruento.


Por desgracia no estamos acostumbrados a estas acciones de protesta en las que el infractor se arriesga a una toñeja con multa, nada que ver con laDoctrina Parot, y la víctima lo es en la cuenta de la pelu, la tintorería y las risas del youtube.
Está mal eso de lanzar tartas a los personajes públicos. Pero hacía 50 años que se echaba de menos. Y jamás ha habido una revolución o un régimen que se hayan apoyado en el terror del tartazo. Ni monumentos o documentales destinados a mantener la memoria de sus destinatarios.
Los tartazos son, a su manera, símbolos de paz. Por cierto, alguien, debiera recibir 5 millones de tartazos después de que se hayan conocido los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.